DEMANDA DESESTIMADA




lexpress.fr

Desestimada una demanda del "Opus Dei"contra una novela


Por Delphine Peras
21/11/2007, 18:09
Una demanda por difamación interpuesta por el « Opus Dei » contra  Catherine Fradier, autora de « Camino 999 », y contra el editor, Jean-Jacques Reboux, director de la pequeña editorial Après la lune, ha sido desestimada.
La prelatura católica reclamaba 30. 000 euros por ataque a su derecho al honor, el libro habría mezclado demasiado estrechamente ficción y realidad. Pero el juzgado 17 de primera instancia de París ha declarado que dicha pretensión de « ataque » era nula dado que el demandante no señalaba con precisión los pasajes difamatorios del libro.
El « Opus Dei » se ve por tanto condenado a « soltar » 2000 euros para gastos de procedimiento a la novelista y al editor, y también a pagar los demás gastos de la justicia. Hay que hacer notar que el “Opus Dei no reaccionó al reciente testimonio de Véronique Duborgel, Dans l'enfer del'Opus Dei (Albin-Michel), con la excusa "de no atacar a las personas que sufren".
La novela de Catherine Fradier se publicó en marzo. Una mujer policía de Lyon investiga sobre unos crímenes relacionados con el “Opus Dei”. « Camino » – compuesto por 999 máximas espirituales - es precisamente la obra más importante del fundador de esta potente organización, José Maria Escriva de Balaguer. El libro recrea el caso MATESA, un escándalo político-financiero español que salpicó a la familia de Giscard d'Estaing en los años 70.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei