CRISIS SUCESORIA

No me agitaría tanto sobre el sucesor. Mientras exista seguirán siendo iguales a sí mismos, no hay reforma posible, dejar el control exhaustivo de haciendas y personas, el poder bestial sobre conciencias y en la medida que pueden, en España mucho, sobre países, equivaldría a disolución.
Un Opus sin espías, sin escuchas, sin torturas, sin medicaciones, sin persecuciones, sin vigilancias, sin hipocresías, sin mentiras, sin manipulaciones, sin dobles, triples y hasta cuádruples versiones ni existe ni puede existir. Se iría cada uno a su casa, ser buena persona y decente carece de interés, para eso no se monta la que han montado y el capitalón que dominan.
Lo fundamental es que haya quien escarmiente en cabeza ajena.

 Ayer por una comprobación de fechas me volví a leer el capítulo de Carmen Tapia donde cuenta su encierro en Roma.

 ¿Se puede tener la conciencia tranquila habiendo hecho santo a un hombre capaz de esas barbarides y beato a su sucesor? Qué estómagos tienen los príncipes de la iglesia para tragarse desproporcionadas bolas e imponerlas urbi et orbe. En semejante ambiente represivo y machacante quien no es malo se vuelve malo por necesidad.

También es verdad que ya podía Carmen Tapia haberse dado más prisa para sacar su testimonio en vez de estarse 25 años muda. Por cierto que el recientemente fallecido participó de las torturas a Carmen Tapia. Y de las persecuciones y calumnas puestas por escrito y hasta firmadas de su puño y letra sobre una persona a la que conocía de oídas. Véase el final de este capítulo

 Habla Carmen Tapia:



"El Opus Dei tuvo miedo, no cabe duda, de que aquellos que conocimos de cerca a monseñor Escrivá dijéramos la verdad y de que con ello pudiera verse disminuida la posibilidad de su beatificación y eventual canonización. A fin de que no interviniéramos como testigos en esta causa, lo mejor era alegar hechos que nos convirtieran en testigos no idóneos sin lugar a dudas. Por ello, no vacilaron al ser esas declaraciones secretas y estar convencidos de que nunca llegaríamos a conocerlas los interesados, en atacar con calumnias bajas y ruines referidas a conductas sexuales. Así lo demuestran las declaraciones hechas sobre mí por monseñor Javier Echevarría, vicario general del Opus Dei, aparecidas en las páginas 610 y 611 del Sumario del Proceso Romano sobre la Causa de Beatificación de monseñor José María Escrivá que trascribo a continuación, y que se refieren a mí.
2.347. Desgraciadamente no debió ser así, porque al cabo de los años intentó la perversión de unas cuantas mujeres con las peores aberraciones. El Siervo de Dios, apenas tuvo conocimiento de algunos hechos, llamó a Carmen Tapia -que estaba en Venezuela- a Roma; aquí le anunció que no volvería a ese país, y por su reacción dedujo que había cuestiones más importantes que las ya conocidas, en las cuales había involucrado a varias personas. Ante tan horrenda depravación, que costó mucho llanto al Siervo de Dios por las gravísimas ofensas al Señor, y que trató de reparar con una constante oración y penitencia, dijo a esta mujer que tenía dos soluciones: pedir la dispensa, que se le concedería inmediatamente, o no pedirla, y entonces habría de someterse a un proceso, que sería enviado a la Santa Sede, quedando -como se merecía- completamente deshonrada por su extraviada vida. Aquella mujer pidió la dispensa; y como el Siervo de Dios comprendió que era una persona sin conciencia, le advirtió que si calumniaba a la Obra con su corrupción, no habría más remedio que informar sobre quién era la calumniadora. Hemos sabido que, desgraciadamente, esta mujer ha seguido por esos desastrosos derroteros."



Esta gente no cree en el más allá.


En efecto era Ocáriz el nombre que no me venía. Hace 30 años que se habla de él como sucesor del sucesor "de nuestro padre". El carisma y poder mágico del iniciador se va diluyendo con el paso de los años.  Cuando murió el anterior, Javier estaba cantado, aunque el pobre era un hombre gris y más soso imposible. Pero como era santo todo solucionado, la santidad puede con cualquier defecto. No recuerdo qué dijo, sólo que en mi centro el hermano de la dire estaba en Roma por aquellas fechas, y le envió carta con relato pormenorizado de los funerales y entronización del nuevo. Hicieron película del viaje a Tierra Santa de Alvaro, tras el cual se fue para el otro barrio. Qué susto tengo, con esta gente todo es posible, se me quedó grabado el adiós que decía a la cámara al final del viaje y al final del film.

Medios de deformación

La idea de las normas de formación es mantener al adepto en estado de constante sentimiento de indignidad, habías de ser un Gollum atormentado por no se sabe qué pecados innombrables.

El lado positivo es que cumplías y te quedabas tranquila, actúan como medio de autosatisfacción. Pero no hay que pasarse con a autosatisfacción, más felicidad de la que te corresponde según "tu cargo y posición" está mal visto. La misión de dichas normas y exámenes constantes es aumentar la sensación de culpabilidad, vergüenza, malestar, sumisión, "tú lo eres todo yo no soy nada", dirigido no a lo invisible objeto de la fe sino a su sustituto creado por Escrivá.

Los recién entrados reciben asignado un cura y un charlista, con ambos hay que encontrarse semanalmente. Importante la separación, las mujeres en sus centros, los hombres en los suyos. Se mezclan célibes y no célibes del mismo sexo. Las numes están rodeadas de una especie de halo para las supernumerarias, una especie de veneración absurda, porque si se miran las cosas de cerca, es probable que haya muchas supernumerarias con una vida bastante más dura y penalidades varias que a una numeraria se le ahorran, en el fondo vivíamos entre algodones, una vida muy absurda, con dolores y penas como cualquiera pero sin sentido. Penas y dolores por sacar adelante una familia es algo normal, pero por empeñarse en llevarse bien con niñas de 50 años con las que es imposible, me parece un sin sentido.
Aparte de la charla co la dire, tenemos la corrección fraterna, modo de machaqueo también que les encanta a algunas. Me harta el tema, pero el elenco de correcciones que hay que aguantar en la vida de una nume es extenso, "te sientas en la tertulia con las piernas estiradas", esta fue una que me hicieron en el Rubín con la plana mayor de la Delegación de convivencia. Le podía haber dicho  a más de una "tú eres fea y te aguantamos". Lástima de oportunidades perdidas.

Pienso que está fuera de duda que se chivan entre sí lo que se dice en la charla y lo que se dice en el confesonario. El control que llevan de las vidas lo demuestra, el hecho de que los curas están informados porque a veces quieren que sueltes algo que saben por terceras personas y están echando el anzuelo a ver si sueltas lo que quieren...De cara a la galería OD acaba su trabajo cuando te han apretado todos los tornillos espirituales. Nada más lejos de la realidad, se controla mucho qué estudia cada cual y donde, según necesidades.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…


En El País, Bedoya dice que será un no español. Ocariz tiene 72 años, como Prat de la Riba.

Ocariz sigue moviéndose rápidamente, a saber con qué objetivo. Da una entrevista. Y da la impresión que empieza a preparar a la gente para grandes cambios, que se acabó lo de las constituciones inmutables y que hasta el más mínimo detalle dictado por Escrivá es ley:

“Una fidelidad que no era repetición mecánica, porque, por decirlo con palabras del propio fundador, lo importante es que permanezca el núcleo, el espíritu: los modos de decir y de hacer cambian con el tiempo, pero permanece la fidelidad al espíritu.”


http://www.opusdei.es/es-es/article/mons-ocariz-se-nos-ha-ido-al-cielo-una-persona-buena/

Sangrante esto que dice de Echevarría:

“Me impresionó siempre su capacidad de estar “a mano” de todos, de escuchar, de no tener prisa para conversar con uno o con otro, incluso para conversar con quien se le acercaba de improviso.”

Si lo comparamos con este testimonio de Remagen en Opuslibros, republicado justo el lunes pasado. Con dudas en la “vocación”, diagnosticado un trastorno obsesivo-compulsivo, padres supernumerarios conocidos. Acude a Roma lleno de angustia sólo para plantear sus dudas a Echevarría. Después de horas de espera le dicen que vaya, aparece por el pasillo con otros

Hago la genuflexión con la rodilla izquierda y le beso la mano con cariño. “¡Padre!” exclamé. El no me besó, como yo esperaba. Me dice, mirándome a los ojos: “No seas melón, qué dirá tu padre desde el cielo” (refiriéndose a mi padre supernumerario, fallecido unos pocos años antes). Tal vez, no recuerdo, añadió los vocablos “hijo mío”… Y acto seguido siguió su camino”

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21811



El Opus en su twitter recoge algunas de las condolencias. Impresionante por la frialdad y parquedad la de los jesuitas:

“Opus Dei (España) retwitteó
Compañia de Jesus ‏@JesuitasESP
@opusdei_es Descansa en Paz. Nuestra oración.”

Los jesuitas sabrán la verdad sobre el Opus. Los jesuitas, al menos en España, desde los años sesenta le entregaron su poder al Opus, el de los Propagandistas, el de Deusto que nombraba banqueros, hasta el CEU está colonizado por el Opus. ¿Por qué? Un enigma decisivo de la historia de España, del Opus, de los Jesuitas. ¿Han cambiado y ya no están por la labor de someterse al Opus?

El Opus destaca el pésame del famoso y misterioso Padre Ángel, con grandes recursos, que no se sabe bien de donde salen. Hecho por “El Confidencial Digital” del opusino José Apezarena, poco conocido pero personaje importante, en el núcleo duro del poder opusino catalán. Para conocer el sentido político de este núcleo duro nada mejor que seguir este Confidencial Digital, teniendo en cuenta que parece información basura, y que casi siempre tras la primera apariencia está diciendo lo contrario pero es el sentido político del Opus, plagado de cosas separatas catalanas. El Padre Ángel dice que el día de su ordenación Escrivá le besó las manos. Sería en 1961, en Oviedo. Creo que esto es nuevo. ¿Qué hacía por ahí Escrivá? No sería raro que en definitiva este Padre Ángel fuera un protegido del Opus, desde entonces.

http://www.religionconfidencial.com/catolicos/Padre-Angel-Echevarria-hombre-haciendo_0_2837716206.html

Ahora el intríngulis parece estar en si el Papa va o no al velatorio, como fue Juan Pablo II al de Portillo. Se acaba a las 15 horas
Anónimo ha dicho que…

Cositas;
Lo primero, D.E.P.

-Ocáriz es muy parco con las palabras sobre muerte del prelado.

-Y el argentino numerario sacerdote Mariano Fazio qué? No era algo desde que el argentino Bergoglio es Papa y le dieron un cargo para ganarse la simpatía del Santo Padre? Fazio sale en el vídeo de Romereports sobre la muerte de Echeverría. De él ya nadie habla, por qué?

-De qué hablaron el Papa y Echeverría en su última audiencia? Y por qué una audiencia?

-Y por qué Infocatólica defiende a los 4 cardenales firmantes de la petición de aclaración al Papa sobre algunas cosillas de la Amoris Laetitia?

-Uno de esos firmantes, el cardenal Meissner, es "modelo" de muchos opusfieles. Y les facilitó un montón de cosas en la Parroquia de San Pantaleón en Colonia, llevada por la Obra.

-Por qué y por qué y por qué tenemos que estar siempre especulando lo que hacen estos 80.000 fieles obedientes a sus pastores de Villa Tevere?

-La Obra exige "sinceridad salvaje" a sus seguidores/integrantes/fieles/miembros/fans (las autoridades autoerigidas del barrio del Parioli en Roma, alias la sede del Opus Dei, los llaman "fieles", que queda bonito y legítimo, yo no, yo llamo a los fieles del Opus Dei, seguidores o lo que sea). Bien, si la Obra exige sinceridad salvaje a sus seguidores, por qué sus seguidores no le exigen a ella lo mismo? Pero esto qué es?

Gracias por su atención.

Y una respuesta, porfix.




Anónimo ha dicho que…
Para tu disgusto quien suena como nuevo Prelado es el actual vicario en España, Don Ramón Herrando Prat de la Riba, existiendo fuertes presiones en ese sentido por el contexto político español. Le creen llamado a ejercer una conciliación entre España y Cataluña, a instancias del propio Papa Francisco.
Anónimo ha dicho que…
Para tu consternación quien suena fuerte como nuevo Prelado es el actual Vicario en España, Don Ramón Herrando Prat de la Riba, a quien consideran idóneo para mediar entre España y Cataluña, a instancias del propio Papa Francisco , y bien visto por las instancias internas del Opus para recuperar influencia.
Anónimo ha dicho que…

Es “sintomático” –palabra de Rafael Navarro Valls- que el Papa no haya acudido al velatorio. Era la gran cuestión. Juan Pablo II fue al de Portillo, visita mil veces comentada por el Opus. Dato clave. Como poco, el Papa marca distancias.

No sabemos de donde se saca Navarro Valls la prontitud del Papa. Es posible que se lo invente. O que le espíen como con Vallejo Balda.


“Es sintomática la prontitud de la reacción de Francisco en cuanto conoció la noticia del fallecimiento: inmediatamente llamó telefónicamente al vicario general, Mariano Fazio, para transmitirle sus condolencias y la seguridad de sus oraciones. Horas más tarde, envió un afectuoso telegrama dirigido a los fieles de la Prelatura.”

¿Excusatio non petita accusatio manifesta?:

“Las anteriores elecciones fueron serenas y tranquilas. Algo similar ocurrirá esta vez, sea cual sea el resultado de las votaciones.”

http://opusdei.es/es-es/article/javier-echevarria-segundo-prelado-del-opus-dei/

Ocariz no para de hacer llamamientos a que estén todos unidos, en una entrevista ayer, hoy en la homilía. ¿Por qué? ¿hay fuertes divisiones? A la vez no paran de salir mensajes de que el sucesor será Ocariz. Hoy en “Religión en Libertad” del sobrino de Valls Taberner, Alex Rosal Valls Taberner. Quizás estos sean otra rama ahora minoritaria del Opus catalán. Aunque su portal es más de vidas ejemplares que de completa información religiosa, no han participado para nada en la campaña contra el Papa organizada por el Opus con la dubia de los cuatro cardenales. Tampoco ha hecho gran despliegue ni siquiera dado como primera noticia la muerte de Echevarría:

http://www.religionenlibertad.com/estas-son-las-reglas-para-elegir-nuevo-prelado-del-opus-53756.htm

Si sumamos dos y dos… Ocariz hace llamamientos a la unidad. Filtran por aquí y por allá que Ocariz es el gran candidato. Luego Ocariz está diciendo que le voten a él. Está en campaña de autopromoción.

Sería interesante saber los nombres de los electores.

Una curiosidad. De ese medio del sobrino de Valls Taberner. Creo que es el único que habla de la betificación de Luz Rodríguez Casanova, la fundadora del Patronato de Enfermos, donde primero trabajo Escrivá. Hacen una biografía y sorprendentemente no citan a Escrivá:

http://www.religionenlibertad.com/luz-casanova-nina-aristocratica-que-volco-con-los-mas-53769.htm

¿Le incomoda al Opus esta beatificación?

Hoy nombran a un banquero español para el consejo del IOR. El antiguo consejero delegado del Santander, banco ahora contra el que se pelea el Opus catalán.

Por lo que detecto, a los miembros de base del Opus no les dicen quién va a ser elegido. ¿Sabéis algo?
Anónimo ha dicho que…
Ocariz es hijo de un militar de veterinaria que después de la guerra civil vivía en Francia, donde nació él. No dicen porqué motivo estaba en Francia. En principio habría que pensar que exiliado. Pero lo único que dicen de él es que era militar y estaba en Francia. De exiliado ya no sería militar. Si realmente trabajaba de militar español en Francia ¿con qué motivo? Salvo agregados militares no es normal. Da un aire a espía. Opus y espionaje siempre han ido de la mano.

Dice Ocariz que cuando Echevarría murió estaba con él don Vicente de Castro. Ocariz le dio la extramaunción y se fue a cenar. Y en esas le llamó comunicándole la muerte. Se trata de Vicente de Castro y Manglano (España); nato nel 1976 nazionalità spagnola. ¿Es familiar, sobrino, del famoso jefe opusino de los espías, general Manglano? Hay otros Manglano sacerdotes del Opus que si son sobrinos. ¿Y este? A mi me inquietaría que en tales circunstancias me dejaran solo con un familiar del jefe de los espías.

Ocariz sobre la causa de la muerte:

"Ya sabéis que se le llevó a la clínica "Campus Bio-Medico" el lunes —no ayer, sino el lunes anterior—, porque se encontraba muy débil y el médico aconsejó que se fuera allí. Se pensó, y así era, en una infección leve.
Se le trató muy bien, porque en el campus le han tratado muy bien tanto desde el punto de vista profesional como humano, con un cariño muy grande. El tratamiento de los antibióticos, por lo que yo puedo entender, fue muy bien, pero luego eso iba acompañado con una insuficiencia respiratoria muy fuerte, no debida propiamente a la infección, sino que era un poco paralela, de tal manera que esa es la que se ha acelerado."

http://opusdei.es/es-es/article/conversacion-con-mons-fernando-ocariz/

Sin saber medicina me suena muy raro. Dos enfermedades "paralelas" en el mismo órgano. Le ingresan por la "débil". Y muere por la fuerte, que no dicen le trataran.

Es posible que haya muerto cuando "conviene". Y están muy acelerados con ataques contra el Papa, avisos de atentados, extorsiones y "choques de trenes".




Anónimo ha dicho que…
1)

Cronología.

14 octubre. Viene a España el Secretario de Estado Pietro Parolin, en viaje sorpresa. Asombrosamente para apoyar el gobierno del PP, con apoyo poco disimulado del PSOE, que ha sido formado contra el gobierno separata catalán que con Pedro Sánchez intentaba montar la oligarquía opusina catalana.

7 noviembre. Audiencia del Papa al jefe del Opus, Javier Echevarría. Al parecer, informa de ella el Vaticano y el Opus no la puede ocultar. Según el Opus el Papa le dice que trabaje “en todos los ambientes”. Lo que supondría darle la vuelta al Opus, pues es conocido que se centra en los ambientes del poder y del dinero.

Extrañamente, tras la muerte de Echevarría el Opus no usa esta entrevista como muestra de cercanía al Papa, algo que siempre han hecho exageradamente con las audiencias de Escrivá. El Opus tapa esta audiencia con el Papa. ¿Qué sucedió en ella?

14 noviembre. Hacen pública la dubia de los cuatro cardenales, acompañada del delirante aviso de hacer una “corrección fraterna” al Papa. Variadas terminales del Opus mueven el asunto, junto a dos cardenales de la Iglesia alemana, esos que no dan los sacramentos si no se paga. Doctores Honoris Causa de la opusina Universidad de Navarra, Spaemann, Caffara. Especial agitación en Infocatólica, con cura del Opus incluido, Aberasturi. Se ve claramente la mano del Opus. También De la Cigoña en plan de extremista salvaje sin argumentos, para mover el terreno de juego, desde la opusina Infovatiana-La Gaceta. Con la operación dubia se acaba el mito de la ortodoxia y falsa obediencia del Opus. Cualquiera bien informado ve que el Opus ataca a la Iglesia del modo más brutal e interesado. El propio Papa deja claro en varias entrevistas que la dubia es sólo lucha de poder, aunque sus mensajes no sean explícitos sobre ella.

7 diciembre. Hospitalizan al jefe del Opus, Javier Echevarría. Dicen que por dolencia débil. Pero a sus bases les transmiten que está muy mal.

12 diciembre. Muere Javier Echevarría. Fernado Ocariz, ahora al mando, da una misteriosa explicación. Dice que dos dolencias “paralelas” en el mismo órgano pulmonar. La leve es tratada. Pero muere por la fuerte, misteriosa, que no dicen es tratada. Ocariz le da la extramaunción y se va a cenar. Antes, durante meses estuvo pegado a él en Navarra, todo indica que para huir de Roma mientras juzgaban al cura del Opus Vallejo Balda por su traición. Mientras cena Ocariz muere Echevarría, según aquel acompañado del sacerdote del Opus Vicente de Castro Manglano, quizás familiar del antiguo jefe de los servicios secretos, Emilio Alonso Manglano, que tiene otros sobrinos en el Opus.

El Papa no acude al velatorio. Algo “sintomático”, en expresión de Rafael Navarro Valls. Juan Pablo II sí acudió al velatorio del anterior jefe del Opus, Portillo. Lo que ha sido continuamente usado por el Opus.
Anónimo ha dicho que…
2)

Cronología.

14 octubre. Viene a España el Secretario de Estado Pietro Parolin, en viaje sorpresa. Asombrosamente para apoyar el gobierno del PP, con apoyo poco disimulado del PSOE, que ha sido formado contra el gobierno separata catalán que con Pedro Sánchez intentaba montar la oligarquía opusina catalana.

7 noviembre. Audiencia del Papa al jefe del Opus, Javier Echevarría. Al parecer, informa de ella el Vaticano y el Opus no la puede ocultar. Según el Opus el Papa le dice que trabaje “en todos los ambientes”. Lo que supondría darle la vuelta al Opus, pues es conocido que se centra en los ambientes del poder y del dinero.

Extrañamente, tras la muerte de Echevarría el Opus no usa esta entrevista como muestra de cercanía al Papa, algo que siempre han hecho exageradamente con las audiencias de Escrivá. El Opus tapa esta audiencia con el Papa. ¿Qué sucedió en ella?

14 noviembre. Hacen pública la dubia de los cuatro cardenales, acompañada del delirante aviso de hacer una “corrección fraterna” al Papa. Variadas terminales del Opus mueven el asunto, junto a dos cardenales de la Iglesia alemana, esos que no dan los sacramentos si no se paga. Doctores Honoris Causa de la opusina Universidad de Navarra, Spaemann, Caffara. Especial agitación en Infocatólica, con cura del Opus incluido, Aberasturi. Se ve claramente la mano del Opus. También De la Cigoña en plan de extremista salvaje sin argumentos, para mover el terreno de juego, desde la opusina Infovatiana-La Gaceta. Con la operación dubia se acaba el mito de la ortodoxia y falsa obediencia del Opus. Cualquiera bien informado ve que el Opus ataca a la Iglesia del modo más brutal e interesado. El propio Papa deja claro en varias entrevistas que la dubia es sólo lucha de poder, aunque sus mensajes no sean explícitos sobre ella.

7 diciembre. Hospitalizan al jefe del Opus, Javier Echevarría. Dicen que por dolencia débil. Pero a sus bases les transmiten que está muy mal.

12 diciembre. Muere Javier Echevarría. Fernado Ocariz, ahora al mando, da una misteriosa explicación. Dice que dos dolencias “paralelas” en el mismo órgano pulmonar. La leve es tratada. Pero muere por la fuerte, misteriosa, que no dicen es tratada. Ocariz le da la extramaunción y se va a cenar. Antes, durante meses estuvo pegado a él en Navarra, todo indica que para huir de Roma mientras juzgaban al cura del Opus Vallejo Balda por su traición. Mientras cena Ocariz muere Echevarría, según aquel acompañado del sacerdote del Opus Vicente de Castro Manglano, quizás familiar del antiguo jefe de los servicios secretos, Emilio Alonso Manglano, que tiene otros sobrinos en el Opus.

El Papa no acude al velatorio. Algo “sintomático”, en expresión de Rafael Navarro Valls. Juan Pablo II sí acudió al velatorio del anterior jefe del Opus, Portillo. Lo que ha sido continuamente usado por el Opus.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
"Ocáriz le da la extramaunción y se va a cenar" (Anónimo, 16 de diciembre de 2016, 4:22), esto acredita fehacientemente la catadura moral de este hijo del Opus para con su "Padre".

Si el centro donde fue ingresado D. Javier Echevarría Rodríguez se encuentra en territorio del Estado de la Ciudad del Vaticano, los órganos competentes de la Santa Sede deberían ordenar la autopsia a cargo de expertos independientes, al objeto de verificar las causas del óbito, en particular, la "causa inmediata" acaecida durante la salida de D. Fernando Ocáriz Braña para cenar.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
La Teología ultracatólica aplicada a la Medicina conduce a consecuencias estremecedoras, así la solución dada al dilema de elegir entre vida de la madre o de la criatura naciente. ¿Qué sucedió con la muerte en parto de la esposa de Ernesto Vallhonrat Llurba en Tarragona?.
Anónimo ha dicho que…
El hospital no está en el exiguo territorio vaticano. Es reponsabilidad de las autoridades italianas. Si le hicieran autopsia, de las de verdad, podría haber sorpresas.

Todo es muy raro. No dan parte médico del fallecimiento, que sería lo mínimo. Muere acompañado de uno solo. Cuando cualquiera sabe la troupe de opusinos disponibles. Ocariz hace un año le acompaña y se pega a él en Navarra durante meses, seguramente para huir de Roma durante el proceso contra su Vallejo Balda. Y ahora le abandona poco antes de morir. He visto dos muertes de familiares mayores por problemas respiratorios. Una hace años, ingresado unos quince días, casi desde el principio el médico nos anunciaba que podría ser el final, el deterioro era evidente día a día, y el médico cada vez lo ponía peor. Otro más reciente estaba en la UCI, y un par de horas antes del fallecimiento nos avisaron que se produciría para que fuéramos a acompañarle, lo que hicimos en vez de ir a cenar. Habría que mostrar el “parte médico” de Ocariz a médicos, a ver qué piensan.

La clave está en la sucesión “vitalicia”. Es muy posible que algunos le hayan acelerado el tránsito para que la sucesión vitalicia se decida cuando creen que les conviene. No porque fuera obstáculo, que parece no era para nada. Sino por decidir el futuro “vitalicio” El Opus nunca ha lanzado mensajes de unidad, porque nunca los ha necesitado, que han tenido disciplina más férrea que cualquier ejército. Y ahora Ocariz no para de mandarlos, a la vez que se postula como único candidato. Ocariz ha usado al ya difunto Echevarría para eso. Ha contado sus últimas conversaciones, en plan entrañable, y lo que ha dicho de ellas es eso de la inusitada unidad.

Es muy sospechoso y contrario a los usos del Opus, más ahora con el enfrentamiento soterrado con el Vaticano, que no alardeen de la reciente audiencia con el Papa el 7 de noviembre. ¿Qué sucedió? Cuando medio jubilaron a Echevarría, Ocariz tomó el mando, y montaron la operación Fazio, filtraron que el Papa le había insinuado algo sobre lo mayor que estaba. Es posible que el Papa ahora le dijera algo parecido, más tajente, y con más necesidad de cambios. Y algunos se hayan adelantado.

Están trascendiendo brutales peleas internas en el Opus. Hoy Jesús Cacho, portavoz de Fainé de La Caixa, en su Vozpopuli.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
"Uno de los miembros más antiguos de la cábala detrás de las atrocidades en Siria y en otros lugares, el obispo Javier Echevaría, jefe de la organización fascista Opus Dei en el Vaticano, fue asesinado la semana pasada tras tratar de anular la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, dijeron fuentes del Pentágono."

"One of the most senior members of the cabal behind the atrocities in Syria and elsewhere, Bishop Javier Echevaria, the head of the fascist Opus Dei Vatican organization was killed last week after he tried to overturn the election of Donald Trump as President of the United States, Pentagon sources say. The Vatican says he died of natural causes"

Fuente: B. Fulford, Dec. 19. 2016
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
"No dan parte médico del fallecimiento" porque no se produjo en el hospital, "was discovered dead in his Vatican apartment", en territorio del Estado de la Ciudad del Vaticano, ergo corresponde a la Santa Sede investigar los hechos.

"According to this SVR bulletin, Bishop Javier Echevarria, the leader of the Roman Catholic secretive “celebrity cult” Opus Dei, was discovered dead in his Vatican apartment earlier today less than 24 hours after he had spoken to Hillary Clinton campaign chairman John Podesta—immediately after which Podesta, according to the Wall Street Journal, confirmed that Clinton forces had joined with the CIA to launch an “Electoral College Coup” against President-elect Trump."

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei