PADRES PREOCUPADOS POR EL "OPUS DEI"

Por seguir con Rammstein "Ich will" : QUIERO que me creas, QUIERO que confíes en mí, QUIERO controlar los latidos de tu corazón, QUIERO vuestra fantasía, QUIERO vuestra energía

 suficientemente tétrico









 Queremos decir junto con otros padres que nos hemos documentado, que hemos hablando con varios sacerdotes y que hemos confrontado nuestra experiencia con otras familias afectadas, a menudo mucho más que nosotros por el "Opus Dei".

En pocas palabras queremos insistir en las principales características de la "Obra de Dios", que son comunes en todos los testimonios que hemos podido recoger:

-el secreto y el disimulo y hasta la mentira grave,

- el proselitismo sistemático de jóvenes, cada semana cada miembro debe dar cuenta del proselitismo, y serparación progresiva de la familia.

- una acción esencialmente dirigida hacia las familias católicas, a los jóvenes brillantes, que son captados en un momento de fragilidad, de preguntas, también se dirigen a los menores y a las parejas.

- práctica religiosa al margen de la iglesia y un discurso extremadamente crítica con el clérigo.

-control de  la libertad  de sus miembros,

-  intereses y objetvos  financieros mal conocidos que no pueden ser disociados de las obligaciones de los miembros.

Si hay diversas vías para vivir la fe, todas no son igualmente legítimas, no vale cualquier método  y no se puede hacer cualquier cosa en nombre de Dios.

Varios miembros de nuestras familias fueron contactados o entraron en el Opus Dei que hoy ejerce un poder total sobre sus vidas.ç
Queremos alertar para que las familias tengan cuidado. Tenemos derecho a escoger la vida que queremos llevar, pero con pleno conocimiento de causa.

Concretamente, los miembros del "Opus Dei", son en general especialmente simpáticos y acogedores  (a veces parece un poco falso), tienen un método para acercarse a la gente fundado en la seducción  que consiste al principio en adular y escuchar a los jóvenes que preguntan sin parar, se muestran muy atentos con ellos, organizan actividades extraescolares.

Sin pronunciar la palabra "Opus Dei" durante meses la recluta del joven se produce por cuatro canales:

- clubs de niños y grupos de vocación "cultural" (teatro, excursiones...) ; para los
adolescentes y los jóvenes, hacen grupos de oración;
-invitan a convivencias de esquí o a viajes, hay que desconfiar sobre todo sin son gratuitos.

- catequesis en escuelas privadas, nunca en parroquias.

- conversaciones uno a uno con jóvenes de los que no desconfiamos porque son alguien cercano (padrino, madrina, tíos o tías...).

Hemos resumido lo que constituye para nosotros un motivo real de preocupación. Seguimos teniendo esperanza en que nuestros hermanos y hermanas que ahora son víctimas salgan del "Opus Dei".
Con estas líneas queremos que dejen de hacer el proselitismo al que se les obliga sin que los padres lo sepan. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei