SUPO HOLDING




 Bellas palabras sobre Unamuno

Un abonado de la Sexta Noche es el presi de Cantabria. La última vez que ví el programa
lo entrevistaban y ayer se me ocurrió ver un trozo, cual no sería mi sorpresa cuando el presidente más dicharachero, humano, cercano a los problemas cotidianos de sus gobernados, amante de la anchoa del cantábrico y sin veleidades independentistas se descuelga sobre su "maestro" en el negocio bancario

Isidre Fainé. Vaya, la conexión. Hay que estar conectado por algún lado para ser estrella regularmente invitada. Mensaje para Revilla, deje los botafumeiros a Mariano. Es tomarnos por tontos, ¿cómo ha de ser y cómo va a ser el jefe de un partido donde todo es robo a manos llenas? a no ser que estuviéramos ante un retrasado mental. Muchos españoles aplauden, y siguen votando hagan lo que hagan, nos encantan los ladrones.





Resultado de imagen de revilla



La presencia corporativa del “Opus Dei” en Reino Unido se inició discretamente en otoño de 1946. Como sus compadres que habían desembarcado en París para hacer la divina obra, Juan Antonio Galarraga químico y nume, llevaba beca del CSIC. Lo que dijimos: el Estado franquista financiando la expansión internacional. En 1950 sólo un británico había descubierto la vocación, Michael Richards ex oficial del ejército que algún tejemaneje se trajo con los prisioneros del día D, de manera que Escrivá lo bautizó “mi granuja inglés”. Qué bueno, es cierto, has ido recolectando granujas por el mundo, con cara de no romper un plato, por supuesto. Pero “granujas de todas las nacionalidades venid a mí.”

Más tarde el pillastre británico viajaría a Kenya en plan exploración, y de colofón Escrivá lo haría cura.
Con dinero importado ¿de España? adquirieron una casa en Hampstead, en otoño del 52 se abrió allí la residencia Netherhall. Pero todavía la presencia opusina no era oficial en el reino de su Majestad. En abril de 1954 Galarraga y el ex oficial fundaron la “Santa Cruz y Opus Dei charitable trust”. El objetivo de la charitable trust era impulsar el avance de la religión católica. La escritura de constitución otorgaba a los dos impulsores libertad para comprar y vender propiedades. Se ignora porqué esperaron a 1963 para solicitar la exención de impuestos. En ese momento la charitable trust ya tenía 3 propiedades, una en Oxford adquirida en el 59, otra la sede central en Orme Court, Bayswater  otra en Manchester. El resto de propiedades opus en UK habían sido trasferidas a la Netherhall Educational Association fundada en 1964 con dinero extranjero.

3 numes llegaron también en el otoño del 56 a Zurich, abrieron casa en el elegante distrito Flutern. El cabecilla era un catalán, Juan Bautista Torelló acompañado de otro catalán Pedro Turull y de un estudiante de arquitectura suizo Hans Rudi Freitag graduado en ecomonía que había reconocido su vocación en Valencia. En 1961 fundaron la sociedad cultural Arbor, Kulturgemeinschaft Arbor, que sería la propietaria no reconocida pero sí reconocida de los inmuebles que fueran adquiriendo. Arbor como la revista del CSIC fundada por ellos y que dura hasta hoy protagonizando escándalos de poca monta.
Zurich iba a ser un centro clave para el dinero OD una vez que se hubo fundado la Fundación General Mediterránea, otra charitable trust que recibía un porcentaje de los beneficios del Banco Atlántico.
Se dedican al Money, increíble pero cierto. Nunca hubiera pensado que las casas opusinas son tan o más importantes que sus habitantes. Los inmuebles son capital, representan el capital, son la forma más segura y sólida de capital. Y tienen cientos esparcidos por el mundo, disimulada la propiedad con las dichosas charitable trusts. Inmuebles en los mejores barrios, zonas y residencias en el campo first class. Manejan. El imperio inmobiliario. ¿Le ganan a Donald Trump?

FGM tenía dos sociedades subsidiarias: Fundamérica con central en Caracas y FGM Foundation en Zurich. Una tercera filial estaría en Argentina donde habría financiado a los neoperonistas en la época de Carlos Menen. A partir de FGM surgió Limmat Stiftung una sociedad basada en Zurich con un capital inicial de 42.000$. Fue una creación de Arthur Wiederkehr. Sus objetivos eran exclusivamente educativos en Suiza y fuera de Suiza. De este modo estaba exenta de impuestos. Limmat Stiftung recibía donativos del Atlántico al tiempo que estaba entre los accionistas de Bankunion.

Se dice que Arthur Wiederkehr vendió el banco Nordfinanz al OD. Dicho banco había sido fundado en 1938, llevó una somnolienta existencia hasta 1964 cuando A.W vendió el 80% del capital a un grupo financiero nórdico. Según el magnate español Ruiz Mateos OD controlaba Nordfinanz aunque no explicó cómo.

Los talentos de Arthur Wiederkehr no pasaron desapercibidos para Lord Selborne, ministro de economía británico durante la segunda guerra mundial. En 1942 Lord Selborne incluyó a A.W en lista de personas sospechosas de negociar con el enemigo o de actuar como agentes de los nazis. El “Daily Mail” de 25 de noviembre de 1942 publicó las Actas de la Cámara de los Lor(d)es:

Amigos y parientes de personas que residen en los territorios ocupados están siendo chantajeados para pagar miles de libras a cambio del permiso de salida de sus allegados. Si el dinero no llega las víctimas, a veces también las familias son enviadas a campos de concentración.
Las primeras noticias sobre este fraude de la libertad las proporcionó ayer Lord Selborne, ministro de economía. Dos agentes principales Arthur Wiederkehr, abogado suizo y Anna Hochberg, judía holandesa, se encargan del fraude. Ambos viven en Zurich (Daily Mail, 25 de noviembre de 1942)

Tras la guerra A.W compareció ante una comisión disciplinaria del colegio de abogados zuriqués,  que por supuesto lo absolvió. Ideas de Lord Selborne…estuvo en el consejo de administración de Union Bank of Switzerland de 1975 a 1981 cuando Philippe de Weck era el presidente. OD agradeció sus servicios. Puso en marcha innumerables sociedades de conveniencia para ellos, incluyendo Supo Holding SA con un capital de un millón de francos suizos. Leed Supo al revés…



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://elpais.com/elpais/2016/12/04/opinion/1480863350_994237.html
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Los inversores perjudicados lo tienen fácil para pedir compensaciones.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei