EMPASTILLADOS

Muchas gracias Magí, por este vídeo impagable sobre el "éxito comercial farmacológico de la depresión" Qué hallazgo. personas como él no se deben jubiliar, tiene que seguir hablando en la tele, dando charlas y tratando pacientes. En la flor de la vida y la salud, con su buen hacer y su experiencia, es una pérdida fatal que se retire. Ahora es cuando más puede ayudar y más lo necesitamos, no se jubile sr. Jorge L. Tizón.




En efecto medio en catalán medio en español pero se entiende de maravilla. Me alegro mucho de haber conocido a esta persona, un psiquiatra español decente, que cuenta muchas verdades. Todo un hallazgo.

Segundo país del mundo tras Estados Unidos en consumo de varios tipos de medicamentos psi: España. empezamos a drogarnos con receta desde pequeños. Con el sindrome de déficit de atención que se quita con pastilla al canto. Presión social inmensa de padres, educadores...etc para dar "la pastillita" al niño y que se tranquilice.

8:47 saca a relucir la sociedad española "enferma de miedo" desde la cruenta guerra civil, cuyas heridas no fueron sanadas, y era y es de mal gusto recordar. Un trauma nacional de mucho cuidado que ha dejado sus huellas. Sin duda. No hay que hablar de muchos sufrimientos y miserias, todo va bien, todo el mundo es amigo de todo el muno y aquí no ha pasado nada.

12:12 presión de la farmacología sobre los niños

16:00 la enfermedad mental no existe, existen los trastornos mentales que deben ser tratados no sólo de modo químico (pastillas) sino en una terapia más global, comportamental, social, teniendo en cuenta las relaciones del paciente con su entorno y otros mil elementos.

TDA invento farmacológico, a Hucckleberry Finn se lo hubieran diagnosticado

31:00 en Suecia no hay tanto paro como aquí y una gran parte de los trabajadores se ocupan de trabajos de
atención a personas que lo necesitan, en diversos campos, trabajo "personal", Trabajos que no existen en España.

Dejó su puesto en la universidad autónoma de Barcelona para trabajar en un consultorio psi público en el barrio de la Mina, un lugar creado para sacar de las chabolas a una población marginal. Hoy es otra cosa pero hace 30 años un barrio desastre. En su consulta aplicó sus ideas sobre la "terapia integral", no sólo pastillas: trabajar es una terapia, hacer algo útil para los demás, hacer deporte, reuniones sociales de diverso tipo para interactuar con otros, contarse las cosas, descargar, aliviar los dolores de la vida.

46:22 historia de oposición al franquismo en 1972 cuando le querían obligar a ver decenas de enfermos en un día, así no se puede tratar  bien a los pacientes.

50:00 Desgraciadamente el tratamiento de los trastornos "bilogicista", somos mecanismos, nuestro cerebro se arregla con un poco más de litio o de anfetaminas o cualquier otra sustancia, está ganando por goleada, y en la psiquiatría para pobres se tarda 10 minutos en ver al paciente. Una vez más copiamos lo malo de Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei