AÑO DE GRACIA DE 1976, 9 de MAYO

Gracias Noelia por recordar el hecho, en efecto, 40 años justos en el día de hoy de los sucesos de Montejurra. Sólo ahora leemos estos testimonios escalofriantes de las personas que estaban allí y  vieron como se disparó a bocajarro, mientras la guardia civil de la última dictadura de Europa dejaba hacer.
José Lázaro Ibáñez es uno de esos testigos y es prudente, habla de la responsabilidad de "todo el sistema" ¿porque no señalar al ministro Fraga, casualmente de viaje? hoy difunto pero no me hartaré de repetirlo, fundador del partido de Rajoy y sus 400 ladrones. Se empieza disparando a bocajarro y se acaba robando a manos llenas  Con tal de disfrutar del poder, sin ley ni escrúpulo moral ninguno.



El artículo más detallado especifica el objetivo de descabezar el carlismo, quitar molestos competidores a Juan Carlos, aunque ya para entonces había accedido al trono, y sobre todo romperle el cuello a un partido con amplia base popular no controlado. A los carlistas no se les permitió acceder a las elecciones de 1977.

De todas las veces que he tratado el tema Montejurra, esta es la más completa y reciente
El hombre de la gabardina que disparó a bocajarro era un militar retirado. Los Urquijo financiaron, Lucas y Antonio María, entonces Presidente del Consejo de Estado. La operación se planificó en el Ministerio de Gobernación, entonces Fraga, insisto. Estaban en el ajo el gobernador civil de Navarra, el Ministerio del Movimiento que llevó falangistas allí para armar jaleo. Los reventadores llevaban una semana alojados en el hotel Irache. Gastos pagados. El periódico "El Pensamiento Navarro" pagó brazaletes y autobús. 

No me explico cómo si habían visto la parafernalia organizada, siguieron adelante. Fue una encerrona, con material militar disparando a la gente desde la cumbre,  asesinos a sueldo. Y la guardia civil de "miranda".
Hubo cárcel para el de la gabardina y otros más, pero fueron los primeros de beneficiarse de la amnistía de 1977 sin que se celebrara juicio.
Sobre los orígenes del carlismo, para quien quiera profundizar.

1976, un año clave, el 4 de mayo salía el primer número de el País, diario independiente de la mañana. Supuestamente al servicio del PSOE, así fue en toda mi juventud, no lo podíamos leer, no entraba en los centros de numerarias. Pecado. Hasta que me enteré de que todo el mundo puso dinero en él, Fraga incluido. Díez Hochleitner, directivo del País y directivo de la opusina Fundación General Mediterránea. ¿No había pasado también por Casa Real? Consúltese el post y el vídeo en el que el psiquiatra jiennense González Duro se expresa sobre su biografía de Polanco. Salgamos de la ignorancia de una vez.

1976, año en que Fraga tuvo mucha tarea sofocando posibles núcleos de resistencia a la "transición evolutiva" entre el franquismo con Franco y el franquismo sin Franco. Aparte de retorcerle el pescuezo al carlismo en Montejurra contratando los oportunos pistoleros y yéndose él de viaje para disimular, tuvo que meter en la cárcel a otro "resistente", García Trevijano. Lo hizo a instancias de otro demócrata de cuna, Felipe González Márquez, que tras ser el candidato del sistema para liderar un partido Socialista obrero español desaparecido en el interior durante 40 años, se dió cuenta de que con García Trevijano movilizando en la calle, las cosas no iban a salir bien

García Trevijano leyó el primer número del País en Carabanchel, el organizador de la Junta Democrática y abogado de postín, de compañero de celda de etarras y comunistas descifrando aquel diario.Los comunistas tragándose la bola de que el diario el País anunciaba la Tierra Prometida de la democracia y García Trevijano intentando hacerles ver que todo venía del poder. De diario independiente y de izquierdas nada de nada. Marcelino Camacho leyó eaquella primera portada del País como si fuera la Biblia.
Cuántos traidores y vendidos. ¿Qué puede prosperar en estas circunstancias en un país, España, en el que la puñalada trapera y la hipocresía es una forma de vida?
La filosofía no va a ser, imposible.
El Opus Dei tiene todas las papeletas.



Para seguir mejor el comentario que hace del texto, aquí la primera portada del País.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En El Mundo de este fin de semana dicen que la mujer del ex ministro Arias Cañete es del Opus. Ahora comisario europeo. Cabe imaginar que habrá hecho “apostolado” matrimonial, como es norma.

“ Miguel Arias Cañete se casó con Micaela, ya del Opus, hija de los otrora dueños del fino La Ina, la ganadería de Jandilla y el brandy Fundador”

http://www.elmundo.es/cronica/2016/05/08/572dad34ca4741c37a8b4685.html

Otro más de la red de poder del Opus, sea o no socio legal. ¿Y Montoro, y Margallo? ¿Es este otro “gobierno monocolor” del Opus?
Anónimo ha dicho que…

10/05/2016 16:10La Fiscalía de Valladolid ha presentado una denuncia contra el exdiputado del PP Vicente Martínez-Pujalte por los delitos de falsedad y cohecho presuntamente cometidos mientras era parlamentario. Según la denuncia, Martínez-Pujalte habría simulado pagos de diferentes empresas, entre ellos la vallisoletana Collosa, por trabajos inexistentes mientras ocupaba el escaño.El presentador del programa televisivo El gato al agua, Javier Algarra, habría realizado supuestamente pagos a una sociedad propiedad de Martínez-Pujalte denominada Sirga XXI Consultores. La denuncia también afecta a la exsenadora vallisoletana Ana Torme, Alejandro Llorente Múñoz, Alejandro Ballestero de Diego (exdiputado del PP), Juan Antonio Mora Barrero y María del Mar Benito Vega, todos ellos relacionados con empresas que presuntamente pagaron a Martínez-Pujalte.La denuncia de la fiscal vallisoletana recayó en el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital castellanoleonesa, que este martes ha acordado inhibirse y remitirla al juez decano de Madrid para su reparto en los juzgados de Plaza de Castilla. El TSJ de Castilla y León informó a través de un comunicado de prensa que el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid ha incoado diligencias previas a raíz de la denuncia de la Fiscalía por delitos de falsedad en documento mercantil y cohecho contra los antes citados. Además, ha acordado al mismo tiempo la inhibición al juzgado decano de Madrid al entender que los hechos ocurrieron en Madrid y no en Valladolid.Martínez-Pujalte y Torme eran dueños a partes iguales de Sirga XXI Consultores, creada mientras eran diputados, hasta que en 2011 la parlamentaria le vendió su participación. A esa sociedad se hicieron los pagos de la constructora.Según los datos de la investigación, esa empresa recibió pagos regulares de la constructora Collosa, contratista habitual de las administraciones públicas, durante la etapa en la que Pujalte era diputado, puesto que ocupó hasta las últimas elecciones de diciembre pasado, a las que no concurrió al conocerse estos pagos. Respecto a Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna, la Fiscalía solicita que se remita testimonio al Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional que está conociendo de unas diligencias previas ya abiertas.Al haber ya una investigación abierta en la Audiencia Nacional sobre el cobro irregular de comisiones, es posible que los juzgados de Plaza de Castilla remitan las diligencias al juez José de la Mata, que tendría que aceptar el caso en su momento.://www.elmundo.es/espana/2016/05/10/5731ea4822601d820c8b462a.html VICENTE MARTINEZ PUJALTE
Anónimo ha dicho que…
http://www.20minutos.es/noticia/2743193/0/vicente-martinez-pujalte-denuncia-fiscalia-falsedad-cohecho/

Acusan a Pujalte de falsedad y cohecho.

Al parecer cobraba sus dinerillos por algo tan peculiar como "asesoría verbal", vamos, por tomarse dos cafés al mes con aquel al que asesorara.

http://elpais.com/elpais/2016/05/10/opinion/1462903676_454822.html

Se dice que fue durante muchos años numerario del Opus Dei hasta que se casó en 2012 con Isabel Borrego.

Más cositas:

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/05/05/572a505ce2704ea4758b45e5.html

http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Varios/cotino.html

Juan Cotino acusa a la Policía de mentir para implicarle en la Gürtel. Él, que fue precisamente director de la Policía. Y del OD.

Como el que está ahora, Ignacio Cosidó, el cuñado de Manuel Betegón (senador), este último a su vez cuñado del actual subdirector general de Infraestructuras y Tecnología de la Directora General del Agua del Ministerio de Agricultura.

http://www.publico.es/politica/organizaciones-policiales-denuncian-utilizacion-politica.html

La revista 'Tiempo' publicó un extenso artículo sobre el Opus Dei, donde un miembro de la judicatura afirmaba que “el Opus tiene interés en orientar a jóvenes licenciados hacia la carrera judicial y en especial a la fiscal”. Pero sería conveniente preguntarse la razón de por qué...

http://kaosenlared.net/opus-dei-y-ministerio-fiscal/

Más: La mujer de Cañete que se acogió a la amnistía fiscal de 2012. Es una Domecq.

EL ORIGEN DE UNA PODEROSA FAMILIA

Pero ¿de dónde procede el poder familiar de esta rama de los Domecq? El origen de todo el entramado empresarial de esta saga lo encontramos en Juan Pedro Domecq Díez, abuelo de Micaela. Su legado lo tomaría años después su hijo, que se llamaba como él.

Juan Pedro hijo estuvo casado con Matilde Solís-Beaumont y Atienza, hija de los marqueses de Valencina Fernando Solís e Isabel Martínez Campos, influyente familia conservadora sevillana perteneciente al Opus Dei.

--

La ruta del caloret corrupto del PP. Véase punto 11.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7517349/04/16/Llega-la-ruta-del-caloret-un-recorrido-turistico-por-los-puntos-negros-de-la-corrupcion-del-PP-valenciano.html

11.- Casa del Gremi dels Fusters (Velluters).

- Explicación de Xara Urbana sobre los locales cedidos al Opus Dei y la dejadez con el Patrimonio público de la ciudad.

El OD, la mafia sagrada, ahora centra sus esfuerzos en conquistar Hispanoamérica.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=202868

Y eso que al OD no le gustará demasiado la América Hispana actual de los Correa, Pepe Mujica... y añorarán sus 'buenos tiempos' con Pinochet, Videla o en la madre patria con aquel retaquito ferrolano de gatillo fácil llamado Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco.

http://www.lamarea.com/2013/02/05/escriva-de-balaguer-y-su-pasion-por-la-libertad/

Noelia Casanova ha dicho que…
Diario de Noticias, Pamplona, 13/05/2016
Innerarity y Luján encabezarán la lista de Geroa Bai a Congreso y Senado
Daniel Innerarity y Ana Luján encabezarán la lista de Geroa Bai al Congreso y al Senado, respectivamente, en los comicios del próximo 26 de junio. Ambos candidatos deben ser refrendados en el consejo general que esta formación celebra mañana sábado, pero puede adelantarse que no habrá cambios que afecten a estas designaciones salvo sorpresa mayúscula.

Innerarity, filósofo de reconocido prestigio y galardonado con el premio Príncipe de Viana en 2013, ya fue de número dos en las elecciones del 20 de diciembre, pero ahora será el candidato en sustitución de Koldo Martínez, que continuará su labor como portavoz parlamentario en la Cámara foral.

Geroa Bai todavía tiene que completar la lista que presentará a la Cámara Baja, donde no se descarta que el propio Martínez acompañe a Innerarity en una posición más retrasada.
(...)
Será, por lo tanto, Innerarity quien asuma ahora la responsabilidad de obtener representación en Madrid. Se trata de un reto enormemente complicado, después de que en diciembre le faltaran a Geroa Bai casi 10.000 votos para conseguirlo. En la cita del mes de junio el listón puede estar todavía más alto, ya que la confluencia entre Podemos e Izquierda-Ezkerra elevará, en principio, el número de sufragios que serán necesarios para lograr un escaño en el Congreso.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei