SEPARATISMO Y OPUS



SEPARATISMO Y OPUS

El tema Opus y separatismo catalán, tengo las mismas pruebas que tú, ninguna. Pero el informante anónimo del que sólo sé que maneja información privilegiada merece mi credibilidad. Es la misma persona que me puso sobre varias pistas, tiré de los hilos que me indicó y no fui defraudada.

Asunto Opus y 23F, Coronel San Martín y servicios secretos de Carrero, la importancia de Pili Urbano como garganta profunda del régimen que lo mismo te escribe panfletos pro monarca que panfletos inculpatorios contra Juan Carlos. Efectivo panfleto que acabó en abdicación. Evidentemente, me parece, esta monarquía franquista que disfrutamos nos la trajo el Opus. Ya lo dijo el ministro plenipotenciario de Franco, eminencia gris y numerario de postín además de catedrático de Derecho Administrativo, Laureano López Rodó: “La larga marcha hacia la monarquía”. Monarquía franquista que no habrá otra en el mundo que se le parezca, 40 años de dictadura y 40 de postdictadura, siendo todo nuestro sistema político de todo a cien en cuanto nos ponemos a rascar y comparar.

Pienso que el informante tiene bastante razón cuando dice que Opus está con la derecha, la izquierda, arriba y abajo, separatismo de raíz antifranquista y franquismo. Que controla lo que se publica y lo que no se publica y no digamos la maravilla de pluralismo televisivo del que disfrutamos. Me dio el nombre del opusino al mando de la cadena izquierdosa, la sexta: izquierda controlada. Hay que dar carnaza y entretener las audiencias, Sin tele a lo mejor ya habían rodado cabezas.

El tema separatismo catalán es una auténtica mosca c….de esas que no lleva a ninguna parte, que distrae, divide y separa. El obrero en paro de Cádiz y el de Barcelona tienen los mismos problemas, digo yo, el de Cádiz menos oportunidades quizás. Los catalanes no dejáis de hacer el quejica, y aquí todos los españoles, con lengua propia y sin ella, padecimos y padecemos el mismo franquismo y el mismo régimen opusino. En vez de unirnos, hay guerras cada uno por su cuenta que sólo benefician a la podrida oligarquía que está a los mandos. Oligarquía que roba a los pobres para dárselo a los ricos. Que dilapida las finanzas públicas, que esconde el dinero en paraísos fiscales mientras la gente de a pie tiene que pedir prestado para poder pagarse medicamentos. Están carísimos y la seguridad social no cubre muchos gastos que son necesarios. Las farmacias y las farmacéutias se forran que esto es una vergüenza nacional. No hay control de los precios. Se quitan las ayudas a la dependencia mientras los diputados y senadores se forran por ir a echarse la siesta y darle al botón que el jefe del grupo ha decidido.

Todo eso lo padecemos todos los españoles de a pie por igual, la inmensa mayoría. Y sin embargo estamos entretenidos con la farándula catalana. Deberiáis de ser un poco más humildes y aprender de Andalucía, una tierra crisol de culturas, en general no hay orgullo que desprecie al que no es andaluz. Hay orgullo de ser de Córdoba, de Sevilla, de Jáen, de Málaga…mucho amor a la tierra, pero ese aprecio a lo propio no conlleva como sí he vivido en el norte de España, soy de allí, un desprecio al extraño. No me digas que no porque es que sí. Y Andalucía ha hecho mucho por la prosperidad de esas partes de España más ricas que ella. Ahora mismo me entero de que en País Vasco y Navarra les pagan año sabático a los profesores de instituto para reciclarse y descansar…¿de qué os quejáis? Aquí supongo que no se puede, no hay pelas. Allí os sobran, en Navarra sobran, con el sistema fiscal de privilegio y la poca población, sobra el dinero.

En resumen, que el asunto de separarse de España es un dislate y si ocurriera una tremenda injusticia. No sé qué pasaría después, no quiero ni pensarlo. No sé a quien beneficia que haya aduanas entre Tarragona y Teruel.

Por otra parte catalanes y vascos han formado parte de España, de sus glorias y sus horas bajas, de la evangelización, colonización y destrucción de América, por ejemplo, de todo lo bueno y lo malo que allí hicimos los españoles. No tiene sentido releer la historia desde el nacionalismo decimonónico.

Otra cosa, Pili Urbano la vocera del régimen  y opusina reconocida habló en Intereconomía de una monarquía dual, algo así como Felipe VI de España y I de Cataluña o quizás era al revés. Yo no sé de qué va esta historia, pero me parece todo un gran dislate, una gran locura, que no tiene más sentido que la autodestrucción. Como buen régimen fascista camuflado de segunda generación que somos, en el cual toda voz que no repita las cuatro tonterías autorizadas es expulsada o se le hace la “sourde oreille”.

Me hace una gracia lo de votar la separación de Cataluña….no seáis ingenuos. Estamos en un régimen de votación que es puro plebiscito de lo que previamente se ha decidido en lo alto de la pirámide. Como con Franco. ¿Quién votó que volvieran los Borbones a la Jefatura del Estado nada menos y además saltándose la línea sucesoria? ¿quién hizo la Constitución? Los  7 magníficos del régimen anterior reunidos en total secretismo, luego el pueblo a decir sí o sí, como con Franco. ¿De dónde salió el PSOE que hoy se descoyunta? De los marcos alemanes del SPD, inexistente PSOE en el interior durante la dictadura ¿De dónde salió el PP? De un ministro franquista firmante de sentencias de muerte y demócrata de toda la vida a partir del 20 de noviembre de 1975… ¿A quién representan diputados, senadores y diputados autonómicos? ¿al pueblo español? No, a los jefes de los partidos que hacen las listas. El pueblo llega luego cual convidado de piedra a elegir entre “gorro blanco y blanco gorro”. ¿Qué hace un diputado? Votar las iniciativas que se cuecen en el ministerio correspondiente. Que se vayan a su casa y voten por Internet, nos saldrían más baratos y que se use el dinero para lo necesario.




Todo esto para indicar que serán los que tienen los mandos quienes decidan, el pueblo catalán como el resto del pueblo español no tiene vela en este entierro. De todas formas es bastante absurdo rebelarse contra ser español, pertenece a las condiciones de la vida que uno no elige, pero el lavado cerebral nacionalista ha sido intenso.

Me encantó el Pregón de la Merced de este año.







Me dí cuenta de que todos mis libros y tebeos de la infancia se escribían y dibujaban en Barcelona. ¿Qué hubiera sido de mi adolescencia sin la editorial Bruguera o la editorial Juventud? Desconectar como dice el del tupé es muy absurdo y entretenido, por tanto sí, puede ser que se lo hayan inventado ellos en plan desvío de atención y como dice el anónimo informante “explotación colonial del resto de España” por parte del opus catalán. Parece “sui géneris”, pero no me extrañaría. Torreciudad es una colonia opusino-catalana en el Pirineo aragonés, el Tozal y los tozalitos, son un trozo de Cataluña allí traspasado. El hotel lo llevaba una familia numerosa, luminosa y alegre catalana, no sé ahora. Y tampoco sé como hacían esos niños catalanes para soportar el instituto y el colegio oscense o barbastrense, pues me da la impresión de que vivían en el hotel.

El problema de esta España es que no te puedes fíar, todo son cobardes mentiras, hipocresia al cubo, zalamerías y puñaladas traperas. Vivimos peor que los prisioneros de la caverna platónica. El asunto Pedro Sánchez es desconcertante por demás. Imagino que como todo aquí hará falta esperar 100 años para saber la verdad verdadera. Así que dando palos de ciego pero alguno acertaremos, aunque sea  a base de mucho dar.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…


Hoy te lo cuenta mucho mejor que yo, ratificando lo que vengo exponiendo, uno de ellos. Hoy mismo, perfectamente resumidos cincuenta años de historia y la situación actual que es consecuencia de ello:

“Rajoy, ante el rechazo catalán”

JOAN TAPIA

“El líder del PP necesita un Alberto Ullastres que inflexione su política catalana como el exministro de Comercio cambió la política económica de Franco y puso fin a la autarquía”

“Bastaría —sin ningún ánimo de comparar tiempos y regímenes políticos ni de ofender— con dar un giro respecto a Cataluña similar al que Franco hizo con cuidado —no porque lo quisiera sino porque lo impusieron las circunstancias y fundamentalmente el fracaso de la autarquía— de política económica, cuando quitó poder a los azules y llamó a los tecnócratas que —con el asesoramiento del FMI— hicieron el plan de estabilización del 59.”

“Rajoy no solo tiene la investidura asegurada sino que únicamente tiene un problema grave y relevante a corto y medio plazo —a largo, como decía Keynes, todos estaremos muertos—, que es Cataluña.

En política general, Rajoy tendrá que variar su forma de actuar. Caso contrario, no solo chocará con el PSOE sino con C's. Se quedaría solo y compuesto con sus 137 diputado

El problema auténtico para el que no se visualiza un inicio de solución es laincardinación satisfactoria de Cataluña en España.

el del referéndum catalán— que amenaza con conducir a un peligroso y aparatoso choque de trenes en 2017

Si Rajoy quiere evitar el choque de trenes

Así, el choque de trenes de 2017,

http://blogs.elconfidencial.com/espana/confidencias-catalanas/2016-10-25/rajoy-investidura-rechazo-cataluna_1279687/

Te recomiendo que lo leas muy atentamente. Recuerda que Alberto Ullastres era del Opus.

En su artículo está la clara confluencia de Opus y separatismo catalán, hoy bien visible con su jefe Prat de la Riba. Y dice expresamente que la entrada del Opus en los gobiernos de Franco era para “dar un giro respecto a Cataluña”. Y reclama otro opusino igual –que hasta ahora ha sido De Guindos- para la cosa catalana.

No sabemos bien como consiguió el Opus entrar en el poder franquista. Este aporta una clave: los acuerdos con el FMI de entonces. En el reparto de poder mundial el FMI ha correspondido siempre a Francia, y desde hace mucho acompañada del Opus –por ejemplo el que fue su presidente Michel Camdessus que en realidad parece que obedecía al opusino Juan José Toribio, el jefe del opusino Campa en el IESE, que fue secretario de estado de economía con ZP-. Esa inquietante relación entre el Opus y los más altos poderes franceses: De Gauelle, Giscard, Miterrand, Chirac. Y ahora no sabemos si Valls. Que has comentado varias veces.

Este Joan Tapia no es un cualquiera, forma parte del núcleo duro del poder. Joan Tapia es uno de esos catalanes que pasean por lo medios, de hablar tranquilo y pausado –cuando quieren usan el otro estilo, el de la Rahola- y que por ello nos los imponen como ejemplo de moderación y sensatez. Este moderadito no para de hablar de choque de trenes.

Su obediencia es clara: Caixa-Opus separata. Durante años director de La Vanguardia. Jefe de comunicación de La Caixa. Asesor especial del socialista Miguel Boyer, ministro de economía. Antes director del Noticiero Universal, el periódico del opusino López Rodó, que se lo quitó a sus dueños siendo ministro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Tapia



Ana A ha dicho que…
El uso de la palabra "incardinación" para hablar de Cataluña en España,
es relevante, huele a opusino. "Incardinación" es un término
canónico, los curas se "incardinan" en una diócesis, "palabro" muy suyo.
Qué chaladura, una más, les ha entrado con esta cuestión.

Sobre las conexiones opus de Valls no sé nada. Sí sé que en la république
son pocos, ni color con el fenómeno de masas que es Opus en España, pero
bien colocados y siguen dando codazos para situarse.
Anónimo ha dicho que…
No sé si ahora por el otro lado están con Alain Jupé. De algún modo u otro supongo que sí.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué entiendes por “prueba”? Porque me da la impresión que la prueba que reclamas no existe para ninguna de las realidades del poder. Si te refieres a una especie de documento de un figurado Boletín Oficial de la Verdad Histórica en que se diga que el Opus es un instrumento de dirigentes de la oligarquía catalana, evidentemente no la tengo. Nos han inoculado que los esquemas conceptuales con los que explican las cosas en los telediarios y en los libros de historia –telediarios resumidos y encuadernados- son la verdad, porque sí, y que para rebatir esa verdad oficial hace falta un tipo de prueba contundente como la que antes comentaba. De este modo el poder siempre tiene la verdad y es obligatorio creerse sus mentiras. Ellos no necesitan probar nada, los demás sí.

Prueba, lo que se dice prueba sin más reflexión, no la hay de casi nada humano. Levantamos el brazo para rascarnos la cabeza y no conocemos ni tenemos prueba de la compleja actividad neuronal y fisiológica con que lo hemos hecho, Pero tenemos la certeza y la prueba de que levantamos el brazo.

La prueba que tengo es el conjunto de hechos entrelazados, y que la razón humana relaciona, que he ido exponiendo. No tengo otro tipo de prueba. Ni hay otro tipo de prueba para la realidad del poder. No existe una maquina de la verdad, ni como ahora un Siri que usan los niños, en que introduzcas una tira con una proposición y te diga si es verdadero o falso. Si te fijas, tú no tienes ninguna “prueba” –entendida como firmeza absoluta- de lo que expones en este artículo, ni en otros. Como no la tiene nadie que pueda decir lo contrario u otra cosa sobre el poder.

El poder siempre usa voceros. De esto no hay prueba en el sentido que demandas. Es pura experiencia humana, contrastada. Hay que fijarse en lo que dicen los voceros. Y, como decía Antonio Machado, pararse a distinguir las voces de los ecos. Casi todo lo que nos muestran son ecos, pero indudablemente hay voces detrás.

Por ejemplo, no existe ninguna prueba en ese sentido absoluto de que el Opus haya tenido y tenga el poder. La prueba que hay es ver permanentemente a los hombres del Opus en el poder durante cincuenta años. Que es la única prueba accesible al entendimiento humano. Del mismo modo, la prueba que hay de que el Opus tiene como fin la cosa catalana es ver a sus hombres en el poder moviéndola permanentemente. Sin ir más lejos y por fijarnos en lo de hoy, el artículo que he enlazado de Joan Tapia es prueba de ello, y una confesión si se quiere este tipo de prueba. Lo mismo la reciente operación del Opus con Pilar Rahola como pregonera del Domund, es prueba y firmísima de que el Opus usa a la Iglesia para fines separatistas.

No tengo más prueba. Sólo datos y la razón relacionándolos, como en cualquier conocimiento humano.

Por desgracia, no tengo ningún tipo de información privilegiada. Sólo horas y horas de muchos años de estudio, buscando información e intentando comprender que es lo que pasa verdaderamente. Tenía un conocimiento previo, próximo y externo del Opus, al que añadí estudio del mismo por lo publicado. Y luego, buscando qué sucedía realmente en España me he encontrado al Opus, y su tabarra catalana.

Aunque ocultan la verdad, hay muchísima información disponible, gracias a Internet –como ya hay mucha información disponible del Opus gracias a Internet- Hay que currárselo y relacionar unos datos con otros, como tu misma realizas desde hace años.

Anónimo ha dicho que…
Ahora, como están perdiendo el poder, cada vez son más explícitos, no pueden usar el ropaje. Ellos mismos lo confiesan, como en el artículo de hoy que he expuesto. Imagina que lo han escrito el jefe del Opus Prat de la Riba, y el opusino gran capo de La Caixa Isidré Fainé. Ahí estaría la prueba contundente que demandas. No hay que imaginarse mucho para darse cuenta que este Joan Tapai escribe al final por cuenta de ellos. Su trayectoria indica claramente su vinculación con el Opus y La Caixa.

Prueba de que son extremadamente perversos es el “choque de trenes” con el que reiteradamente amenaza en ese artículo. Como dices, su juego es dividirnos a los españoles para tenernos sometidos. Son diabólicos, prueba de ello es que se hacen pasar por Dios, que es el pecado de Satanás.

Bien visto eso de la “incardinación”. Se me había pasado. La tabarra permanente de la “incardinación” del Opus en la Iglesia. Hasta su pretensión de llegar a controlarla, que mucho consiguieron en el pontificado de Juan Pablo II. Lo mismo. Los préstamos del lenguaje, empleado para distintos usos.

Anónimo ha dicho que…
Me llega que en el Opus se comenta que podrían tener Congreso General. El último fue en 2010 y son cada ocho años, con lo que no toca. ¿Sabéis algo?

En este supuesto sería Congreso Extraordinario. Si es así, ¿para qué? Que hagan el Congreso de disolución.


Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Por partes. Eso del "opus catalán" y "Torreciudad es una colonia opusino-catalana" "explotación colonial del resto de España" por parte del opus catalán, etc. se confunde gentilicio con independentismo. En efecto, el fundador de la "Lliga", Isidro "lavador" et alterius son catalanes de origen, pero no han ejercido ni ejercen como independentistas. La cúpula económica en Cataluña nunca lo ha sido. De ahí que el principal avance en este ámbito proviene del mensaje "la independencia es un buen negocio", y el "made" Liga Norte, "España nos roba", ambos ciertos.

López Tena, catalán de adopción, en su libro perfila bien ese establishment mesetario, "elite" a que se ha referido Iglesias en la sesión de investidura. Luego la Obra de Dios, de "catalá", lo que tiene el Ministro de Justicia en funciones, el nombre.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Anónimo, leo en tu comentario, “Y dice expresamente que la entrada del Opus en los gobiernos de Franco era para “dar un giro respecto a Cataluña”.

Textualmente, según Tapia: “Bastaría ... con dar un giro respecto a Cataluña similar al que Franco hizo con cuidado ... de política económica”. Como escribidor opusino a las órdenes de opusinos, en línea tradicional de La Vanguardia de escribir entre líneas, subliminalmente introduce lugares comunes propios del catalanismo “encaixista” (encajar Cataluña en España), actualmente agotado, al igual que el pretendido “federalismo”.

En cuanto al “choque de trenes”, según dices, “prueba de que son extremadamente perversos”, no es para nada cosecha del concernido. Forma parte de la naturaleza de las cosas (natur der sache) que para hacer una tortilla hay que romper el huevo. Y los “encaixistes” quieren un huevo duro, mantener íntegra la cáscara. Para dar a luz la nueva República Catalana hay que romper aguas.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Anónimo, dices, "su juego es dividirnos a los españoles para tenernos sometidos". Sin embargo, para tenerlos sometidos basta con mantener “la presencia de la Iglesia (ICAR, Iglesia Católica Apostólica Romana) dentro de la sociedad, muy discreta pero muy efectiva", tal como recuerda el Cardenal Pietro Parolin en su encuentro con la prensa local.

https://www.youtube.com/watch?v=cqWk-UJ3sVA 7:05

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei