jueves, 29 de septiembre de 2016

BEATIFICACIÓN DE BAKHITA



Gracias por recordar que nada se mueve "sin ellos", no conozco a fondo el PSOE. Como ciudadana de a pie ignorante de los tejemanejes que se traen,  ya es raro que si lo pusieron ellos mismos,  ahora lo quieran echar. Creo que recordar que se cargó a Tomás Gómez, el de Madrid, ¿por qué?, ahora le toca a él.
Guapo, deportista y pasado por el IESE, como Fátima, la que reza a la virgen del Rocío para que baje el paro. Vaya plantel.

  Es cierto que pocas veces se paralizó el tráfico en Roma como aquel mayo de 1992. Nos dijeron que el alcalde de la ciudad vistas las perspectivas de afluencia para la beatificación de “quien tú sabes” aconsejó a los romanos irse a la playa ese fin de semana.

lunes, 26 de septiembre de 2016

JERUSALÉN, ROMA, WASHINGTON



Dice el investigador independiente R. Hutchison:

OD no es sólo la fuerza más poderosa dentro de la iglesia católica actual, sino que ha conseguido existir por sí misma y sigue creciendo con fuerza. Se sabe poco sobre cómo funciona, sus propósitos y objetivos siguen sin estar claros.

Para eso estamos algunas. De aclarantes.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

ESTRAGTEGIAS DE SALIDA Y CURACIÓN



Lo dice mi estimada amiga Françoise, hija de un supernumerario muerto en extrañas circunstancias:


OD no deja de aumentar la presión sobre sus miembros, su poder totalitario va cada vez más lejos. El poder les permite rentabilizar en lo financiero al adepto.  Y también lo pueden utilizar al máximo físicamente, intelectualmente, psicológicamente, afectivamente.

lunes, 19 de septiembre de 2016

MIRA QUIEN BAILA

Qué mal va acabando la historia de la PUCP para Cipriani, el arzobispo numerario más conocido del Perú.
Quería añadir algunas ideas que he recogido de la biografía del dictador español,

domingo, 18 de septiembre de 2016

ELITISMO Y SUS USOS



Una noción que me parece central en el seno del "Opus Dei" es la noción de pertenencia a una élite, a una casta social y económica que sitúa los candidatos (pitables) por encima de los demás....

sábado, 17 de septiembre de 2016

CASAS NATALES


 Del libro de Carandell sobre el santo founder:



"Pero si el padre se preocupa por sus hijos, éstos obsequian constantemente al padre con una devoción y solicitud que no encuentran parangón de ninguna otra familia natural o espiritual de los tiempos modernos. El culto a la personalidad del fundador llega a tales límites que podemos decir que en esto, aunque sólo en esto, la Obra es totalmente "estalinista", por decirlo de alguna manera.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

ESTRATEGIAS OPUSINAS DESENMASCARADAS

Interesante caso, ya era hora de que cayeran en la cuenta de para qué se vienen usando los fondos públicos desde que el Caudillo ganará la guerra civil y la dicha revista fuera fundada por ilustres opusinos. No sé  qué vida ha llevado dicha publicación en democracia, quién la ha dirigido. Hoy parece que la siguen controlando como en 1946.

domingo, 11 de septiembre de 2016

jueves, 8 de septiembre de 2016

MIRADAS DE ODIO

La intolerancia ha sido una constante de la historia de España, un mal endémico generado por la mezcla de doctrina religiosa y doctrina política hecha en la edad media en la Cristiandad europea y especialmente aguda en esta península ibérica por la lucha durante siglos con el Islam.

lunes, 5 de septiembre de 2016

EL CRISTO CIEGO

Siguiendo con Chile, esta película ha recibido gran ovación en Venecia, ha emocionado, habrá que verla. Sólo el protagonista es actor, todos los demás hacen de sí mismos.

domingo, 4 de septiembre de 2016

GOLPEANTES MILITARES ´POR VOCACIÓN


Rescato las conexiones OD con la milicia real, no la de Cristo, ya que la milicia de Cristo es una milicia imaginada por mentes calenturientas. Si nos vamos a la fuente (Mateo, Marcos, Lucas, Juan) no se habla de levas, ni de ejércitos, ni de cruzadas. Ni siquiera de cruzada de pureza.

sábado, 3 de septiembre de 2016

MINA



Muchas gracias por la info del Lavador, vaya scoop paragüayo. Pero tiene que estar ya mayor el hombre...¿los banqueros no se jubilan? son infatigables.

viernes, 2 de septiembre de 2016

HACIENDO MÉRITOS


De este artículo en favor del traidor me quedo con los comentarios.
El lado profético de Francisco en este caso lo ha mostrado juzgando y enchironando un opusino traidor, que veremos el "enchironamiento" en qué queda. Nunca se vió tal cosa y eso que la traición y actuación a escondidas es dedicación santificable preferente del rebaño escrivariano.
Interesante noticia por el espacio que les he dedicado a ambos en el blog,