POLITICOS CON MISION DIVINA



Las monjas miguelianas le echan la culpa de todo a un cura diocesano pero del "Opus Dei". Un tal Isidro que por celotipias de mies se quiso cargar al fundador. Las monjas serán muy entregadas pero una congregación de monjas fundada por un hombre casado, cosas más raras se han visto pero no por aquí. A saber en qué para todo.
 Gracias Noelia por mantenernos informados del ex numerario y filósofo de postín que ahora va con Geroa Bai al congreso, aunque las perspectivas no son halagüeñas.
Uxue está por una  una sociedad de progreso. Con el "Opus Dei" hasta en la sopa la progresión va a ser fulminante. Supongo que es consciente de ello, dudo mucho de que se pueda ser presidenta de Navarra sin saberlo.
Repasando otras ambiciones políticas del pasado:
El general Berenguer llama a Cambó a principios de 1930, AXIII pensó en él como “primer ministro” tras la (hu)ida del general Primo de Rivera a París donde fallecería al mes.
Cambó sospecha que tiene cáncer de garganta que será confirmado en febrero. ¿No aceptó el gobierno por el cáncer? Fue la gran ocasión perdida, hacía falta un político con experiencia de revolucionario y capacidad de gobernante dice Buqueras, y él mismo en sus Memorias:


“Evidentemente aquella era mi hora, y la tarea a realizar era mi tarea, aquella para la cual Dios me había dotado y yo me había ido preparando desde la infancia. ¡El Señor quiso que este momento que justificaba mi vida, coincidiese con la súbita aparición de un impedimento inexorable!”
“¿Qué habría pasado si yo hubiese podido asumir el gobierno efectivo de España? Difícil es formular profecías, pero una cosa puedo decir con certeza: que no habría pasado lo que pasó, pues yo era exactamente todo lo contrario del general Berenguer y del almirante Aznar.”
 
Los monárquicos no dejaron de solicitar a Cambó que asumiera la cartera de Hacienda. En aquel 1930 la respuesta de la Lliga a la crisis de la monarquía fue un “Centro constitucional”. El 17 de agosto se firmó el pacto de San Sebastián, la Lliga se aseguró que si triunfaban los monárquicos en el futuro, Autonomía de Cataluña, se lo hacían los republicanos, ídem.

Andrés Nin publicó una réplica a Les Dictadures. Cambó a su vez escribió “Per la concordia”, donde retomaba la fórmula de Prat de la Riba basada en el “Iberismo”, la realización de la unión de los pueblos peninsulares es la única fórmula posible para la verdadera regeneración de la vida política española y la solución del problema catalán.

Digo yo: ¿qué tendrán que ver los amigos portugueses con el lío catalanista?

Analiza y rebate los argumentos en pro del separatismo y autonomía catalana. Y viene la teoría tutti fruti a la que tan aficionados somos: la soberanía catalana debería ser total en profundidad pero transaccional en cuanto a la extensión de las facultades soberanas.
Bofill y Matas le replicó.
Este moverse entre Madrid y Barcelona recuerda a Albert Rivera por un lado, y a los catalanes de CiU por otra. Lo que  todos ellos lamentan es que Barcelona no sea la capital de España, esto solucionaría todos los quebraderos de cabeza pasados y presentes de los catalanes con aspiraciones de poder.

lrededor del 14 de abril de 1931 hubo conmociones variadas: “¡Viva la República! ¡Muera Cambó!” se gritaba en Madrid. Macià proclamó la República Catalana dentro de la Federación Ibérica (de su invención), En Madrid cundió el pánico y una embajada de madrileños convenció a Macià para que en vez de República proclamara la Generalidad de Cataluña.
El obispo de Barcelona apoyó la moción en un documento.
También las masas barcelonesas gritaban ¡Muera Cambó!
En mayo ardieron conventos e iglesias en Madrid y otras ciudades. El cardenal Segura hubo de salir de España, se incendiaron haciendas en Andalucía, el Rey perdió nacionalidad y bienes y salió de España. AXII interpretó que no tenía el amor del pueblo y decidió exiliarse, qué suerte los españoles de 1931, envidia me dan.
 Cambó se encontraría con él en París. Un rey solo y abatido.

¿Quién organizó tanto jaleo en 1931?

Cambó razonaba que los españoles eran demasiado demócratas y no respetaban la autoridad si no está revestida de prestigio semidivino.
Hay que ver, todos los militares dictadores, curas fundadores y ricos oligarcas piensan igual del pueblo español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei