PULPO DEI



He visto a Fillon y Juppé debatir, son los indiscernibles de Leibniz. En el debate llevan la misma corbata (bleu, blanc, rouge), me ha llevado tiempo saber quien es quien. El del pelo es el más amigo de los opus y el que va a ganar. Parece un muñeco a quien alguien accionara por detrás, que insulsez.


Dos agradables e interesantes entrevistas que deleitarán e instruirán por igual a quien las vea.



Wyoming se despacha demasiado rápido para mi gusto sobre su paso por el club del "Opus Dei", no da nombres ni fechas ni detalles (min.7:00). Millones de españoles menos encumbrados que él no osan contarlo. El ya puede.
El entrevistador da por sentado, es vox populi en España, que nadie sale tranquilamente de ese lugar de santificación. Tito Wyo, como se autodenomina en sus momentos de explicaciones para niños, expone que como empezó a ir mal en el cole lo dejaron en paz. Bueno, sí, ya, si eso…puede ser, o te quitaste prudentemente de en medio cuando viste la encerrona que se te venía encima. Otras personas muy cercanas lo hicieron y no puedo menos que envidiar y felicitar su sagacidad.

Su padre era de Teruel, en un artículo he leído que pertenecía al “Opus Dei”. Aquí sólo parece que fuera simpatizante. Estuvo en la guerra civil. La madre ausente por ingresos esporádicos en hospital psi. El libro que presentó junto con Baltasar Garzón promete. Los de Planeta, editorial del sistema, no le han hecho ascos a estos dos,  son dos famosos contra el sistema. Hay clientela.



Y la segunda. De Lydia Falcón sabía que era feminista. Punto. He comprendido mejor, Que trayectoria. Empieza con un padre peruano que se va por ser de izquierdas al estallar la guerra, un tío asesinado por los rebeldes el día 17 de julio en Melilla, aviador republicano. Criada por su madre y su abuela, escritoras y activistas. Vivió la represión en carne propia, la miseria, un piso en el centro de Barcelona con un solo grifo de agua fría. Sus primas tuteladas por el Estado,  tuteladas sin necesidad ya que vivía la madre, pero era comunista, por lo tanto fueron confiadas a unas monjas de Aranjuez que hacían este tipo de trabajos de encerrar indeseables y domarlas desde pequeñas. Qué sordidez.
Con 17 se embaraza para casarse, y marchar de casa. Con 20 años separada y con dos hijos se pone a estudiar derecho. Sin dormir se saca su título y cuando ejerce de abogada la tratan de chiquilla mona en el juzgado. A hacerse valer. Lydia, seguimos igual.
Dice que el feminismo español logró mucho entre 1975 y 1985. Luego todas se hicieron del PSOE, se institucionalizaron y la cosa perdió fuelle.
Torturada en las cárceles franquistas, es de las que ha visto como la democracia condecoraba y homenajeaba a sus torturadores.
Cuando se saben estas cosas se comprende que sea denigrante, impresentable e insufrible que opusinas y compañeras mártires, es decir, todas del sistema, de éste y del anterior, utilicen una revista del CSIC para decir que el feminismo de toda la vida, el que ha luchado por la igualdad de hombres y mujeres, está trasnochado y bla, bla, bla. por eso firmé aquella famosa petición que hizo ruido a finales de verano.




PULPO DEI-OCTOPUS DEI

"Opus Dei" instituyó desde finales de los 40 empresas y sociedades administradas según la praxis de la contabilidad de traslado de beneficios. Mediante Anstalts, Stiftungs y compañías off shore, "Opus Dei" creó un velo de secretismo que cubre todos sus tentáculos. Una Stiftung es una fundación inventada por los suizos utilizada para intrincadas operaciones financieras. Anstalt es una especialidad de Liechtenstein. Tiene un capital fijo sin acciones. La Anstalt y la austríaca Privatanstalt se caracterizan por estar envueltas en el secreto de manera que es muy difícil saber quiénes son los propietarios reales.

Conforme OD se desarrollaba, confiaron más y más en este tipo de sociedades. Al principio inventaron sociedades cuyo propietario nunca era "Opus Dei". En la década de 1950 perfeccionaron.  Alberto Ullastres, abogado, simpático viejecito al que describe Antonio Esquivias en su libro, antes de ser ministro creó Esfina, el capital inicial no llegaba al millón de $. Esfina fue la invención opusiana en el terreno societario: las compañías o sociedades comunes que se distinguían de las corporativas, en las que Opus Dei toma los mandos y lo hace públicamente. Por ejemplo, la uni en la que yo estudié.

Pero las sociedades comunes se consideraban de otra manera. Para empezar siempre que fuera posible se pedía dinero a otros, familiares y amigos, y la jefatura la lleva personal del OD. Las empresas integradas en Esfina tenían que ver con el apostolado de la opinión pública, es decir, periódicos y revistas desde las que empapelar el mundo con la buena, sana y única doctrina verdadera. Al frente de Esfina, a modo de consejo inquisitorial que supervisaba la buena dirección, se instaló un comité con Laureano, el abogado antes citado y Jesús Arellano, de Corella, profe de filosofía en Sevilla.

Se trataba de otra tapadera-pillería. OD es una institución privilegiada dentro de la iglesia que insiste con todas las fuerzas, en que sólo les interesa el bienestar espiritual de sus miembros. No interfiere en sus vidas privadas. No posee nada, ni bancos tan siquiera y por supuesto nada tiene que ver con la política de un país. Los periódicos de Esfina harían una callada labor de influencia en la sociedad, una vez que ya OD había condicionado los valores de sus miembros apartándolos del resto de la sociedad.
La mayor parte de las acciones estaba en manos de numerarios y supernubes. También algunos cooperadores de confianza participaban. En todos los casos esas personas debían firmar vendís en blanco, sin fecha. Dichos papeles firmados en blanco, yo firmé ese tipo de papeles, se guardan en una caja fuerte sita en la casa central de la región de España.
El capital que se lograba arramblar de familiares y amigos se ponía en cuentas de ahorro en un banco privado, los intereses que la cuenta recibía eran un poco más elevados que los intereses de cualquier ciudadano que no estuviera colaborando con la siembra de la sana doctrina.

Pablo Bofill de Quadras fue el primer presidente de Esfina, nume presente en el consejo de administración de la filial española de una sociedad controlada por el Vaticano, Condotte-Española. En ésta última mandaba José Ferrer Bonsoms, joven banquero y supernume, cuya familia tenía posesiones en Argentina, no sé si capital o estancias con gauchos y ganado. Con el dinero de otros, qué placer, Esfina adquirió o fundó según los casos, Rialp, buque insignia de los proyectos editoriales escrivarianos, Magisterio Español, editorial especializada en libros de texto, mis libros de reli en el cole eran de M.E, y Sarpe, Sarpe agrupaba a El Alcázar, periódico de los ex combatientes franquistas en la guerra civil que se leyó en mi casa durante la transi, Actualidad española, Actualidad económica, estas dos me las perdí, y por supuesto Telva y Mundo Cristiano, de las que desde el mismo momento en que entramos en contacto con OD, empezamos a tener la colección completa. Eran los tiempos de oponerse a la modernidad: al aborto, al divorcio….así en general, para empezar. Cuando a lo mejor ellos mismos, los grandes opus de este mundo quiero decir, fueron los primeros en divorciarse o en abortar sin dolor yendo a Londres. Nosotros formábamos parte del pueblo católico ovejuno, al servicio de los del mando en plaza.

Y de todas formas aunque la palabra aborto no forme parte de su vocabulario, si alguien hace dinero practicando abortos no les preocupa, puede matricular a sus hijos en sus coles elitistas, véase Dexeus.

Ya estábamos la base para apostolizar diciendo que el aborto es un crimen horrendo.

Todas esas publicaciones necesitaban su agencia de noticias, así nació Europa Press. La imprenta también era Opus, financiado todo por OD, a menudo había déficit, pues los objetivos comerciales se supeditaban a los apostólicos.

En 1958 Esfina se metió en el negocio bancario adquiriendo el Banco latino. Luego se añadió el Credit Andorrá, el principal banco de este lugar pirenaico.En 1959 iniciaron Universal de Inversiones para gestionar las inversiones más especulativas, al frente Francisco Planell Fontrodona, hasta que se ordenó cura en el 64. Le ayudaba un hermano de Laureano, Alfonso “el desconocido”.

A Falange no le agradaba esta actividad apostólica opusina. Hay que decir que todos los periódicos españoles en aquella época pertenecían al Movimiento, es decir a Falange, la prensa española era unitaria (más o menos como hoy…es broma, hoy tenemos pluralismo y diversidad). El ministro de Información que ahora no caigo quien era, no era Fraga todavía ¿o sí? Quería cerrar los negocios opusinos porque se trataba de prensa de un movimiento político sin autorizar. "Opus Dei" como siempre negó su vinculación con Sarpe. Amenazados con una orden de expropiación el administrador regional del Opus Dei dio un telefonazo a Navarro Rubio y Calvo Serer para informarles que desde aquel momento eran los accionistas mayoritarios de Sarpe. Falange se retiró del combate y Sarpe se salvó por un juego de manos que no hubiera sido necesario si en verdad OD fuera lo que dice ser: una organización espiritual que no se mete en política.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si te fijas, casi todos los negocios del Opus están llevados por catalanes.
Ana A ha dicho que…
Es cierto, va a resultar que dimos nuestra vida por Cataluña
ya es desgracia.
Ana A ha dicho que…
Le sacan cantares a un ex que es como si fuera un in
http://www.publico.es/politica/martinez-pujalte-ingreso-millones-ano.html
Nadie está a salvo, si una vez "fue", en cualquier momento te hunden con razón o sin ella.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Según la "hoja parroquial" de Tarragopus, nueva gesta del fiscal super D. José Ignacio Monreal Bueno, sí, el mismo del caso "sequía seminal". Querella contra un ex responsable de museos jubilado por no priorizar el "enterramiento del obispo Fructuoso y sus diáconos Augurio y Eulogio tras el martirio (quemados vivos en el Amfiteatro)".

De momento, caso omiso por parte del "Monasterio Público" a otros martirios más actuales, administrados santamente en centros de la "Prelatura del Opus Dei", que obliga a la Sección Femenina a dormir "en tabla" 6 días por semana hasta los 45 años, así como la llevanza por numerarios varones y mujeres del instrumento denominado silicio durante dos horas diarias, causa de lesiones físicas y psicológicas además de presunto trato degradante en el sentido de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes.

http://www.diaridetarragona.com/tarragona/75699/la-fiscalia-de-tarragona-denuncia-al-exdirector-de-la-necropolis-por-mantenerla-cerrada
Ricardo Pérez ha dicho que…
Pues yo sigo sin comprender aun ahora como gente como Lidia Falcón consiguen esos títulos universitarios con vidas y turnos tan difíciles. No me lo creo mucho me ocurre igual que con ciertos títulos de la dictadura. En cuanto a las feministas, es claro que se han pasado tres pueblos. Detener a un hombre llwvarlo al cuartelillo sin investigar solo por la denuncia de una mujer es feminazismo

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei