DESMADRANDO ESPAÑA

Me he quedado pasmada con las revelaciones cardenalicias, ¡ya era hora! que alguien de cargo y posición se despachase, no a gusto, pero se despachase al menos.
El citado cardenal se llevó bien e incluso he visto que prologó un libro a uno de sus curas escritores, Juan Luis Lorda, que no sé de qué lo conozco.
Yo sí acudí al obispo al salir del "Opus Dei", al anterior, don Santiago García Aracil, ni acuse de recibo.  No se dió por aludido.

El tema de que los obispos españoles no estaban de acuerdo con la figura jurídica  no es nuevo, lo dice Zizola me parece en "La restauración del Papa Wojtyla", lo nuevo es leerlo en pluma cardenalicia, pero se dejó caer aquí y allí "sin más datos".

Lo de favorecer el desmadre eclesiástico y el desmadre colegial con el fin de atraer ovejitas lindas al redil opusdeístico...., precisamente se me estaba pasando por la cabeza el segundo de los desmadres,

puesto que el desmadre educativo que llevamos en el país del "opus dei" en la pública no voy a decir en mi forma exagerada habitual que es completo, pero se acerca. Sobrevivimos porque todavía no nos hemos ni nos han vuelto locos del todo a todos. Ahora estamos esperando  los siguientes absurdos cambios del opusino Wert que se sabía de institutos  nada, que empieza por i, una vez más, la incertidumbre. Y la que lió para nada, son como demonios.

 Mucha gente muy perdida, actuaciones que ellos no admitirían en sus centros ni por equivocación se admiten y estimulan en centros públicos, pues sí. Lo estaba pensando a raíz de algún profe cercano a la familia escrivariana que conozco en la pública y me hago preguntas al respecto. Muchas preguntas, soy un mar de dudas sobre el nivel educativo rastrero de este país. He vivido en Francia, que tampoco es que sea lo más de lo más, pero la exigencia en los centros públicos a los alumnos de la edad que "yo trabajo" es máxima. Y estoy en contacto con familias con "ados" en la enseñanza pública francesa. Hay un abismo entre ellos  y nosotros. No voy a decir cachondeo nacional en la pública española, porque no es verdad, pero en ciertas cosas casi que sí. Ese espíritu de competitividad por las notas, se pasan quizás los franchutes con sus "classes prépa", pero al final te sale un país diferente, con cabezas mucho más amuebladas, en general. Este "alzar la mano" que llegó con la ESO no se le ocurriría ni "al que asó la manteca" que diría mi madre
Voy a parar porque parezco de la edad media en estos temas, no pienso cambiar, quiero que mis alumnos aprendan y para eso hay que ESTUDIAR, verbo absolutamente prohibido en la enseñanza pública española hoy en día. Ese verbo no se conjuga y está mal visto conjugarlo. Soy de Marte y lo conjugo mucho. Tengo un blog sobre la obra de dios, pero podría abrir otro sobre el surrealismo en la educación igual de jugoso.


Lo que me deja de piedra es que Miret Magdalena, la izquierda eclesial, estuviera financiada por la inquisición. Es mucho pedirme por hoy. En efecto, esa "izquierda eclesial" también sirvió para que mis padres buscaran el "calor de los católicos de orden" de toda la vida, de ello me hago eco en mis memorias al principio. Lo que me faltaba era cerrar el círculo y pensar que hasta dicho desmadre lo financiaba Valls Taberner. Qué lacra, qué peste más bien, ni la del siglo XIV.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Impresentable si no contestó García Aracil. Hay que tener en cuenta la posibilidad de que alguna mano opusina interceptara la misiva para que no llegara a su destino.

Con esto de la enseñanza habría que analizar qué sucede con la enseñanza pública en la zona cuando instalan colegios del Opus. Hace unos pocos años abrieron colegio del Opus por Alcorcón, Y por las mismas fechas me comentaba una profesora de un Instituto de Alcorcón que se había convertido en un desastre, que lo había tomado un grupo gay y estaban todo el día con el tema gay para arriba y para abajo. Incluso apareció un profesor antigay que estaba también todo el tiempo con el tema, y al final confesó que él era homosexual. Todo era excesivo, sobreactuado. No me extrañaría que fuera táctica del Opus el desmadrar la educación pública en la zona en donde le es difícil la clientela para los colegios que instalan. Sin duda tienen mano en la educación pública para hacerlo.

Por supuesto, el colegio del Opus se abre con el apoyo del gobernante de turno, sea del partido que sea:

“El socialista Cascallana «bendijo» dos colegios del Opus

El actual senador y diputado regional del PSM fue alcalde socialista de Alcorcón entre 2003 y 2011. Durante su mandato agilizó todos los trámites para el concierto de dos colegios concertados de educación diferenciada Andel y Fuenllana (del Opus Dei). Andel, de educación para chicos y Fuenllana, solo para chicas. Además, supervisó las obras del mismo en una visita el 16 de julio de 2004 junto con sus concejales de Urbanismo y Educación.”

http://www.abc.es/20121011/local-madrid/abci-cascallana-colegios-201210111354.html

Hace no mucho han abierto un colegio en Alcalá de Henares. Habría que ver si se ha degradado la educación pública en la zona.

“Familias de Alcalá de Henares, obligadas a llevar a sus hijos al Colegio Alborada, del Opus Dei”
Noticia | 07/09/2012
http://www.socialistasdealcala.es/actualidad/noticia.php?id_noticia=323

No controlo el tema, pero me da la impresión que en las dos últimas décadas el Opus ha abierto muchos colegios. Curioso que cuando su decadencia por la base es abrumadora y no sean capaces de captar nuevos miembros se dediquen a abrir colegios. El dinero y el apoyo del poder público lo tienen sencillo.
Anónimo ha dicho que…
“Conocido como impulsor de la Universidad de Navarra, Luis Valls Taberner defendió un “materialismo cristiano, alejado de toda intolerancia y fanatismo” en palabras de uno de sus pocos amigos, Enrique Miret Magdalena, experto teólogo conocido por sus columnas en la desaparecida revistaTriunfo”

http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/04/valls_taberner_la_endogamia_mestiza_40468.php

“El dialogante Luis Valls
ENRIQUE MIRET MAGDALENA 28 FEB 2006

Era Valls un independiente, que leía con atención la revista Triunfo donde yo escribía propugnando un cristianismo abierto. Y cuando me invitaba a comer con él en su banco tomaba nota durante la comida de lo que yo decía, sin hacer aspavientos acerca de mis ideas

Luis Valls Taberner fue un ejemplo para mí, a pesar de no pensar lo mismo que yo en algunas ideas religiosas.”

http://elpais.com/diario/2006/02/28/opinion/1141081210_850215.html

Me parece un exceso lo de tomar notas en las comidas. Si tuviéramos la lista de todos los que acudían a comer al banco de Valls Taberner…

Presumía de que en su despacho tenía un retrato de Antonio Camacho, el líder de CCOO. CCOO, ese sindicato de obreros que fundaron familias de banqueros, aristócratas y sacerdotes – Carvajal Urquijo, Nicolás Sartorius Álvarez de las Asturias y Bohórquez, y una extraña pléyade de curas-. Enternecedor su cuidado por los desfavorecidos. Todo controlado. En los últimos años, como a UGT, les han tenido completamente callados, a la voz de ar.

Y la revista Triunfo donde escribía Miret Magdalena, esa revista símbolo de la izquierda, también controlada por el Opus de Luis Valls, a través de Movierecord.


“la revista Triunfo, que en los sesenta y setenta, encarnó la cultura y las ideas de laizquierda de España y fue uno de los símbolos de la resistencia intelectual al franquismo”

José Ángel Ezcurra Carrillo fundador de la revista Triunfo,

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_%C3%81ngel_Ezcurra

http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2885/pr.2885.pdf

Eso, junto a unos contenidos acertados y la participación económica del grupo Movierecord, llevó a lo que a partir del año 70 se llamó el Triunfo de las luces.

P. Aunque sus socios casi le dejan en manos del Opus Dei.
R. Cuando Movierecord superó su capacidad de endeudamiento con las inversiones en los canales televisivos hispanoamericanos, en 1969, se la quedó el Banco Atlántico, que, efectivamente, estaba gestionado por miembros muy significados del Opus.

http://elpais.com/diario/1999/11/02/cvalenciana/941573884_850215.html

Lo de siempre, controlar izquierda, derecha, arriba, abajo, centro y mediopensionistas.
Anónimo ha dicho que…
"Tengo un blog sobre la obra de dios, pero podría abrir otro sobre el surrealismo en la educación igual de jugoso"

Abrelo Ana abrelo :D

Yo hice 3º de la ESO en plan experimental, cuando aún se llamaba 1º de BG, me pareció tan patético que al año siguiente me apunté a 1º BUP

Recuerdo que a BG yo lo llamaba Burro Graduado, como pa no, con decirte que eramos 19 en clase y había tíos que pencaban 9 al trimestre (o sea todas) y pasaron todos, eso ni era estudiar ni nada, la mayoría de mis compañeros estaban muy contentos con ese plan, yo por mi parte de aquella vivía a 11km. de Oviedo y no estaba dispuesto a levantarme todos los días a las 6 de la mañana durante 4 años para nada
redhead ha dicho que…
El blog sobre el surrealismo en la educación ya existe, se llama "yo soy el individuo". El individuo es un profesor de un I.E.S. de las cercanías de Sevilla.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que no me gusta demasiado el autoritarismo cuartelero en ningún lado, tampoco en la Educación, sobre todo, porque quienes hablan de "autoridad" han prostituido muchas veces la palabra y me evocan esos mensajes rancios y casposos como los que soltaban Alicia Delibes Liniers, Lucía Figar y otras amiggas de libeggales como Esperanza cuando estaba al frente de los pobres madrileños y donde creo que el OD estuvo bastante favorecido en cuanto a la cesión de suelo para sus coles o sus cuarteles ideologizados, esas nikolas religiosas. Además solían tener una opinión excesivamente facha contra el krausismo, la ILE, etc., que, con todos sus defectos -ser entonces solo posible para una minoría, por ejemplo-, al menos intentó estar fuera del yugo eclesial y apostar por la libertad frente al dogmatismo pedestre.

Dicho esto, y aunque no me agrada el pijismo superlativo de ciertos coles privados, es verdad que la degradación de la escuela pública es un hecho, no solo por los recortes, que también, sino por la dejadez, la desidia y el no asumir las responsabilidades. Y eso es algo en lo que coinciden hasta los comunistas como Anguita, un maestro que decía que no se podía hablar solo de derechos, sino también de deberes, aunque eso le hiciera, según él, antipático a muchos.

Es más, hablando con profesores -e incluso con alumnado de distintas generaciones-, suelen coincidir en que el nivel, tanto académico como de comportamiento, era muchos mejor cuando existía la EGB, el BUP y el COU. Muchos miran positivamente la LGE, sin que sirva de precedente, ya que fue impulsada por uno del OD, Villar Palasí, pero con los cambios necesarios, para muchos resultó positiva, sobre todo una vez eliminado el lastre inherente al nacionalcatolicismo (aquello de que el régimen se sustentaba como timbre de honor en el acatamiento de la ley de Dios y en el magisterio de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana). Incluso no son pocos los que añoran las diplomaturas de EGB con su especialidad -aparte de los licenciados de entonces- y no ahora con el desbarajuste de los Grados de Educación y el proceso bolónico de trabajitos por doquier de poca sustantiva y mucha pamplina burocrática propia de mentes esclerotizadas que se las dan de modernos pedagogos. Y las evaluaciones, los controles, los exámenes son positivos, e incluso necesarios, pero siempre que se sustente en la satisfacción del buen resultado por el esfuerzo realizado, si se lleva, como hacen los neolibeggales, a una lucha encarnizada por la tan manida competitividad, mal vamos, porque si educamos para la competición, y la competición es el inicio de cualquier guerra, seguiremos sembrando ese darwinismo social cuasifascistoide de grandes tiburones que se comen pequeños peces, o sea, siempre al eslabón más débil, algo, por cierto, muy del gusto de la Obra.

Tampoco quiero pecar del romanticismo idealista al estilo del profesor Keating de El Club de los poetas muertos, pero prefiero ese 'carpe diem' -y eso que no lo comparto mucho- antes que la letra con sangre entra de tiempos pretéritos donde la humillación y el escarnio al alumno era tan frecuente y se veían tan normal como la que se practicaba con "desafectos" al régimen, agnósticos, homosexuales, librepensadores o cualquiera que no comulgara con la lista de los reyes godos o el catecismo de Ripalda, Astete o aquel pintoresco seudomarqués con sotana de Barbastro cuyas máximas calificó el propio Gironella como "chascarrillos aragoneses".
Ana A ha dicho que…
El darwinismo social no viene a cuento con las notas en la escuela, lo justo es que apruebe
el que estudia y el que no aprueba, a estudiar más o al campo, no a dar la tabarra "por ley" como ahora, para que el INEM no esté tan lleno. Pues no, hay más paro del que figura, puesto que muchos adolescentes están ocupando una plaza escolar sin dar golpe, eso no es. Sin solución, bueno sí, "guarderías instituteras reunidas"...no enseñamos, guardamos lo inguardable en muchos casos, porque no son edades de estar en guardería, sino formándose para un oficio o estudiando.

A todos nos han suspendido alguna vez, si te suspendían estaba clara la solución: se imponía más trabajo, A machacar la asignatura. He sido estudiante casi hasta los 30 e incluso después, y sí, más de una vez he suspendido. En la vida se me ha ocurrido que la culpa la tenía el profe, y si se me ha ocurrido me he aguantado y he aceptado, no había de otra que estudiar más.
No los regalitos que hoy se estilan para quitarse muertos de en medio.Aquí lo dejo
Anónimo ha dicho que…
Recuerdo a Manuel Ayan, profesor de Filosofía en un instituto del noroeste peninsular. Lo primero que anunciaba el primer día de clase es que todos los alumnos estaban aprobados. Conociéndole, seguramente pensaba que las notas eran alguna forma de opresión, que interesarse o no por su asignatura formaba parte del libre albedrio de los alumnos.
Creo que renunciaba como profesor desde el primer día de clase.
De este tipo hay muchos hoy en día, aunque no tan explícitos. No exigen nada a los alumnos a cambio de que los mismos tampoco demanden nada de ellos.
Anónimo ha dicho que…
Como cooperador de la Obra,como seguidor de San Jose María ,tengo la obligación de dar a conocer su mensaje ,un mensaje que es Actual ,Vivo ,un mensaje que es el de la Iglesia Católica ,pero que para muchos está pasado de moda,nó es vivo,es arcaico,está anclado en el pasado.
Del Opus Dei hemos ,dicen muchas burradas,difamaciones ,cosas que carecen de toda lógica humana ,del más carente sentido común.
Sigo oyendo en mi entorno que el Opus Dei es una secta,que en el Opus Dei sólo caben las élites de la sociedad,que a sus colegios ,universidades sólo van las clases acomodadas de la sociedad,las élites,que la CUN aquí en Navarra en Pamplona es un saca dineros a las arcas públicas.
Parece que cada acto del Opus Dei tenga que ser censurado,filtrado ,a eso tenemos que añadir que según cuentan ,la Obra en Pamplona es poco menos que una Inmobilaria ,por la cantidad de pisos ,oficinas que tienen en las Mejores zonas de Pamplona.
Nó tengo tiempo,ni ganas para saber ,investigar si la Obra hace esto ,lo otro .
Mi hijo estudiará donde sus padres puedan costear sus estudios,mi psoriasis me la lleva el jefe de dermatología del Hospital de Navarra,el y su equipo,vivo en casa de mi hermano ,con lo cual nó tengo medios para comprarme un piso,sea del tamaño que sea .
Nó creo que la Obra sea una Inmobilaria,su OBJETIVO NÓ ES ESE.
SI UNO SE MOLESTA EN LEER A SAN JOSE MARÍA ,VER SUS VÍDEOS que están al alcance de todos con un click vemos que el Mensaje del Opus Dei es otro .
En el Opus hay cooperadores,numerarios ,supernumerarios gente que dedica su Vida a la Obra,gente de toda condición Social ,pero ¿qué ocurre?
NÓ SABEMOS TRANSMITIR EL MENSAJE DE LA OBRA FUERA DEL ENTORNO DE LA MISMA.
Basta recordar los inicios de la Obra en Madrid con la Academia DYA ,cuando eran pocos y el propio san Jose María tenía que arrimar el Hombro como uno más;¡¡Nó es Suficiente Conocido que San Jose María estuvo siendo Joven en Madrid con ENFERMOS ,CON LOS MÁS NECESITADOS ,DANDO AMOR CONSUELO ;CON MORIBUNDOS A LOS QUE PEDÍA QUE REZARA POR LA OBRA,POR UN SACERDOTE JOVEN COMO ERA ÉL.
Esto nó se conoce lo suficiente,nó vende ,no ineresa ni a los detractores ni a los que Amamos a la Obra.
En nuestro Entorno en cada rincón hablemos del Opus Dei ,dá igual que seamos arquitectos,ingenieros de caminos,que peones ,el trabajo si lo dedicamos a Cristo es igual de importante.
Dá igual que seamos solteros,viudos casados,divorciados como es mi caso ;LO IMPORTANTE ES LA OBRA EL MENSAJE DE AMOR DE ESPERANZA ,UN MENSAJE ACTUAL VIVO
En mi trabajo suelo comentar que tengo la Mayor de las Motivaciones posibles :se lo dedico a Cristo ,a la Obra ,veo a Cristo en mi jornada laboral,en mi latosa enfermedad.
Y como habeis comprobado SOY EL ASNO DE LA OBRA ,FALLO MÁS QUE UNA ESCOPETA DE FERIA.
PONGAMOS AMOR DONDE NÓ HAY AMOR Y RECIBIREMOS AMOR DICE DESDE MÉJICO FERNY ,SEMBREMOS AMOR A LA OBRA y bastará con que haya un burro como yó que descubra a san Jose María y diga:ESTE ES MI SITIO SAN JOSE MARÍA ¡¡NÓ ME SUELTES NUNCA PESE A MIS TROPIEZOS, MIS MISERIAS ,MIS DUDAS .
ESTO ES EL OPUS AL MENOS PARA MÍ ,UN HUMILDE ASNO QUE GRACIAS A SAN JOSE MARÍA TIENE ALGO DE LUZ EN SU VIDA.
¡¡¡GRACIAS¡¡¡
Arriba


Ana A ha dicho que…
Pobrecico, todavía no te has caido del guindo, ya te llegará como nos llegó
a miles l'heure de verité
Anónimo ha dicho que…
Lo siento, pero demuestra usted conocer poco del Opus. Oficialmente no es “San Jose María”. Se cambió el nombre, como el apellido, y se añadió el título de Marqués de Peralta. Oficialmente es “Josemaría”, todo junto. Decía él que para mostrar su amor a la Virgen y a San José. La blasfemia y herejía implícita que lleva tal improcedente unión es posible que sea la causa del cambio.


Si no le importa, hágase una pregunta: ¿es el Opus la Obra de Dios? Supongo que no quiere ser hereje y tendrá que responder inevitablemente que no. Pues pregúntese que es el Opus si no es la Obra de Dios y asegura serlo.

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