PERLAS

Me alegro por esta noticia, la inquisición en la sombra le hizo padecer lo suyo a Hans Küng, no puedo dejar de pensar que la destitución fulminante de su cátedra en las navidades del 79 llevan el sello de "quién tú sabes",
"hagamos daño y hágamoslo bien hecho, de regalo de navidad, destitución." Sin dar tiempo ni espacio a la defensa....qué gente, cómo se merecen su propia medicina.

Ese dogma es, fue fruto de una rabieta papal al verse desbordado "por el mundo moderno", con tantos nuevos pensamientos nacidos fuera de la iglesia en el siglo XIX y al verse desposeído de sus estados terrenales. "Me quitáis el poder pero el Papa es infalible." Un estorbo innecesario, un dogma que fue votado sólo por cardenales españoles e italianos, los alemanes se fueron, y con Garibaldi a las puertas de Roma. Tan a las puertas que interrumpió el Concilio Vaticano I y ahí fue el logro de la unidad de Italia, cuando se conquistó Roma al papa para hacer de ella la capital.

Un día beatifica a montsita y al siguiente da audiencia a Hans Küng...no tiene tareas diversas este papa ni gente que contentar.

Me he asustado cuando he leído el titular, ¿en quién estará pensando con la élite de laicos? y en realidad el párrafo dice así:

"Sin darnos cuenta, hemos generado una elite laical creyendo que son laicos comprometidos solo aquellos que trabajan en cosas "de los curas" y hemos olvidado, descuidado al creyente que muchas veces quema su esperanza en la lucha cotidiana por vivir la fe"

En cuanto a Cambó, sigo aburriéndome con su biografía escrita por Ignacio Buqueras, pero la lección que saco es que hay que hacer como Cervantes, que se lo leía todo, "hasta los papeles rotos de las calles" (sic, prólogo a la primera edición del Quijote):


Donde menos te lo esperas y cuanto más mortal necesariamente está resultando el libro saltan las perlas. Ya dije el otro día que las  botas, el casco y la manguera de este autor me parecían soltar cierto tufillo familiar, nadie me hizo caso, pero el tufillo hoy ya se ha convertido en algo más. En especial cuando va y suelta las razones de la importancia del año 1928:

"1928. que empezaba con tan buenos auspicios económicos, registra en sus anales la presencia y actividad de dos figuras españolas que iban a cobrar un gran relieve a lo largo de muchas décadas futuras. Una ya gozaba de un gran prestigio, la otra era totalmente desconocida. La primera era el general Francisco Franco que ese año fue nombrado director de la Academia miitar de Zaragoza; la segunda era un joven sacerdote aragonés José María Escrivá de Balaguer, que el día 2 de octubre fundó el Opus Dei, una institución singular en el seno de la Iglesia que llegaría a tener proyección universal, y cuyo novedoso mensajes espiritual sería recogido por el futuro Concilio Vaticano II."

Ignacio Buqueras, que ahora dirige una Asociación para la Racionalización de los horarios españoles,
o pertenece a la family o se  ha ido a informar a ella. Balaguer que aborreció del concilio del diablo, transformado por obra y gracia del "apostolado de la opinión pública" en "su precursor". Ya demostramos en el momento en que el concilio Vaticano estuvo de moda en que fue extraño ver a esta organización de laicos preocupándose sólo  y exclusivamente del tema jurídico, de una nueva estructura para "distribuir el clero". Sólo en esa comisión que redactó la Presbyterorum Ordinis.
Y segunda falacia, ¿qué es fundar? no fundó nada, fue reuniendo gente sobre todo a partir de la guerra y en la guerra, antes era un cura huido de Zaragoza para hacer la tesis en Madrid, entreteniéndose en mil batallas. Todo menos ser cura normal, que si capellán de monjas, que si profesor de Derecho....que si poner una residencia de estudiantes, que si invitar a merendar a los jóvenes en una chocolatería y empezar a "dirigirlos"

Además el párrafo es genial, puesto que une a los dos personajes más nefastos que ha tenido España en el siglo XX, y mira que hay personajes donde elegir. Pero esas dos vidas nos han hecho un daño incalculable.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://www.eldiario.es/politica/Policia-Podemos-defiende-proyecto-ETA_0_511299027.html

http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/cosido/cosidonoticias.htm

http://www.elplural.com/2016/05/01/las-redes-otorgan-cosid-el-t-tulo-de-comisario-pol-tico


Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei