REPARTIENDO LA GREY

Me alertaron hace tiempo sobre posibles ataques a la familia. ¿No hubo accidente de coche reciente? tienen la negra. O será que Dios da una en el clavo y ciento en la herradura.
Oportuna y franciscana iniciativa la del episcopado español, por una vez, deshacerse de los regalos de comunión en favor del vecino necesitado. Otro tono, otras exigencias, otro aire. Mejor. Los dispendios de las comuniones son puro paganismo, el traje, el banquete, los regalos, los invitados....un chocolate con churros y a correr, todo lo demás ahoga el sentido y la simbólica del día.

No he leído al psicólogo que citas, pero sé que la mente se manipula y que la "desmanipulación" es dura, larga y dolorosa. Hasta el punto de que hay quien no se cura nunca del brainwashing.


Esto que escribo es para expertos conocedores de las biografías fundacionales, se trata de averigüar las similitudes:



La vida cotidiana de Cambó era metódica y ordenada. Tenía criados y secretarios que le subrayaban las noticias y organizaban su archivo, escribían la correspondencia  y citaban a las visitas. Sentado a la mesa en algún restaurante madrileño de postín a hora temprana, colocaba los 2 ó 3 pastilleros de oro y plata marcados con la C que le había fabricado el joyero Cartier, todos sus objetos de tocador y otros llevaban la misma C. 

Angel Herrera Oria (1886-1968)


En el verano del 33 Cambó se entrevistó con Angel Herrera Oria, impulsor de la participación de los católicos en la vida pública. Este impulso hace que me ronde una pregunta ¿fueron acaso  budistas los políticos de la restauración como Maura, Canalejas, Cambó, Romanones, Cánovas? Por lo visto Herrera Oria le dijo en confidencia a Cambó en esa entrevista, que se retiraba para hacerse sacerdote, que lo había consultado con el papa Pío XI. El futuro obispo de Málaga y el político, financiero y ministro de la monarquía “se repartieron la grey”: Cambó le dijo que sus seguidores en toda España se apuntarían a Acción Popular y Herrera Oria que no actuaría en Cataluña, que recomendaría a sus  simpatizantes catalanes apuntarse a la Lliga.


 Y como estamos en período preelectoral, así fueron las de 1933:
En esas elecciones del 33 Cambó maniobró mucho para ganar: poniendo candidatos de la izquierda que con los votos de los “nuestros” alcanzaría el quórum…montó un gabinete en el que sólo entraban los iniciados, había hecho imprimir muchas miles de candidaturas en las que el nombre de uno de los candidatos de la Lliga era sustituido por Macià, Compayns y por otros diferentes izquierdistas.
Mandó 30.000 cartas a simpatizantes en las que se les ordenaba votasen la candidatura anexa, los sobres con las cartas no salieron hasta la madrugada del día de las elecciones, un grupo de muchachos cada uno con su coche esperaban para hacer el reparto de las órdenes de votación.
En los distritos de derechas los de izquierdas entorpecían para ver si las mujeres se iban sin votar. Cambó lo tenía previsto llevando sillas para ancianos y mujeres. Riñeron por las sillas con el alcalde barcelonés de izquierdas por “ocupar la vía pública”
Ganó la CEDA en toda España y en Cataluña la Lliga.

Este es el retrato de Cambó hecho en 1935 por el entonces diputado de la CEDA, Ramón Serrano Suñer:

“La verdad es que en su trato personal no tenía Cambó gran atractivo, pues daba la impresión de un hombre frío, duro,estirado y altivo. Tenía el aire de la superioridad consciente basada en la riqueza, enel talento y en su condición de viajero por un mundo al que miraba con atención y quería razonablemente que fuera también mirado y mejor conocido por España. Políticamente se daba en él la paradoja o contradicción de ser el español mejor informado de la política internacional mientras  se encerraba para su actuación pública en un marco regionalista. Aunque en el fondo lo que él quiso y e parte hizo fue luchar al mismo tiempo por Cataluña y por una España grande.”

Ramón Serrano Súñer, el cuñadísimo falangista (1901-2003)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Son claras amenazas al Papa. Cuentan en el artículo que hace un año también entraron en la casa del sobrino, ahora atracado. Mucha casualidad. En el verano de hace un par de años otro sobrino sufrió un accidente imposible, en una recta. Falleció su mujer y sus hijos, si no recuerdo mal. A la hermana del Papa la ingresaron con una misteriosa enfermedad, al poco de elegirlo. ¿Quién lo organiza? ¿qué sabe el Opus, tan bien informado?

Ese acuerdo de Herrera Oria con Cambó es una constante en nuestra historia. Es lo mismo que la relación entre los Propagandistas y el Opus. El propagandista Ibáñez Martín fue quien introdujo al Opus en la Universidad y el CSIC. En teoría rivales, pero son los propagandistas quienes dan el poder al Opus. Después de la muerte de Herrera Oria, finales de los sesenta, los Propagandistas (jesuitas) le entregan todo su poder amigablemente al Opus. Y este lo controla todo lo de ellos, hasta el punto que el propagandista CEU está lleno de opusinos. ¿Qué fuerzas operan por arriba para esta extraña e importantísima operación, decisiva en la historia de España? Creo que se avista la longa manu de los sucesores del cardenal Merry del Val Zulueta. Desde que este fue secretario de estado el Vaticano siempre ha estado conspirando contra España, organizando todo tipo de discordias. El sobrino de Merry del Val Zulueta fue quien introdujo a Álvaro del Portillo en la Cruz de Malta.

¿Cuándo escribió eso Serrano Suñer? Hay que tener en cuenta que fue abogado de la familia Cambó, tras la muerte de este, en el importantísimo pleito de la Barcelona Traction, donde March se hizo con su fortuna eléctrica, como Cambó había hecho antes con la familia del ministro alemán Walter Rathenau, dueño de la AEG, después de que le asesinaran. Anuncian ahora un libro sobre los negocios de Cambó en Argentina, asunto muy interesante. En ese pleito de la Barcelona Traction (“la canadiense”), famoso internacionalmente, empezó como abogado el opusino Ramón Guardans, uno de los primeros opusinos catalanes. Las herederas de Cambó eran la mujer y su única hija. Guardans se casó con la hija, y se produjo un enfrentamiento brutal y duradero de la madre y la hija. De ahí vienen los Guardans Cambó, opusinos, políticos, controladores del Jefe de Estado. A la hija de Cambó, Helena Cambó, Rajoy la ha puesto como ejemplo e inspiración para todos. Rindiendo pleitesía a los que mandan, la oligarquía catalana, que usa como instrumento al Opus.
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo le habrá sentado a los dirigentes del Opus?

El Papa denuncia que "el poder ensucia la Iglesia"

Homilía del Papa: servicio humilde, no poder y dinero, pide Jesús a la Iglesia aún hoy

http://www.news.va/es/news/homilia-del-papa-servicio-humilde-no-poder-y-diner
Anónimo ha dicho que…
¿Otro reparto de grey entre Opus y Kilos?

Opus: clase media-alta y alta / educación/ poder político y económico/ cada vez más reducido a élites.

Kikos: clase media-baja /extrañamente nada en educación/ no tocan poder/ cada vez más de masas.

Común origen en los madriles, operando fuerzas oscuras.
Anónimo ha dicho que…
A seguir dando caña al Opus y a la clase política de este país. ¡Ánimo!
http://67.media.tumblr.com/af0c9a2b3f9a7addd10be3e75822c3ef/tumblr_mjvt2cDEBu1s3tw3go1_400.gif

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei