OPUS DEI, MASONERIA, EMPRESARIOS EN FRANCIA

En respuesta a un comentario, Françoise me envía otro largo comentario sobre los inicios de "Opus Dei" en Francia y relaciones con empresarios y masonería.
Primero el comentario que pego aquí:

"Muchas gracias a Françoise por su atención y valiosa información. No tengo clara la relación entre Sarkozy y el Opus.
Además hay que tener en cuenta que puede ser variable, amigos en una época y luego enemigos, según los intereses. Y Sarkozy lleva mucho tiempo, aunque el Opus más. Tampoco hay que fijarse en lo ideológico, lo que importa son las relaciones de poder, casi siempre oscuras. Por ejemplo, a la vez que Sarkozy era ministro del interior, en Inglaterra era ministra la opusina Ruth Kelly, en un gobierno laborista.

Me parece más acertada esta otra visión que das: “el ministerio del Interior, organismo vampirizado desde hace tiempo por OD.” “ OD sigue anclado en el ministerio de Finanzas y también en diferentes grupos relacionados con el ministerio del Interior” La táctica del Opus es crear una red permanente de altos funcionarios, que siempre condicionan al ministro de turno, sea cual sea. Veo que en Francia cambian de ministro del interior más o menos cada dos años. Prefieren algo permanente antes que arriesgar a que a los dos años puedan laminarlos de un sitio. Claro que si el ministro es de los suyos mejor, y así, como dices, “meter allí a muchos opusinos”, que luego se quedan y permanecen.

Tampoco hay que ver enfrentados a masonería y Opus. Puede ser, o pueden ser aliados. Y tampoco el Opus actúa uniformmemente, que tienen tanto poder que les da para tener grupos enfrentados y pelearse entre ellos por quien está en lo más alto. Es exactamente como la mafia. Y hay que tener siempre en cuenta que la cúpula del Opus ataca a sus subordinados para disciplinarlos. Lo hace hasta con cualquier opusino. El Opus es siempre un sistema organizado y jerárquico de chantajes contra sus propios miembros por la información que tiene de ellos. Sólo se salva la cúpula, que es la que administra los chantajes.

Sabrás que el Opus empezó en un piso en Francia propiedad del hermano de Miterrand. Quizás el primer gran opusino en Francia fue Antoine Pinay, primer ministro en 1952, y ministro varias veces. Y relacionado con Le Cercle, un grupo internacional de poder muy importante y oscuro en esas décadas, de impronta opusina. Un asunto mal conocido pero que es muy importante. Y todo esto viene, y entronca con Miterrand y su pasado ultraderechista, con los dueños de L’Oreal, financiadores de esos grupos, junto con el de Renault, muchos de cuyos hombres después de la guerra mundial estuvieron en España, primero con la Falange y luego con el Opus.

Me ha llamado la atención lo que dices de Enmanuel Macron, que está en la reserva para una posible candidatura a presidente por los socialistas, el año que viene. Lo poco que veo también me da aire opusino. Su gran operación y origen de su fortuna es una operación con Nestlé, y en esta hay mucho Opus desde hace tiempo. Habrá que estar atentos a como se mueve."

RESPUESTA
al comentario en el que se mencionaba a Antoine Pinay, primer espada opusino francés al parecer, o primer recluta importante y de peso de "Opus Dei" en la República, me dicen:


Hace tiempo que se sabe con certeza que Antoine Pinay formó parte de OD. Una pertenencia en armonía con la personalidad de este político francés y sus relaciones. 
También está probados desde hace tiempo los nexos "Opus Dei" con Renault, l'Oréal y Nestlé lo mismo que con la empresa Lesieur y Michelin.
En realidad el nexo inicial con el OD francés se sitúa en el grupo de la   Cagoule (y en parte con el grupo de Action Française).  "La Cagoule" tuvo como financiero protector al padre de  de Liliane Bettencourt -pdg de l'Oréal Nestlé (hoy la mujer más rica de Francia), Eugène Schueller, que con su muy amigo y dirigente de   la Cagoule, Eugène Deloncle, intentó dar un golpe de Estado en  1934 en Francia poniendo a la cabeza al mariscal  Pétain. Pero fracasaron y La Cagoule fue desarticulada en 1937 por el ministro del interior del momento, Marx Dormoy. Más tarde fue asesinado en represalia, ¿por haber desarticulado La Cagoule?

Pétain tuvo que esperar a junio de 1940 para llegar al poder en Francia.



Las redes de Schueller y Deloncle protegieron tras la guerra a colaboradores franceses con el ocupante alemán y a nazis.
La Cagoule fue desarticulada antes de la guerra, luego fue "colaboradora" con el nazismo pero dado que la apoyaba un "grande" el empresario  Schueller, riquísimo, nunda se le pidieron cuentas en los juzgados por sus actividades.
En Francia, no hemos salido de ahí. La ausencia de condena judicial y penal de los grandes patronos que colaboraron con los nazis desembocó en todo tipo de compromisos entre la extrema derecha francesa y los diferentes partidos políticos, exceptuando el partido comunista.
El caso Sarkozy-Bettencourt  me parece que está ligado a ese pasado turbio. Es la razón de la corrupción en la vida política, los grandes empresarios franceses siguen contaminando la vida política, de ahí que sigan el juego del "Opus Dei".  
Lo mismo que en España ha sido imposible juzgar y condenar a los franquistas, Francia no ha podido juzgar y castigar a los empresarios colaboradores y fascistas. En este fallo se apoya el "Opus Dei" para acceder a los ministerios y buscar el apoyo de los grandes empresarios- De este modo los grandes industriales franceses ligados al fascismo nazi se hicieron con el control del empresariado y dirigen actualmente el  MEDEF (la CEOE francesa) y toda la política empresarial en Francia. 
Todo esto lo comprendí gracias a las conferencias de la historiadora  Annie Lacroix Riz sobre la Cagoule y sobre la colaboración en timpos de  Pétain. Sus investigaciones en los Archivos Nacionales y también en los Archivos alemanes, le permitieron descubrir muchas cosas sobre el tema. Su trabajo de investigación es interesante incluso aunque no se esté de acuerdo con todo lo que dice. Pero, una vez más cuando algo es de veras interesante, su trabajo de historiadora no tiene gran eco en los medios de comunicación franceses.

Abiertamente comunista, nunca invitan a Annie Lacroix Riz a la tele. La conocí por las conferencias de internet y por sus dos libros: "Le Choix de la Défaite" et "De Munich à Vichy".

También gracias a ella me enteré de que el Vaticano había facilitado gracias a la acción de algunos cardenales la salvación de nazis y colaboradores de los nazis en  Argentina,  Chile, Brasil, Siria. Y así comprendí el interés del Opus Dei en todo el asunto.


Con respecto a la masonería, durante mucho tiempo OD y masonería fueron enemigas. Pero OD se ha infiltrado en algunas logias. Por lo que el Gran Oriente no está en lucha contra OD como lo estuvo en el pasado, en tiempos de juventud de mi padrino ¿estamos hablando de años 50? De ahí a pensar que OD y Masonería tienen los mismos intereses es ir demasiado lejos, pero eso es mi opinión personal. No me caen bien ni el funcionamiento de los masones ni el del Opus Dei. En las investigaciones que he realizado sobre OD y en la lucha jurídica que me enfrentó al OD, los masones me ayudaron, gracias a Dios. Si mi hermana y yo no hubiéramos contado con su apoyo, jamás habríamos podido proteger la parte de herencia de mi padre, ni enterarnos de ciertas informaciones en relación con su asesinato. Mi hermana y yo no olvidamos. 

Françoise



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Interesante la relación con Nazis. Muchos ex
Nazis se refiugiaron en Argentina,Paraguay,
Bolivia...seria intetesante averiguar sobe el Plan Condor y el opus dei

Anónimo ha dicho que…

Françoise nos hablaba hace dos días de la posible vinculación con el Opus del extravagante socialista Emmanuel Macron, y hoy este presenta su candidatura a presidente de la República por los socialistas.

http://www.abc.es/internacional/abci-exministro-economia-emmanuel-macron-presentara-como-candidato-presidente-francia-201611161127_noticia.html

Antoine Pinay parece que fue el primer gran opusino en Francia. Está olvidado pero fue un personaje muy importante. Y especial relevancia tiene todo lo relacionado con Le Cercle, mal conocido. Fue un grupo de poder europeo, con todas las nacionalidades, con la excusa anticomunista. Por ahí el Opus contactó con todas las cúpulas de poder. Esto tiene relación con el CEDI, otro club europeo de poder, con sede en El Escorial, manejado por el opusino ministro Sánchez Bella

https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_Europeo_de_Documentaci%C3%B3n_e_Informaci%C3%B3n

¿Cómo entró en relación el Opus con Pinay? Posiblemente por el católico Robert Schuman, fundador de la Comunidad Europea, del que los del Opus hablan maravillas y recuerdan que las estrellas de la bandera de la UE las puso él en imitación de un manto de la Virgen.

Y todo lo de la Cagoule parece que fue el humus por el que el Opus entra en contacto con Francia. A recordar que dicen los del Opus que Escrivá en 1936 tenía el plan de entrar en Francia, sin que digan como. Quizás tuviera estos contactos.

Si en España parece que el Opus va de abajo arriba, en Francia entra directamente arriba, y se mantiene ahí pase lo que pase, sin apenas descender abajo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei