VA DE CIRCULOS

Pues sí, es notable que los de Podemos se organicen en círculos y que tengan inscritos, me parece una broma de mal gusto, no oculto mi simpatía por lo que dicen, no por lo que hacen.

No sé como llegué a este otro círculo en internet, se trata de un "puente privado" entre OD y la Inteligencia Anglo-americana. Así lo denominan. La cosa va de Círculos.


isgp-studies.com

Joel van der Reijden
s


Nota: Aunque el artículo está bastante trabajado, se ha quedado anticuado. Desde 2006 el autor ha dado con algunas fotocopias de listas de miembros del “Círculo”. Están aquí membership/biography list.. Cuando el artículo se escribió teníamos 80 miembros localizados, ahora ya son 216 incluyendo a Richard Perle y a los hombres de la CIA como Ted Shackley, James Critchfield, Fritz Ermarth y Arnold Silver. El Círculo siempre se ha alimentado con personas del “Opus Dei” y de los Caballeros de Malta.
"Supe de su existencia en octubre de 1967 cuando Carlo Pesenti, importante empresario italiano me llevó a un aparte en un Forum de Chase Investment en Parías y me invitó a formar parte del grupo…Las discusiones eran en francés, yo solía ser el único americano presente...Los miembros del  Grupo de Pesenti estaban muy comprometidos con la integración política y económica europea.... Mis socios de  Chase, que temían que mi membresía equivalía a juntarme con los reaccionarios me convencieron al final para que lo dejara."

2002, David Rockefeller, 'Memoirs', pp. 412-413.
"Constituido en los años 50, se trata de uno de los clubs políticos más secretos, influyentes y no hay que decirlo, más exclusivos de Occidente. Uno de sus miembros fue contactado por este periódico y dijo que no podía hablar ni siquiera “off the record". Otro se limitó a colgar el teléfono. Sus fuentes de financiación son un misterio..."

29 de junio 1997, The Independent, 'Aitken dropped by the Right's secret club', uno de los pocos informes sobre “Le Cercle”.
"Coudenhove dijo: "Ya sabe, es terriblemente difícil construir Europa con los ingleses, pero sin ellos es imposible, esa es la verdad."
(Otto von Habsburg, fundador de Le Cercle, cabecilla de la Unión Paneuropa Union y uno de los más influyentes personajes en la red Paneuropea-vaticana, constituida por el  “Opus Dei” y los Caballeros de la Orden de Malta. Otto es hijo de Zita de Borbón-Parma.)

"¿Por qué no venderles armas? Las armas no son malas, sólo el hombre es bueno o malo…Pienso que las armas suministradas por el Opus Dei o por otros gobiernos sirven al pueblo. ...Si queremos conseguir ciertas metas, no podemos hacerlo con sermones sino de otra manera… Si la gente no quiere escuchar entonces pasa lo mismo que en la escuela, hay que tomar otras medidas hasta que escuchen.
"Quizás Fuerza Nueva*, prohibida por el gobierno español es una organización que con la gente con la que me relacioné, ayuda al “Opus Dei” a ciertas sucias tareas. Siempre me pareció que “Opus Dei” proporciona una autoridad divina a lo que hace que está bien  y se trata de ir hasta el final siguiendo esa autoridad.  
"En mi opinión, el “Opus Dei”es un gobierno en sí mismo. También me parece que el “opus Dei” tendría que gobernar Europa y las personas que compartan mi visión sobre la jerarquía y la disciplina deberían de unirse al “Opus Dei”. Estoy convencido de que es lo único que puede salvar a Europa. El “Opus Dei” tendría que seguir al Presidente Reagan."
(13 de noviembre de 1984, ARD magazine Monitor, Declaración de Miguel de Borbón Parma a Jurgen Roth. *Fuerza Nueva era un partido ultrafascista aliado del was a Cercle que se opuso con virulencia a la democracia en España tras la dictadura de Franco. El príncipe Miguel era cercano a la  CIA Esta nota se añadió en 2014.)

Para ir al grano, Le Cercle, el círculo, es un grupo de discusión secreto, privado y trasnacional que se reúne periódicamente en diferentes lugares del mundo. Está formado por una mezcla de políticos, embajadores, banqueros, oscuros hombres de negocios, expertos en petróleo, editores, publicistas, militares y agentes de Inteligencia que pueden haberse retirado o no de sus funciones. Los participantes provienen de países occidentales. Muchos de ellos pertenecen a círculos aristocráticos de Londres o a oscuros cenáculos dentro del Vaticano. Las acusaciones de fascismo no son nada raras en esos ambientes. El mayor enemigo del Cercle fue la URSS y sus miembros emprendieron una cruzada contra la subversión comunista que duró décadas. En ese tiempo los miembros del Círculo se distinguieron por acusar de soviético encriptado a todo gobierno nacionalista, socialista, a todo sindicato, terrorista e incluso a todo investigador serio de los servicios de Inteligencia occidentales.



Peor todavía, bastantes de sus miembros se asocian con la llamada “estrategia de la tensión” desarrollada por la CIA durante la guerra fría, en la que muchas milicias fascistas actuando en la sombra emprendieron campañas de “terror comunista” para que la población se desencantara de la izquierda y se moviera hacia la derecha. Algunas de estas campañas fueron extremadamente sangrientas y se cobraron muchas vidas inocentes.




Un aspecto más positivo es que el Círculo se comprometió con la integración europea, sus miembros estuvieron ya en los primeros acercamientos francoalemanes. La significativa presencia de miembros del “Opus Dei” afiliados al movimiento Paneuropeo y de Caballeros de Malta junto con las declaraciones del Vaticano y de Otto de Habsburgo, indican claramente que existió una agenda oculta para resucitar el Sacro Imperio Romano, que iría desde el Atlántico al Mar Negro y del Báltico hasta Africa del norte.
Bastante ridículo proyecto, demodé y “à côté de la plaque”.

Es interesante que la última generación de británicos pertenecientes al Círculo uyos predecesores estaban encantados con formar parte de la Unión Europea, se esfuerzan ahora por mantener a Gran Bretaña fuera de la UE, puesto que han perdido confianza en que su país pueda llegar a ser una fuerza significativa en Europa. Sin embargo algunos de los miembros norteamericanos les gustaría romper la unión franco-alemana y quizás sustituirla por una unión anglo-germánica. Fuera tenemos al establishment liberal que no tiene ningún interés en volver al Sacro Imperio y que hace lo posible por anular los proyectos vaticanos en ese sentido. Es un pequeño desorden el que se organiza con unos y otros tirando en diferentes direcciones. Mientras Otto de Habsburgo siga vivo es como si hubiera una guerra fría en Europa que no tiene nada que ver con los soviéticos.

El Cercle era conocido como Pinay Circle, o Cercle Pinay como lo llamaban sus fundadores franceses. Aunque el nombre es el de un primer ministro francés que duró de marzo a diciembre de 1952, el organizador real del grupo fue un Jean Violet, socio Pinay desde 1951. (lo dice Brian Crozier en "Free Agent" 1993, p. 191.

(Continuará)
membership/biography list.

Cercle_meetings
Mapa de los encuentros del "Círculo". Hacer clic para ver fechas, lugares y fuentes. La lista se va incrementando con nueva información.






























































































































































































































































































































































































































































Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Estoy completamente convencido de que en el fondo no son del todo necesarios los circulos, ni las reuniones para conspirar. Con que se reunana una vez cada cinco años, por poner un ejemplo, las instituciones, sociedades o fundaciones afines a la ideologia del Opus Dei es suficiente. La consigna,el PODER DE INFLUENCIA, colocan ministros, derriban ministros, altos cargos, politicos, partidos, periodistas, lo que se les antoje. Mediante la poderosa arma del PODER DE INFLUENCIA, la propaganda y la manipulacion con la ayuda inestimable del PODER DEL DINERO. De esta forma consiguen que el PODER DE INLUENCIA sea un arma de destruccion masiva. No me cabe la menor duda de que esto es lo que ha sucedido con el Opus Dei en la politica española. Incluso las MISTERIOSAS POLITICAS de los Gobiernos de Rodriguez Zapatero, que algun dia a alguien nos lo tendra que explicar muy bien a todos los españoles.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei