CHILE

Hablando de Chile, la dictadura, y cómo fue la salida de la misma


¡Hay tanto en esta película que recuerda a España y a los defensores del dictador!.

"Qué bueno es "el progreso económico", la libertad política es el comienzo del caos y la división". Otras dos gotas de agua, nuestro Franco y su Pinochet. También allí los OD se han camuflado en la democracia, y si estaban encantados con la dictadura, siguen estándolo en democracia. Los negocios marchan y han abierto más escuelas, universidad, hospital....de maravilla. Incluso destacados políticos chilenos "pertenecen".

Conste que tanto Escrivá como Juan Pablo II viajaron al país en dictadura. 1974 y 1987 respectivamente. Hay imágenes de JPII en la película saludando al dictador, ninguno de los dos santos tuvo palabras de reprensión por la violencia desatada en ese país. El orden aunque sea a palos. Y los opositores motejados de violentos comunistas terroristas. Es lo mismo quince años más tarde.

La oposición dividida, como no.

Ya que no hay películas semejantes que nos cuenten las verdades, mirémonos en este espejo que nos ofrece el cineasta chileno Pablo Larraín. Película premiada, incluso presentada a los Oscars. Muy bien hecha, realismo al máximo, las escenas de actores perfectamente integradas al lado de las escenas verdaderas de los telediarios de la época. Me ha encantado el film.

Ellos lo echaron por plebiscito, convencido de que iba a ganarlo

A nosotros se nos murió de viejo, viejísimo. Y dejó abundantes herederos, como para que todavía hoy no haya modo de olvidarlo. hasta los más "revolucionarios" se hacen fotos con los más franquistas de nuestros políticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei