LAS PRUEBAS


 El Joan Tapia "tiene tarea", como dicen en Jaén. Hasta ahora no había aparecido en esta historia. Un nombre a no perderse, choque de trenes dice, qué pretensiones. Catalanes y madrileños todos comiendo del mismo pesebre, el pesebre de la monarquía de partidos que el Opus nos trajo. Lo que peor llevo de esta sociedad es que se habla mucho por hablar. Pongo tu reflexión de corte epistemológico sobre qué creer y qué no creer y porqué. No te creas que reclamo mucho, a veces las cosas se entienden no por las pruebas sino si se quieren entender. También podría dar una conferencia al respecto de cómo los adultos construimos nuestra realidad virtual, más que los jóvenes. Y no diré más porque de eso sí que tengo pruebas y son molestas de decir.

Comprendo tu anonimato pero no lo comparto como es evidente. Les he dado muchos esquinazos y matarme no porque sería demasiado cante quien es el culpable, aunque no fueran a la cárcel todo el mundo diría "si ya te lo decíamos nosotros que cerraras la boca". Y se contaría la historia, no les conviene.
Aparte de unir cables de aquí y allí, los has tenido que rozar de cerca, lo que sabes no se consigue sin una previa base experiencial real. Digo yo. Y si es muy de cerca y saben quien eres mañana mismo te atropella un AVE...casualmente o se cae el avión o se choca el tren, o hay un alud en el Pirineo precisamente por donde paseas. Sí, es verdad, así de bruto es el poder, qué pena que la gente no le dé más al coco para darse cuenta de estas realidades. La famosa caverna platónica y los titiriteros de detrás....


Resultado de imagen de CAVERNA DE PLATÓN



¿Qué entiendes por “prueba”? Porque me da la impresión que la prueba que reclamas no existe para ninguna de las realidades del poder. Si te refieres a una especie de documento de un figurado Boletín Oficial de la Verdad Histórica en que se diga que el Opus es un instrumento de dirigentes de la oligarquía catalana, evidentemente no la tengo. Nos han inoculado que los esquemas conceptuales con los que explican las cosas en los telediarios y en los libros de historia –telediarios resumidos y encuadernados- son la verdad, porque sí, y que para rebatir esa verdad oficial hace falta un tipo de prueba contundente como la que antes comentaba. De este modo el poder siempre tiene la verdad y es obligatorio creerse sus mentiras. Ellos no necesitan probar nada, los demás sí.

Prueba, lo que se dice prueba sin más reflexión, no la hay de casi nada humano. Levantamos el brazo para rascarnos la cabeza y no conocemos ni tenemos prueba de la compleja actividad neuronal y fisiológica con que lo hemos hecho, Pero tenemos la certeza y la prueba de que levantamos el brazo.

La prueba que tengo es el conjunto de hechos entrelazados, y que la razón humana relaciona, que he ido exponiendo. No tengo otro tipo de prueba. Ni hay otro tipo de prueba para la realidad del poder. No existe una maquina de la verdad, ni como ahora un Siri que usan los niños, en que introduzcas una tira con una proposición y te diga si es verdadero o falso. Si te fijas, tú no tienes ninguna “prueba” –entendida como firmeza absoluta- de lo que expones en este artículo, ni en otros. Como no la tiene nadie que pueda decir lo contrario u otra cosa sobre el poder.

El poder siempre usa voceros. De esto no hay prueba en el sentido que demandas. Es pura experiencia humana, contrastada. Hay que fijarse en lo que dicen los voceros. Y, como decía Antonio Machado, pararse a distinguir las voces de los ecos. Casi todo lo que nos muestran son ecos, pero indudablemente hay voces detrás.

Por ejemplo, no existe ninguna prueba en ese sentido absoluto de que el Opus haya tenido y tenga el poder. La prueba que hay es ver permanentemente a los hombres del Opus en el poder durante cincuenta años. Que es la única prueba accesible al entendimiento humano. Del mismo modo, la prueba que hay de que el Opus tiene como fin la cosa catalana es ver a sus hombres en el poder moviéndola permanentemente. Sin ir más lejos y por fijarnos en lo de hoy, el artículo que he enlazado de Joan Tapia es prueba de ello, y una confesión si se quiere este tipo de prueba. Lo mismo la reciente operación del Opus con Pilar Rahola como pregonera del Domund, es prueba y firmísima de que el Opus usa a la Iglesia para fines separatistas.

No tengo más prueba. Sólo datos y la razón relacionándolos, como en cualquier conocimiento humano.

Por desgracia, no tengo ningún tipo de información privilegiada. Sólo horas y horas de muchos años de estudio, buscando información e intentando comprender que es lo que pasa verdaderamente. Tenía un conocimiento previo, próximo y externo del Opus, al que añadí estudio del mismo por lo publicado. Y luego, buscando qué sucedía realmente en España me he encontrado al Opus, y su tabarra catalana.

Aunque ocultan la verdad, hay muchísima información disponible, gracias a Internet –como ya hay mucha información disponible del Opus gracias a Internet- Hay que currárselo y relacionar unos datos con otros, como tu misma realizas desde hace años.


Ahora, como están perdiendo el poder, cada vez son más explícitos, no pueden usar el ropaje. Ellos mismos lo confiesan, como en el artículo de hoy que he expuesto. Imagina que lo han escrito el jefe del Opus Prat de la Riba, y el opusino gran capo de La Caixa Isidré Fainé. Ahí estaría la prueba contundente que demandas. No hay que imaginarse mucho para darse cuenta que este Joan Tapai escribe al final por cuenta de ellos. Su trayectoria indica claramente su vinculación con el Opus y La Caixa.

Prueba de que son extremadamente perversos es el “choque de trenes” con el que reiteradamente amenaza en ese artículo. Como dices, su juego es dividirnos a los españoles para tenernos sometidos. Son diabólicos, prueba de ello es que se hacen pasar por Dios, que es el pecado de Satanás.

Bien visto eso de la “incardinación”. Se me había pasado. La tabarra permanente de la “incardinación” del Opus en la Iglesia. Hasta su pretensión de llegar a controlarla, que mucho consiguieron en el pontificado de Juan Pablo II. Lo mismo. Los préstamos del lenguaje, empleado para distintos usos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…

Me conocen perfectamente, y por diversas vías. Y hasta habrán sacado la ficha del club juvenil, que por vosotros me entero, con indignación, que le hacen hasta el potencial candidato. Eso es lo más cerca que he estado de ellos, gracias a Dios. Supongo que piensan que todo lo que no mata engorda, y que mientras tenga pequeña difusión, y ellos controlan toda la grande, puede beneficiarles por lo del efecto vacuna. Ahora que con Internet cualquiera pone Opus en el buscador y salen vuestros escritos y si les queda algún candidato echa a correr. Esto ya tampoco les debe importar demasiado, visto que su declive es imparable, que para ellos sólo cuenta el poder. Lo que sí les hace daño es el Vaticano. No sé si lo he puesto ya, pero lo repito, que esto es lo que más daño les ha hecho, la reciente e insólita visita del Secretario de Estado Pietro Parolin, directamente contra su poder. A partir del minuto cinco:

https://www.youtube.com/watch?v=cqWk-UJ3sVA

Te pediría que lo pusieras en uno de tus artículos, para mayor difusión. Claro que hay que interpretarlo, en el contexto del actual poder del Opus. En sí misma es una intervención aberrante, una injerencia brutal en los asuntos políticos de España, que si hubiera algo de dignidad le hubieran sacado a patadas de España. Pero hay que interpretarla en el contexto muchísimo más aberrante del poder absoluto del Opus en España, con el apoyo de los lobys del Vaticano, el principal el suyo. Todo indica que el Secretario de Estado ha venido para formalizar expresamente que el Vaticano le quita el respaldo al poder al Opus. Por eso lo han silenciado, que si no la montaban gorda.

Serán interesantes esas reflexiones sobre como los adultos nos construimos la realidad virtual, aunque nos duela. La caverna de Platón parece como si lo hubiera escrito para el momento presente. Nos hacen olvidarnos de los maestros griegos, para atontarnos. Y para que nos olvidemos de Troya, del truco de Troya, siempre repetido. Hay una profundísima frase de Aristóteles que viene al pelo, y que creo deberíamos tener siempre presente, incluida cualquier reflexión sobre el Opus. En realidad explica porqué se ha producido el Opus, pese a su aparatosa falsedad y maldad:

“lo mismo que a los ojos de los murciélagos ofusca la luz del día, lo mismo a la inteligencia de nuestra alma ofuscan las cosas que tienen en sí mismas la más brillante evidencia”


Anónimo ha dicho que…


http://www.abc.es/sociedad/abci-orden-constancia-voluntad-motivacion-y-observacion-pilares-inteligencia-201610242206_noticia.html
Ricardo Pérez ha dicho que…
Excelente articulo que al hilo de lo expuesto,me hace comentar, simplemente para intentar aportar mi humilde punto de vista. La situacion politica en España, va a ser muy dificil de recomponer, muy complicada de resolver, a la izquierda moderada, socialdemocrata de ambito nacional, le han extendido el certificado de defuncion. El motivo principal de mi teoria, las componendas, las negociaciones entre bastidores, los apaños de todo tipo, entre los poderes de la Iglesia Catolica y Cataluña, tando dentro de Cataluña, como en España. Malos tiempos para todos los españoles.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei