UN PROGRAMA DE FUTURO

Bello y hermoso el programa de Hermanita Descalza, "denunciar los Acuerdos entre Estado español y la Santa Sede, ilegalizar la secta "Opus Dei", con decomiso del patrimonio detentado (previo "levantamiento del velo" a sus testaferros),
denunciar la deuda ilegítima y detener las ejecuciones hipotecarias en manos de los fondos buitres. Para abordar estas prioridades es necesario extirpar el cáncer del "OPUS JUDICIAL", mediante el levantamiento de la inamovilidad, que permita mandar al escalafón judicial a casa (la República francesa lo ha hecho en tres ocasiones), y levantar una Fiscalía "zero based".

En suma una revolución total. Son muchas cosas por cambiar, muchas gentes que sobran donde están ¿cómo se arregla eso? en especial cuando los que tienen la verdad de lo que pasó están mudos y si hablan no dan la cara. En algunos casos de excesiva cercanía se comprende, no se puede  vivir en Madrid o Barcelona y soltar abiertamente y durante tiempo seguido lo que soltamos por aquí. Seguramente hermanita descalza aparecería en la página de sucesos muerta en una reyerta gitana o similar. Ya lo apañarían.

Sólo nos queda la palabra y  llamar a las cosas por su nombre.

Por lo demás cada día que pasa observo más incrustación en los puestos clave de aquí y de allí, forman parte de nuestro paisaje cultural y social. Llevan al extremo algunos de nuestros defectos como sociedad, y son abundantes los que sin caer en el extremismo religioso fanático que practicábamos, buscan su amparo. "Quien a buen árbol se arrima...." se dice el tonto de turno arrimándose para medrar. Pero no todo el mundo tiene madera de canalla y se paga caro en lo personal cuando por naturaleza no te va mentir tanto y hacer daño por sistema.

Me he encontrado a este español que relata el ERE vivido en Telefónica en 1999. Por aquello de que Telefónica "es" en parte, y por aquellas prácticas curiosas de esta compañía en que las empleadas "in illo tempore" tenían que ser solteras y perdían el puesto al casarse y más etcs.....que pude confirmar por experiencia familiar.
Se ve bien el cambio de la persona tras haber medrado y los malos tratos que hay que inflingir a los de abajo en el capitalismo explotador como recién ascendido. Todo en la línea practicada por las personas del "Opus Dei" que cuenta, no el que yo viví, sino el de la sarten por el mango en España. Asombroso el desprecio que gastan para todos los que no están en su "supuesto nivel", sea el campo que sea al que nos refiramos: religioso, cultural, económico, dinerario, social, de apellido, el "tono"  y la "educación" exquisita. Hasta que pones las cartas encima de la mesa y muestran su verdadero rostro, se quitan la careta en suma.

Las bases de Podemos son pocos, muchos salieron disparados cuando amenazaron las primeras cacicadas, tan nuestras por otra parte. Conozco un par de casos con nombre y apellidos, una pena tener que refugiarse en el  partido fundado por Pablo Iglesias I  huyendo de Pablo Iglesias II. En fin....

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei