martes, 31 de mayo de 2016

RESISTENCIAS A FRANCISCO

por Marco Politi, 3 marzo de 2016
 A propósito de las reformas intentadas por el actual papa:
La pedofilia va a convertirse en hueso duro de roer para el papa Fracisco.  Bergoglio ha intentado implantar una línea dura en el comienzo de su pontificado.En Julio de 2013 incluyó en el código penal del Vaticano los delitos contra los menores, esa norma afecta a todos los miembros de la curia y de la administración de la Santa Sede.

lunes, 30 de mayo de 2016

EPOCA FUNDACIONAL

Extracto " Guerres mondiales et totalitarismes (1914-1958) : Histoire du christianisme"  Luce Pietri,André Vauchez,Jean-Marie Mayeur,Marc Venard

domingo, 29 de mayo de 2016

RECLAMACIÓN DE HERENCIA

Lástima que no salgan a la luz los casos "Opus Dei" como éste, cuántas múltiples historias similares de gentes ricas y no tan ricas se podrían contar como ésta...

viernes, 27 de mayo de 2016

INTELECTUAL COMPROMETIDO ANTISECTAS CATÓLICAS


lenversdudecor.org

Yves Hamant es profesor universitario emérito de Nanterre. Debido a que un familiar integró en un movimiento católico "con derivas sectarias" se ha comprometido en "la lucha".
No tenemos en España ni un solo personaje con  nombre  intelectual  comprometido y eso que más de uno tienen o han tenido "parientes afectados". Este tema no respira entre nosotros. Los ex Opus y ex "movimiento católico semisecta" simplemente no existimos. Ni para medios de comunicación, ni para políticos tradicionales o revolucionarios bolivarianos de nuevo cuño. Vivimos en la Nada y la indiferencia general y generalizada.

jueves, 26 de mayo de 2016

ENCUESTA A WHISTLEBLOWERS


lenversdudecor.org


ICSA son las siglas de International Cultic Studies Association, una organización que desde 1979 reúne a expertos y víctimas de la manipulación sectaria y el abuso psicológico. 
En 2014 realizó una encuesta entre más de 3000 personas para saber qué acciones llevan a cabo las "comunidades de referencia" contra los ex miembros que "no se callan".

En um es sólo respondieron unas 100 personas, muchos de ellos "exes".

lunes, 23 de mayo de 2016

CONFESIONES CARDENALICIAS (Y 2)

¿Por qué no se hace ?
— Somos varios los que lo hemos intentado [investigar movimientos católicos sospechosos de sectarismo], créame. Hablamos al Papa y a  Sodano por supuesto. Intervenimos en el Consejo para los Laicos del que dependen casi todos ellos.

sábado, 21 de mayo de 2016

CONFESIONES DE UN CARDENAL


lenversdudecor.org

En el libro "Confesión de un cardenal", (2007) el autor católico Olivier Le Gendre entrevista a un cardenal anónimo. Cuando se trata del "Opus Dei" hasta los cardenales prefieren ocultar su rostro. Extracto de las páginas 263-271.

viernes, 20 de mayo de 2016

EL SILENCIO DE LOS EX

 Lo tomo del ex legionario, pero es una gran síntesis que nos sirve a los ex Opus:


 3- El silencio de los ex
Pocos se atreven a dar testimonio.

miércoles, 18 de mayo de 2016

SILENCIOS

Cada vez más negros nubarrones sobre los Vatileaks 2.
Xavier Leger, el autor del libro "Yo, ex legionario de Cristo. 7 años en una secta en el corazón de la iglesia" (2013)
dice en este programa que JPII y BXVI sirvieron la iglesia en bandeja a una comunidad sectaria

martes, 17 de mayo de 2016

REPARTIENDO LA GREY

Me alertaron hace tiempo sobre posibles ataques a la familia. ¿No hubo accidente de coche reciente? tienen la negra. O será que Dios da una en el clavo y ciento en la herradura.
Oportuna y franciscana iniciativa la del episcopado español, por una vez, deshacerse de los regalos de comunión en favor del vecino necesitado. Otro tono, otras exigencias, otro aire. Mejor. Los dispendios de las comuniones son puro paganismo, el traje, el banquete, los regalos, los invitados....un chocolate con churros y a correr, todo lo demás ahoga el sentido y la simbólica del día.

sábado, 14 de mayo de 2016

MI HIJO FUE ADOCTRINADO

Este programa tiene visos de ser una especie de Diario de Patricia, "Toute une histoire" ciudadanos corrientes cuentan sus historias. En este episodio "Mi hijo fue adoctrinado"

viernes, 13 de mayo de 2016

POLITICOS CON MISION DIVINA



Las monjas miguelianas le echan la culpa de todo a un cura diocesano pero del "Opus Dei". Un tal Isidro que por celotipias de mies se quiso cargar al fundador. Las monjas serán muy entregadas pero una congregación de monjas fundada por un hombre casado, cosas más raras se han visto pero no por aquí. A saber en qué para todo.
 Gracias Noelia por mantenernos informados del ex numerario y filósofo de postín que ahora va con Geroa Bai al congreso, aunque las perspectivas no son halagüeñas.

lunes, 9 de mayo de 2016

AÑO DE GRACIA DE 1976, 9 de MAYO

Gracias Noelia por recordar el hecho, en efecto, 40 años justos en el día de hoy de los sucesos de Montejurra. Sólo ahora leemos estos testimonios escalofriantes de las personas que estaban allí y  vieron como se disparó a bocajarro, mientras la guardia civil de la última dictadura de Europa dejaba hacer.

domingo, 8 de mayo de 2016

TODOS SE INSPIRAN EN EL "OPUS DEI"

consciencia.net

LA IGLESIA EN MANOS DE MOVIMIENTOS SECTARIOS - Revista ConsciênciaNet


José Comblin, sacerdote belga-brasileño  (1923-2011)
Me ha encantado esta ristra de pequeños "Opus Dei" a imagen del gran "Opus Dei", cada uno se fija en un aspecto, pero el que  reúne todas las gracias del sectarismo católico es el movimiento español, como no podía ser de otro modo. Que nadie se nos adelante. Siempre seremos los primeros en el regreso a la edad media, a las cruzadas y la recristianización del mundo.Señalo en cada cual el "carisma" particularmente desgajado de la Gran Madre

sábado, 7 de mayo de 2016

DE REYES Y DICTADURAS



REFLEXIONES DE CAMBÓ SOBRE LAS DICTADURAS

Sobre él dijo Salvador Seguí,  sindicalista más tarde asesinado:

“La política patrocinada por la Lliga ha pretendido, y en parte ha logrado dar a entender en toda España que en Cataluña no existe otro problema que el suyo: el regionalista.
Esto es una falsedad, en Cataluña, después del problema social, que no es catalán, sino universal,

PALABRA DE SOCIÓLOGO


  Ya era hora, al fin un académico español se decide a dar cuenta de los "relatos de mujeres emancipadas" por poco nos entierran a todas sin verlo. Muchas más cosas qué decir, mucha más porquería que remover, Que se lance el debate, y empiece el diluvio, en vez de  una gota aquí y otra allá

miércoles, 4 de mayo de 2016

SER O NO SER (PRELATURA P.)

¿Les gustará esta noticia?  pertenecer a un grupo de dos siendo el otro los lefebvrianos no agrada, son únicos entre los únicos. Pero es imposible salirse del marco prelatura en busca de otro "traje jurídico", después de toda la lata que dieron para conseguir el actual,