sábado, 30 de abril de 2016

EX LEGIONARIOS

Poca cosa las acusaciones para todo lo que se podría decir de los tejemanejes opusinos en el Vaticano desde el infausto primer día en que comenzaron su infiltración ¿corría 1946?

viernes, 29 de abril de 2016

FRANCIA, UNA VEZ MÁS

Dado el silencio y la paz del cementerio que respiramos en este tema siendo el país donde más "afectados" hay por km cuadrado, me he llegado a preguntar: ¿el "Opus Dei" está en España o más bien es España la

jueves, 28 de abril de 2016

PERLAS

Me alegro por esta noticia, la inquisición en la sombra le hizo padecer lo suyo a Hans Küng, no puedo dejar de pensar que la destitución fulminante de su cátedra en las navidades del 79 llevan el sello de "quién tú sabes",

domingo, 24 de abril de 2016

"DE AQUELLA TRANSICIÓN ESTA INDIGNACIÓN"

Por curiosidad me he ido a ver qué daba de sí el programa de la Clave de 1982 anterior a las célebres elecciones en las que ganó abrumadoramente el PSOE

sábado, 23 de abril de 2016

MARMOTA 3



Jesús Pabón, biógrafo de Cambó, le ha dedicado varios volúmenes, y Tusell del que me constan conexiones opusinas al que “perteneció” aseguran que el monarca no entendió que las pretensiones del catalán no eran separatistas sino integradoras, lo mismo que dijeron Prat de la Riba en “La nationalitat catalana” y J. Maragall. “Cataluña libre en la España grande.” Se veían como el motor “político” de España. Pero pese a tan buenos propósitos la hostilidad de los demás partidos políticos y del ABC era total.

LA MARMOTA 2

Me piden ayuda desde Perú , se trata de un damnificado por un falso psiquiatra que entró en contacto con Isabel Caballero en su día. Hay comentarios de Isabel en el blog. El tema de la psiquiatria y su uso espúreo nos persigue. Aunque hay quien asegura que no hay uso limpio de esta especialidad. ¿Quién la inventaría? su introducción en España  no auguraba nada bueno. Y tiene cierto chiste que una de las primeras familias "totus opus" que conocí y que más traté eran padre y abuelo psiquiatra, con fama ambos. En la cara A de la vida, muy buena fama, muy buenos cargos. En la cara B, esa de la que si vives en Pamplona nunca te enteras, no se sabe.

jueves, 21 de abril de 2016

LA MARMOTA HISPANOCATALANA



Alfonso XIII y Cambó o el día de la marmota hispanocatalana.
 
Dicen que los pueblos que no conocen su historia están obligados a repetirla.
Exactamente lo que estamos haciendo. Conclusión a la que he llegado tras la lectura de esta obra de Borja deRiquer, siempre tras la pista de Cambó, político y empresario, escritor, analista e inventor de iniciativas contradictorias entre sí.

TESTIMONIOS

Hay que leerse lo del periodista Mussolini reclutado por los servicios secretos ingleses si he entendido bien durante la primera guerra mundial, para reforzar el bando de los aliados. Los ingleses no se fiaban de sus aliados italianos. Había que frenar a los pacifistas. Acabada la guerra base de fraudes y violencia llegó al poder.

lunes, 18 de abril de 2016

VARIACIONES DEL FASCISMO


nzz.ch

Sentido y sinsentido de un concepto: ¿Ha muerto el fascismo?

Ya hablemos de Putin, de Trump, de Erdogan, de Orban, de Xi o de Abe, lo peor que se puede decir de una persona en nuestros días, sobre todo si es un político de tendencia autoritaria, es "fascista". Creo recordar que Cospedal lo usaba para los participantes en escraches, ¿o eran sólo nazis?

sábado, 16 de abril de 2016

INTRANSICIONES

 Otro catalán ilustrado y exiliado. A partir del minuto 16:00 hasta el 30:00, un juicio sobre España y sobre su situación de exiliado no perseguido por la policía.


jueves, 14 de abril de 2016

MAESTROS CATALANES DE PROPAGANDA

He seguido la pista Cambó que se me recomendó en alguna ocasión. Cambó político catalán, presidía la Lliga Catalana hasta 1936, "partido de los ricos y los capellanes" se decía en la Barcelona. Especifico el término ad quem, porque a partir de ahí el partido practicamente desapareció en el fragor de la guerra.

miércoles, 13 de abril de 2016

VÉRONIQUE


lexpress.fr

Viaje al interior del "Opus Dei"








Chartier Claire
No hay una estampa piadosa ni un crucifijo, en la sala llena de juguetes nada permite adivinar el pasado de su dueña. Y sin embargo Véronique Duborgel, de 45 años, 9 hijos y un "ex", estuvo 13 años  (1983-1996)

lunes, 11 de abril de 2016

CONTEMPLATIVA

Gracias por lo de Asunción Papers, insisto en la cita de Balzac "detrás de cada gran fortuna hay un gran crimen". Gracias también por la entrevista al Drogas, no conocía el personaje. Me reafirma en que la Pamplona que yo conocí no la he soñado,

sábado, 9 de abril de 2016

MURDERS

De la contraportada del libro "Murder in the Vatican. The revolutionary life of John Paul, the CIA, Opus Dei and the 1978 murders", por Lucien Gregoire,publicado en Estados Unidos en 2008

jueves, 7 de abril de 2016

"OPUS DEI", ¿GUARIDA DE FANÁTICOS?

Al opusino que me rebate el artículo anterior sobre los filósofos antiguos "precursores" de tantas cosas diciéndome que el founder sistematizó todo lo anterior le respondo: ¡y un cuerno!,