MURDERS

De la contraportada del libro "Murder in the Vatican. The revolutionary life of John Paul, the CIA, Opus Dei and the 1978 murders", por Lucien Gregoire,publicado en Estados Unidos en 2008
"Está el derecho inalienable del hombre a tener su propiedad. Pero también nadie tiene derecho a poseer una riqueza mayor de la necesaria mientras otros mueren de hambre porque no tienen nada".

Juan Pablo I, 27 septiembre 1978
Esta es la historia del único Papa que nació en la pura pobreza, de sus luchas cuando era niño pobre, de adolescente rebelde y como seminarista desafiante. Es la historia de una locomotora desbocada corriendo al Vaticano, al parlamento de Italia, a los tribunales y pidiendo el respeto a los derechos humanos de los niños nacidos fuera del matrimonio, de los católicos vueltos a casar, de las mujeres, de los negros, de los homosexuales y de los pobres. Es la historia de sus pensamientos, de sus esperanzas y de sus sueños para la humanidad. Pero es más que eso.

En la tarde del 13 de marzo de 1978, 15 hombres están sentados en un café en el pueblo montañés de Vittorio Veneto en el norte de Italia. Vestidos de modo informal nadie se da cuenta de que entre ellos está el pontífice reinante (Pablo VI), su Secretario de Estado, el Patriarca de Venecia (futuro JP I), el metropolitano de Leningrado, el arzobispo de Gniezno. Estaban presentes los cardenales más importantes de los lugares más pobres del mundo incluyendo China, India, Este asiático y Pacífico Sur. El nuncio africano, Pericle Felici charla en un extremo de la mesa con el arzobispo renegado de San Salvador Oscar Romero. Están presentes otros cuatro, los cardenales Benelli, Suenens y Aldo Moro que comprueba la cuenta, y el último pero no menos importante mi amigo Jack.

Todos se han dado cuenta del liderazgo que ejerce el marxismo en el mundo occidental. Todos estos hombres constituyen el gran enemigo del "Opus Dei", la organización clandestina que pretende controlar al papado y el pulso moral de las naciones. Más todavía, este grupo constituye el gran enemigo del mundo capitalista liderado por Estados Unidos y Gran Bretaña. A las cuatro en punto se levantaron de la mesa. Aldo Moro reservó la mesa " para el año que viene en la misma fecha".

El 13 de marzo de 1979, Benelli, Felici, Romero y Suenens deciden no viajar a Vittorio Veneto ese día. Después de todo, los demás miembros del grupo habían muerto. Inconscientes del inminente juicio que pesaba sobre ellos, estaban listos para morir."
JohnPaul1.org

Aldo Moro, asesinado 9 de mayo 1978

 

Benelli, ataque al corazón 26 de octubre de 1982, cardenal que se distinguió por "calar" al "Opus Dei"
Romero, asesinado 24 de marzo de 1980

 


Suenens, muere en 1996, había dimitido de todos sus cargos en 1979
Felici muere en 1982, después de haber sido el protodiácono que anunció al mundo los 2 Papas de 1978

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Impresionante. Y da que pensar. ¿Dice o da algún dato de quien es su “amigo Jack”?
Anónimo ha dicho que…
Si tiene oportunidad y no lo conoce, es muy buen libro "El caso Moro" de Leonardo Sciascia. Enhorabuena
Magda Figo ha dicho que…
Los indicadores macroeconómicos son claros, el próximo Gobierno se cargará el muerto.

Salvo que España deje de ser un "territorio fiduciario" administrado por la Santa Sede, a través de su departamento (prelatura) "Obra de Dios".

No lo ha escrito Carmen Tapia, pero esto es lo que hay.
Asunción Papers ha dicho que…
"El 19 de junio de 1969, el gobernador de New York Nelson Rockefeller era recibido en Asunción, Paraguay, por el canciller Sapena Pastor. Al día siguiente, en compañía del embajador norteamericano Benigno Hernández, visitó al dictador Stroessner en el Palacio de López para evaluar el estado de las relaciones bilaterales. De la entrevista brotaron negaciones transnacionales de gran magnitud.

Quedó conformado poco después el vínculo corporativo entre el Chase Manhattan Bank-Exxon con sus firmas vinculadas por un lado y Repsa-Refco-Navipar con el BANCO DE ASUNCIÓN por el otro, gigantesco pulpo cuya principalísima actividad radicó en el desvío y transferencia de dinero malhabido al exterior.

Por esos vasos comunicantes pasaron sobrefacturaciones y comisiones derivadas del esquema del petróleo (compra, transporte, seguro, almacenamiento, refinación, distribución y anexos), parte de las enormes ganancias secretas de rubos como la construcción y equipamento de la hidroeléctrica de Itaipú, así como comisiones por los préstamos contratados por el gobierno de Paraguay con gobiernos y organismos multilaterales de crédito." (http://www.aporrea.org/tiburon/a64674.html)

ISIDRE FAINÉ CASAS, socio supernumerario de la secta católica "Prelatura del Opus Dei" y actual Presidente de CAIXABANC, a.k.a. "el Señor de la Torre Negra", se incorporó en 1969 como director general de BANCO DE ASUNCIÓN, en cuyo destino permaneció hasta 1973.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei