JERUSALÉN, ROMA, WASHINGTON



Dice el investigador independiente R. Hutchison:

OD no es sólo la fuerza más poderosa dentro de la iglesia católica actual, sino que ha conseguido existir por sí misma y sigue creciendo con fuerza. Se sabe poco sobre cómo funciona, sus propósitos y objetivos siguen sin estar claros.

Para eso estamos algunas. De aclarantes.


OD es una prelatura personal de la iglesia católica. Este estatus le fue concedido por el Papa Juan Pablo II, normal que ya sea santo casi sin mirar, porque sí. Y de momento ninguna otra organización lo comparte, aunque en 2016 se ha oído mucho hablar de una prela para los lefebvrianos. Como prelatura personal OD reporta sus informaciones sólo al papa y cada cinco años. En la práctica esta situación permite al OD actuar a su guisa, en total oscuridad, con o sin consentimiento papal.
Descargada de toda forma de supervisión, OD es su propio papa. Qué bien dicho.
Es una iglesia en la iglesia, cuyos miembros, laicos y clérigos, funcionan como una quinta columna, muy convencidos de ser la milicia escogida de Cristo, los guardianes de la santa doctrina.

Si esto no tiene que ver con nuestro pasado español reconquistador y tridentino e inquisitorial, ya me diréis con qué tiene que ver.

El estatuto único del que disfrutan le permite implementar una política que excede las ambiciones y propósitos de cualquier otra organización religiosa. Sus miembros, 80.000 ó 90.000 expandidos por el mundo tienen a su disposición mayores recursos que algunos estados en vías de desarrollo. Influyen en los gobiernos, controlan bancos, (concretamente, de los bancos españoles ¿cuál es el banco que escapa a su influencia? Está el oficial y los bancos que sabemos son llevados por gentes OD, pero están los otros y yo quisiera saber si “escapan”), dominan en grandes empresas y en algunas ocasiones han echado abajo regímenes políticos cuya política no era de su gusto. ¿Qué ocurrió en Honduras? ¿qué pasó en Chile? No tengo idea. ¿Qué en el Salvador?

En Chile no hay clínicas de planificación familiar porque OD no las permite, lo dice en 1997. Uruguay no tiene un programa anti SIDA porque OD desaprueba el uso del preservativo. Italia tuvo su Berlusconi porque OD lo impulsó. Las finanzas vaticanas se recuperaron después de los escándalos de los 80 porque los tecnócratas OD dirigieron oficial o no oficial el banco central de la Santa Sede y su Prefectura de Asuntos Económicos. Aunque hoy Francisco ha abierto las ventanas y ha hecho cierta limpieza.
 Resultado de imagen de THEIR KINGDOM COME
Muchos opinan que este grupo de fervientes católicos han traído el orden y el concierto a las finanzas vaticanas…(Sí ya vimos a Gotti Tedeschi ser expulsado y últimamente al de Astorga. Leyendas, Cría fama y échate a dormir.)
Si los prelados OD no aprueban los preservativos ¿cuál es el problema? El problema es el poder oculto de OD y su rigidez en lo referente a los temas  princpales que tienen que ver con la cultura cristiana y su puesta en práctica en el siglo XXI.

OD fue fundado en España, en un momento en el que el auge del marxismo amenazaba la existencia de la iglesia (no sé si esto es una concesión al opusino modo de ver las cosas, puesto que esa amenaza la pondríamos entre comillas), la mentalidad opusina tomó forma en un tiempo de terror y represión. La guardia republicana quemaba iglesias y disparaba a los curas en las calles, sobre este particular no tengo evidencias “nunca se supo” quien quemaba las iglesias en la época de la república, y ¿ a cuántos curas se mató por la calle? No me consta. Se mataron curas y están todos beatificados. También se mataron obreros, campesinos, niños, mujeres, abuelos, siguen en las fosas, desaparecidos y vamos a llegar al siglo sin haber hecho lo humano y lo correcto. Las dos acciones son paralelas: la beatificación constante de unos y el olvido y la ignominia de los otros. Todo pasa en España y porque los españoles que se ocupan de estas cosas quieren y los demás lo permitimos.

La organización cerró filas y fue un instrumento de primer orden en la legitimación del régimen de Franco. Luego, cuando la casa central se trasladó de Madrid a Roma (1946), tomó parte activa en la lucha contra el comunismo. OD ayudó al movimiento Solidarnosc, una estrategia que fue fundamental para hacer colapsar el Imperio soviético.

La confrontación con el comunismo enseñó al OD que nada es más efectivo a la hora de provocar la exaltación de los católicos genuinos que una amenaza externa a la fe. Tras la derrota del comunismo, el Islam se convirtió en el instrumento natural para conseguir ese estado de ánimo exaltado. Volvemos a los principios: la Reconquista.

Los prelados de Villa Tevere, la opulenta casa central en Roma saca partido a la persecución de los cristianos en Timor, el asesinato de curas en Argelia, las cabezas cortadas de los curas en Filipinas, la crucifixión de los cristianos en Sudán para mantener constante el miedo. ¿Pero tiene OD una estrategia frente a la amenaza islámica?

OD cree en todos los símbolos que representan una iglesia poderosa, dinámica y eterna. De ahí que dé importancia a los edificios que transmiten esa sensación de omnipotencia: su central en Estados Unidos, que costó 55 millones de $ en el 243 de Lexington Av, el Centro Católico de Información en el 1501 K Street, Washington, la universidad de Navarra, un prodigio de expansión inmobiliaria ininterrupida en sus 60 años largos de existencia y sobre todo, el revitalizado Vaticano (¿con JP II el Vaticano se revitalizó?)

OD dice que opera en 90 países y en otros tantos donde ser cristiano es peligroso lo hace de manera clandestina. En Washington sus miembros están presentes en CIA, FBI, en la Corte Suprema y en el Congreso. OD rechaza dar publicidad a la pertenencia de sus miembros con razones curiosas y peregrinas, pero con mucha idea, por ello en la mayoría de los casos la pertenencia no es conocida. OD expresamente prohíbe a sus miembros que se den a conocer como tales al menos que obtengan la autorización expresa de Roma, esto debe de ser en los casos de peces gordos en los cuales no “conviene”. Para las insignificantes obreras de base no importa, te reconocen a 10 m. Pero el secretismo conduce a pensar que tienen una “agenda oculta”.

Uno de los puntos de dicha agenda sería la creación de un estado palestino en el que la minoría cristiana estuviera bien representada en las posiciones de poder. OD persigue este objetivo con determinación, pero no directamente sino a través instituciones como las comisiones vaticanas, ONGs o grupos de presión. OD piensa que un estado palestino que funcione es la mejor solución a la completa retirada de los países occidentales de la zona, retirada que de producirse sería una victoria sin igual para el Islam radical. No sé qué valor tienen estos análisis 20 años después de hacerse, pero ahí están.

OD no confía precisamente en una ofensiva militar contra el Islam, es mucho más importante permanecer firmes en la defensa inquebrantable de la fe y una voluntad política firme, ambos elementos faltan en la comunidad cristiana dividida.

Para promover sus objetivos en oriente medio, OD bloqueó en 1978 la venta de la Misión Notre Dame de Jerusalén, el edificio más grande que los cristianos tenían en Tierra Santa, a un grupo de promotores israelís. Cuando el entonces todavía no obispo sólo sucesor del founder y “padre” se enteró de que la santa Sede había firmado la venta para hacer un poco de “cash”, el prelado y sucesor consiguió la revocación de dicho documento. Desde entonces han ido llegando millones para transformar el centro en un pontificio instituto dedicado a establecer contactos entre judíos, cristianos y musulmanes. Sin embargo el nombre de OD no aparece por ninguna parte. Pero de hecho en noviembre de 2004, el secretario privado del papa, que era a la vez la eminencia gris opusina dentro del Vaticano, confió la gestión del Centro Notre Dame de Jerusalén a los Legionarios de Cristo, un controvertido grupo de extrema derecha (y tan controvertido…) protegido por OD y sobre el que OD quiere imponerse una vez que se produzca la muerte de Maciel. ¿Qué se sabe de este “take over”? dado que han tenido lugar la muerte y también el descalabro del octogenario Maciel.

Con la misma silenciosa y operativa determinación OD fue la única organización en preparar activamente la sucesión del papa polaco. Hasta el último cónclave la resolución estaba en mano de la Divina Providencia, hasta que llegaron ellos a sustituirla. Era de muy mal gusto hacer campaña electoral por un Papa. OD rompió el tabú. Ratzinger era considerado en 2005 como su más próximo aliado dentro de la curia. Fue elegido en un tiempo récord, sólo hicieron falta 3 elecciones (¡como en España!)Como su predecesor Benedicto es el papa del OD. Cree que las otras “fes” cristianas no católicas son “deficientes”. Lo mismo que OD. El prelado del OD dijo cuando salió elegido el papa en 2005: “es un momento de mucha alegría”.

Para muchos cristianos la elección de BXVI es irrelevante. No ven que esa elección pueda influir en el mundo. Pero bajo ese papado OD intentará consolidar su poder en el Vaticano, aunque como ya estamos de vuelta, sabemos que muchos fueron los llamados y también muchos los escaldados.

OD es cualquier cosa salvo un fenómeno marginal. Buscan llegar al poder. Practican la santa discreción y la santa pillería. Miran Jerusalén, Roma y Washington como los puntos focales del poder temporal. Debido a su interpretación literal de las Escrituras piensan que el enfrentamiento con el mal es inevitable.
El Apocalipsis afirma que tras el enfrentamiento la Iglesia de Cristo vencerá. OD mira estas cosas como una verdad incontrovertible. Desconocía que el hombre de Villa Tevere fuera un post-milenarista y que de veras piense que el Sr. y Salvador está a punto de llegar para inaugurar la Nueva Jerusalén. Estas cosas sólo pasan en Estados Unidos. Pero como todo lo que sé del OD lo he aprendido después de salir de él, a saber.
 Resultado de imagen de jerusalén
Cuando se acusa a OD de dedicarse más que nada a la acumulación de poder temporal salen con la “doctrina de la santidad en medio del mundo”. Pero este nunca fue su objetivo principal. Por supuesto es ridículo pensar que OD podrá vencer él solo al Islam radical. Pero y en eso le doy la razón OD jamás se puede leer como un libro abierto. Les van las sombras. Los miembros de OD son gente muy determinada en sus propósitos, de ideas pocas y fijas. Adhieren a la Escritura y más que nada a las enseñanzas de su founder con la misma inquebrantable ortodoxia que los extremistas islamistas reservan para el Corán y el ya desaparecido Osama, hoy sustituido por el califa cuyo nombre he olvidado.

No es fácil investigar al OD, y por eso chapeau al que lo ha intentado y ha sacado petróleo de la mina. OD cubre sus actividades con un manto de arrogancia religiosa que uno estaría tentado de describir como lo más opuesto a la primitiva fe cristiana. Y que lo digas. Pero somos así. Nos damos importancia
 Resultado de imagen de roma ciudad
Según Vladimir Felzman, cura checo que estuvo en OD y luego salió y se acercó al cardenal Basil Hume, OD es lo más cercano a las órdenes militares medievales que la iglesia católica “ha parido” recientemente. Orden de Calatrava, Orden del Templo, Orden del Santo Sepulcro….con el añadido y aliciente de las mujeres criadas, aquí estamos y allí estuvimos. Sirviendo.
Las personas poderosas que “pertenecen” están programada para no discutir un punto ni una coma de lo dispuesto por la jerarquía interna. Es inquietante, pero OD insiste en que sus objetivos son puramente espirituales. En marzo de 1995 tenemos una declaración de A. Soane de la oficina Opus de Info en UK que insiste una vez más en la ausencia de agenda económica y política.

Según Hutchison esto no es verdad, mientras estuvo investigando por el mundo se encontró nadando en el agua del engaño, el disimulo, las manipulaciones y la falta de escrúpulos en perseguir los propios intereses ciegamente.

El desarrollo del OD está puntuado de muertes violentas, si la Providencia no manda sus rayos no somos nadie: la de un oficial nacionalista español que pretendía denunciar por alta traición a uno de los primeros discípulos del founder, ¿quién eran el nacionalista y el traidor? ¿alguien sabe?
Un cura suizo que amenazaba con sacar a la luz los tejemanejes financieros vaticanos, un ex ministro español (¿López Bravo en el monte Oiz?), 6 banqueros, un oscuro anticuario londinense, un metropolitano ruso sospechoso de ser agente del KGB, un cardenal que se opuso a la transformación del OD en prelatura personal ¿quién?, un papa demasiado liberal (¿JP I?) y un guardia suizo sospechoso de ser un espía germano del este.
 Resultado de imagen de washington
Evidentemente un escritor e investigador no es un fiscal. Hay límites en la investigación que puede llevar a cabo un ciudadano independiente. No faltan las historias de las familias desgarradas porque uno de los hijos ha entrado en OD, las calamidades a manos de los OD sobre los que se van e intentan rehacer su vida fuera de los muros de la fortaleza OD.

ME parece que los intentos del OD por quitar importancia a todos estos hechos no son nada convincentes y sí muy faltos de compasión. Son brutales. Las evidencias y las declaraciones juradas que se me han mostrado me han dejado una incómoda sensación de que dado que OD opera sin supervisión, “apóstoles de pata libre”, y dado que se meten en charcos que nada tienen que ver con la religión, OD constituye un peligro público para la iglesia católica e incluso para la cristiandad como un todo.

Las gentes cegadas por el fundamentalismo jamás se comportan de modo razonable ni responsable: más bien actúan guiados por profundas convicciones y emociones y la idea fija de que poseen todas las respuestas. Pues sí, así éramos. Teníamos todas las respuestas y ni siquiera habíamos oído las preguntas.

Diga lo que diga OD de sí mismo, no tiene todas las respuestas. Si las tuviera no habría evolucionado como lo ha hecho. Quien está en la verdad y anda en la luz nada tiene que esconder. Pero los habitantes de Villa Tevere saben bien que si desvelan todo lo que saben sobre su “Obra de Dios”, qué pretensiones, perderían su privilegiada posición y gran parte de su poder en la iglesia católica. Impensable.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Todo el mundo escribe de ti en Opuslibros. Tus opiniones importan
Anónimo ha dicho que…
Como decía Machado, conviene pararse a distinguir las voces de los ecos. Una reciente crónica en El País exponía, por comparación, lo que sucede realmente hoy en España:

“Se ha comparado al gülenismo con la organización católica Opus Dei: centrada en la educación, influyente en la política y las altas esferas profesionales, y creadora de lealtades difícilmente quebrantables. Una de las acusaciones más insistentes sobre los gülenistas es su capacidad de infiltrarse en las estructuras de poder turcas. Hasta el punto de crear un Estado paralelo.”

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/24/estados_unidos/1474724446_686061.html

Desde hace mucho sufrimos un criptogobierno del Opus, un Estado paralelo, que lo abarca todo. Al servicio de financieros catalanes que quieren esclavizarnos a todos los españoles, y el Opus es su creación, su red oculta de poder con ropaje religioso. Pedro Sánchez es líder por el opusino IESE catalán, “master en liderazgo” por el IESE. Nadie le conocía cuando apareció. Ellos le colocaron, y les sirve. Por eso quiere hacer un gobierno con todo tipo de terminales separatistas anti españoles, también controlados por el Opus. Parece que algunos en el PSOE, la mayoría, se resisten a que todos los españoles estemos sometidos a oligarcas catalanes y su maldito Opus.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Esta posición de vincular independentismo catalán y secta católica Opus Dei, salvo prueba en contrario -y digo prueba no mera opinión- no me parece de recibo.

La mano que mece la cuna de la Cataluña nuevo Estado nunca podría ser una secta de psicópatas graves sino, por una parte, la pésima administración de la "potencia" ocupante (Estado fallido), y por la otra, un tejido de emprendedores y clase media que pueden poner al país a la altura de Suiza.

Es inimaginable que en el legítimo afán de recuperar la soberaría perdida hace 302 años, saliendo del fuego del Estado español, Catalunya cayera en las brasas del integrismo católico-opusino.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei