domingo, 30 de octubre de 2016

SEREMOS DE NUEVO UN IMPERIO



COMBATIENTES DE LA GUERRA FRÍA

Escrivá propuso a Pío XII un cuerpo de élite capaz de ejercer una influencia discreta católica en sectores económicos y ministerios a lo largo y ancho del mundo. Era una nueva fase del “Opus Dei” que cambió el tipo de personas reclutadas: si antes el pescado venía de los estudiantes universitarios con destinos profesionales liberales o cátedra universitaria ahora íbamos a por los banqueros, grandes empresarios o administradores de la cosa pública. Los nuevos objetivos reflejaban la necesidad de dinero no sólo para garantizar su supervivencia sino para extender el apostolado por el mundo entero.

sábado, 29 de octubre de 2016

ANTICOMUNISTAS REUNIDOS EN ITALIA



Magí: lo de la colonia opusina catalana en el Pirineo oscense es verdad, doy fe. Todo era catalán, el arquitecto, el hotel, no era oscense, ni barbastrense, ni zaragozano, ni navarro....era catalán. Como comprenderás hace décadas que no he pisado, la primera vez que fui con mis padres tenía 12 años. Un domngo de mayo, a rebosar de gentes de Levante y Cataluña.
Hoy espectáculo de cobardía, Pablo el apóstol no sale a recibir a la masa ¿para cuándo una toma de la Bastilla en condiciones? y la supernume y apoyadora numbre one de Enrique Rojas presidiendo el parlamento. Supernume me lo ha dicho una ex madrileña que imagino informada. Sí me consta que  es una criatura de Rajoy, criada y ascendida políticamente a sus pechos, donde va Rajoy va ella.

miércoles, 26 de octubre de 2016

LAS PRUEBAS


 El Joan Tapia "tiene tarea", como dicen en Jaén. Hasta ahora no había aparecido en esta historia. Un nombre a no perderse, choque de trenes dice, qué pretensiones. Catalanes y madrileños todos comiendo del mismo pesebre, el pesebre de la monarquía de partidos que el Opus nos trajo. Lo que peor llevo de esta sociedad es que se habla mucho por hablar. Pongo tu reflexión de corte epistemológico sobre qué creer y qué no creer y porqué. No te creas que reclamo mucho, a veces las cosas se entienden no por las pruebas sino si se quieren entender. También podría dar una conferencia al respecto de cómo los adultos construimos nuestra realidad virtual, más que los jóvenes. Y no diré más porque de eso sí que tengo pruebas y son molestas de decir.

Comprendo tu anonimato pero no lo comparto como es evidente. Les he dado muchos esquinazos y matarme no porque sería demasiado cante quien es el culpable, aunque no fueran a la cárcel todo el mundo diría "si ya te lo decíamos nosotros que cerraras la boca". Y se contaría la historia, no les conviene.
Aparte de unir cables de aquí y allí, los has tenido que rozar de cerca, lo que sabes no se consigue sin una previa base experiencial real. Digo yo. Y si es muy de cerca y saben quien eres mañana mismo te atropella un AVE...casualmente o se cae el avión o se choca el tren, o hay un alud en el Pirineo precisamente por donde paseas. Sí, es verdad, así de bruto es el poder, qué pena que la gente no le dé más al coco para darse cuenta de estas realidades. La famosa caverna platónica y los titiriteros de detrás....

martes, 25 de octubre de 2016

SEPARATISMO Y OPUS



SEPARATISMO Y OPUS

El tema Opus y separatismo catalán, tengo las mismas pruebas que tú, ninguna. Pero el informante anónimo del que sólo sé que maneja información privilegiada merece mi credibilidad. Es la misma persona que me puso sobre varias pistas, tiré de los hilos que me indicó y no fui defraudada.

lunes, 24 de octubre de 2016

DIVISAS DE LA POSGUERRA



Lo cierto y verdad es que nunca le faltó el money, siempre pidiendo y siempre aumentando el capital. Se habló de la herencia de un tío cura, su madre si tenía algo se lo dió todo. Y después los que iban viniendo aportaban, más los sablazos a derecha e izquierda. Es su distntivo, y en Pamplona, ciudad donde la densidad de opusinos por metro cuadrado es la más alta del planeta, es vox populi. Dinero, dinero, dinero. Hemos de dejar el mito de que hubo una milésima de segundo de" inspiracion divina", es el mismo rollo del principio al fin. Copiar lo de otros y ponerle otro nombre no es "inspiración".

Finalizada la segunda guerra mundial OD abrió su primera residencia fuera de España, en Portugal, el único país europeo que miró con simpatía el nuevo régimen franquista. Ellos tenían otro parecido.

domingo, 23 de octubre de 2016

RAPIDO CRECIMIENTO



Nos interesan todas las almas era la frase en español que en inglés han traducido: “There is no soul whom we do not love”, y evidentemente no es lo mismo. “Nos interesan las almas” es una frase mucho española que diría Rajoy. Conlleva el universo apostólico evangélico propio de la iglesia española omnipresente y forjadora de nuestra conciencia nacional. De manera que “nos interesan todas las almas”

sábado, 22 de octubre de 2016

EL DIVINO INTRIGANTE



No tiene sentido afirmar que a Escrivá sólo le interesara el bienestar espiritual de los “suyos”, el apostolado sin vergüenza con familia, amigos, colegas, conocidos. Le interesaba el “power”. Era un intrigante

viernes, 21 de octubre de 2016

3 DÉCADAS PERDIDAS. PREMONICIONES

LAS 3 DÉCADAS PERDIDAS DE ESPAÑA
Lo de Josefa Segovia aristócrata lo dice él, a lo mejor se confunde con las aristócratas damas apostólicas de los comienzos. En determinado momento tuve alguna noticia sobre porqué abandonó la labor con dichas damas, donde no fuera él jefe supremo, podemos imaginar que no estaba a gusto.
Julián Casanova, aragonés de pro, para quitar el mal sabor de boca que nos deja el aragonés de cabecera, tiene interesantes libros de historia y es un ameno tertuliano radiofónico.

jueves, 20 de octubre de 2016

MATANZAS Y HUIDA



Cuando estalló la guerra se quitó la sotana y no se la volvió a poner mientras vivió en la zona republicana. Se dejó crecer la tonsura y usaba el anillo de boda de su madre. Comunicó a los apóstoles que aunque estaba dispuesto al martirio, tenía una misión divina que cumplir y su deber era hacer lo posible por sobrevivir.
Aunque no se tenga una misión es obligación luchar por sobrevivir.

martes, 18 de octubre de 2016

LOS 12 APOSTOLES



Tienes razón Magí. Son las "fundaciones" opusinas. El interés de este relato estriba en que si has pertenecido en la modalidad nume y conoces bien la historia oficial como fue mi caso, se pueden apreciar ligeras diferencias  significativas entre lo que cuenta este escritor, que por lo demás es un periodista especializado en finanzas y lo que cuenta OD de sí mismo a sus ovejas. Además en los relatos fundacionales al uso no se hacía mención de lo que estaba pasando en la calle. Se hablaba de "pesecución religiosa" sin detalles.Ese extremo de la persecución en Madrid me plantea serias dudas, me gustaría informarme mejor y saber si no había un poco de exageración por parte de OD sobre el particular, para presentar al founder poco menos que como un mártir. Estoy harta de que sólo se hable y se proclamen los mártires de un lado, será por eso.

lunes, 17 de octubre de 2016

SOMOANO Y MARIA IGNACIA, THE MYSTERY



En enero de 1930 la crisis económica era mundial. En España el paro echaba a la calle a estudiantes y obreros. Primo de Rivera reconoció que el país era ingobernable y se exilió. Murió meses después en París, solo y pobre.
El rey decidió probar su popularidad, convocó elecciones municipales, los candidatos monárquicos fueron ampliamente derrotados. El día siguiente fue de estupor nacional, y a los dos días la gente se echó a la calle. Los ministros le dijeron al rey que mejor irse hoy que mañana.

domingo, 16 de octubre de 2016

EMPASTILLADOS

Muchas gracias Magí, por este vídeo impagable sobre el "éxito comercial farmacológico de la depresión" Qué hallazgo. personas como él no se deben jubiliar, tiene que seguir hablando en la tele, dando charlas y tratando pacientes. En la flor de la vida y la salud, con su buen hacer y su experiencia, es una pérdida fatal que se retire. Ahora es cuando más puede ayudar y más lo necesitamos, no se jubile sr. Jorge L. Tizón.

sábado, 15 de octubre de 2016

THE FOUNDATION

Jorge Fdez. Díaz, nacionalista español ¿y eso qué más da? en el "Opus Dei" es posible todo tipo de nacionalismos, también hay nacionalistas vascos que se sientan en el parlamento de Madrid, el numerario Larreina y nacionalistas catalanes si es verdad que "Durán Durán" el imitador de Cambó en cuanto a alojarse en el Palace lo era.

viernes, 14 de octubre de 2016

EL MUNDO EN GUERRA



Espero que sea verdad lo de Parolin y toda la pesca de lo que está pasando en estos días. Tengo un problema ¿cómo acabar con la monarquía franquista? no se lleva cortarle el cuello a la gente, ¿hay algo más educado y conciliador para echarlos y que no vuelvan más? si Dios no lo remedia veo en el trono a Leonor II de España "antes de entregar el espíritu".

Yo te creo puesto que has contado muchas otras cosas que se han demostrado ser ciertas, en particular lo del 23F, pero no das muchas pruebas de lo que dices, concede.Y todo lo que sea desmenbrar, desbaratar y armar bullas "que no traen cuenta" les conviene.

jueves, 13 de octubre de 2016

ORDENES Y CRUZADAS MEDIEVALES



Desde los 7 años el niño Jose María era alumno de los escolapios, uno de aquellos frailes le preparó para la comunión y le enseñó la fórmula de la comunión espiritual, que también forma parte del acervo de cualquier opusino de a pie. Todo  divinamente inspirado, en este caso vía escolapio. No la voy a repetir.

miércoles, 12 de octubre de 2016

SU INFANCIA NOS MARCÓ



He tenido oportunidad de ver el film "Agosto". Estilo tragedia griega a la americana ambientada en una calurosa llanura de Oklahoma. Me ha llamado la atención porque "me he reconocido" en varias escenas: cuando Julia Roberts se encara con su madre, interpretada por una soberbia Meryl Streep y la llama "drogadicta". Posteriormente visita al anciano doctor que le ha facilitado todas las recetas de tranquilizantes y le espeta en toda su cara que tiene motivos suficientes para demandarlo. Eso por un lado.

EL VINAGRE DEL HONOR

Hay quien saca a relucir la Evangelium vitae de JPII que solíamos predicar como el "sumum de la defensa de la vida". Algunas puntualizaciones,
 JPII fue gran amigo opusino. Todo lo que dijo e hizo estaba ligado al OD, como bien demostramos tras ir a la raíz de la amistad hispano-polaca, había muchas coincidencias de mentalidad entre Escrivá y Wojtyla, el anticomunismo ciego era uno.

martes, 11 de octubre de 2016

OFENSIVA OD EN 3 PAÍSES

Para el amigo portugués que quiere contarme no sé qué, cuéntalo en público. Tengo muy malas experiencias con las personas que piden el correo, terribles. Tanto opus como ex opus como satélites que no son pero como si lo fueran suelen adolecer de muy malísima leche y la puñalada cada vez que das confianza es su distintivo. Sorry.

domingo, 9 de octubre de 2016

TESTIGOS RECHAZADOS



El ex numerario John Roche quiso declarar en el proceso de beatificación, el nuncio en Londres había respondido a Roma que no podía ser por sus desórdenes mentales y probablemente estaba siendo usado por algún tercero en contra de la santa iglesia.

sábado, 8 de octubre de 2016

EL PSOE RENOVADO. HACIA LA SANTIDAD



 ¿QUIÉN ES FELIPE G?

Ahora que el PSOE implosiona, no está mal enterarse de que Felipe González fue el elegido de Carrero Blanco para birlarle las siglas al PSOE histórico de Llopis refugiado en Toulouse. Revelaciones de un militar octogenario que dicta sus memorias a un opusino, Santi Mata. Al menos lo era cuando daba clase de historia en colegio opus y hacía su tesis en el departamento de historia contemporánea de la uni de Navarra.

Nada que despreciar del programa en el que todas estas revelaciones salen a  la luz, casi al pie de la tumba

 http://www.ivoox.com/rlc-2016-10-06-patologia-criminal-oportunista-ambicion-audios-mp3_rf_13203844_1.html

 Quien dice Carrero dice Opus, Laureano....etc.
Garganta profunda del blog me puso sobre la pista de los servicios secretos de Carrero, pero el coronel San Martín no se refiere al evento cooptación de Felipe por parte de los últimos franquistas. Franco ganó la guerra, la paz y ganó el posfranquismo. ¿Qué maldita tendencia a la mediocridad tenemos en España? parece una maldición divina.
Hay que esperar 5 min. para que Trevijano empiece el tema "Felipe González". Pactó con Fraga el encarcelamiento de Trevijano en 1976, de este modo se pararon las algaradas que querían cambio en la calle, y se pudo poner por obra "el plan" desde arriba. También la difamación sobre Guinea de la que fue objeto Trevijano tuvo su principal vocero en el sevillano.

Carlos lee un art. publicado en el Mundo de 5 de octubre sobre Felipe titulado "No olvidaremos jamás a Carrero Blanco, de nuestra boca no saldrá una crítica contra el Almirante", Palabras de Felipe. Así que la foto de Felipe con el uniforme del Frente de Juventudes es auténtica.

 Resultado de imagen de foto felipe gonzalez frente de juventudes





Carrero protector de Felipe. ¿Cómo podemos vivir entre tanta mentira y todo mentira y nada más que mentira?
Sabíamos que su mujer era Carmen Romero, pero no que el padre de Carmen Romero era Vicente Romero, comandante médico del ejército del aire, concejal del Ayuntamiento de Sevilla, cuando era alcalde el médico personal de Carrero: Juan Fernández.
"El sueño de la transición" memorias del octogenario general Manuel Fdez Monzón, enlace con la CIA. Titula un capítulo:
"El Almirante eligió a Felipe G de Toulouse a Suresnes"

 La TRANSICIÓN fue posible gracias al servicio de inteligencia de Carrero, el SECED y Fdez Monzón homenajea a los que la lograron. Los del servicio de inteligencia consiguieron que los partidarios de la ruptura y la dignidad, aceptaran el arreglo y la reforma. El Almirante "comprendió que había que ir a un sistema de partidos". Santiago Mata ha cotejado los recuerdos del octogenario militar con los documentos.
En 1972 ya Felipe, el advenedizo, se enfrenta a  Llopis, el histórico.
Willy Brandt, socialista alemán, presidente de la internacional de la CIA ¿y agente de la CIA? y otro alemán apoyaron al PSOE renovado previa petición de Carrero a los alemanes de que aceptaran al "PSOE renovado" en la internacional socialista, en vez del "histórico Llopis".
En el 73 asesinan a Carrero.
En el 74 a Felipe le dan un pasaporte para poder viajar a Suresnes, no tenía (min. 27). Cuando lo detuvieron al volver a Sevilla, la orden llegó tajante de Madrid: "soltad a Felipe". El 11 al 13 del 1974 tiene lugar dicho congreso: Derecho a la autodeterminación de las naciones que configuran a España, ruptura con el franquismo. Eso dijo Felipe en Suresnes. González sabía que desde 1972 cuando entré en la comisión ejecutiva del PSOE estaba siendo apoyado por Carrero. Los socialistas alemanes dieron al sevillano la patente de socialista, el régimen le dió el pasaporte y luego los socialistas "del interior" eligieron a Felipe.

En el min. 19.00 no sé a santo de qué Trevijano menciona que conoció a Calvo Serer y Antonio Fontán, del OD, que no han salido en el relato anterior, pero se ve que tienen relación con todo esto. Hermenegildo Altozano, gobernador civil de Sevilla ¿era otro Opus?


 Mucho miedo había en los 70 al partido comunista español, el único partido de la oposición verdadera a Franco. Miedo reforzado cuando ocurre la portuguesa revolución de los claveles.. De ahí la necesidad de un partido de izquierdas controlado que "se lleve el gato al agua"
Felipe, Enrique Múgica, que pasó del PC al socialismo, mantuvieron reuniones con los agentes secretos de Carrero, Monzón, Casinello...etc.
La policía franquista llevaba la valija con documentos internos del PSOE de un lado a otro de España, lo dice el comisario Ballesteros.

A la vuelta de Suresnes los socialistas tenían el compromiso de devolver el pasaporte a la policía.(28:00)
Los americanos daban dólares a la fundación alemana socialista, Friedrich Ebert, que los daba a los españoles (min 48:30). 200 millones de pts llegaron al PSOE desde USA, Alemania para ganar las elecciones. El miedo al comunismo les hacía ser generosos.

Había que elegir un líder entre: Nicolás Redondo, el único obrero con seguidores. El más prestigioso.
Pablo Castellano, abogado madrileño que se hizo notar en el colegio de Abogados de Madrid.
Felipe, el amigo de Carrero, mediando suegro.

Trevijano se entrevistó con Felipe para formar la Junta democrática sin saber su estrecha relación con los servicios secretos de Carrero. Felipe no sabía nada del PSOE, antes de ir a Suresnes se entrevistó en Barajas con Trevijano para informarse. Todos los de la futura junta se reunieron en un hotel de París, y esperaban qué decian los periódicos de la reunión de los socialistas españoles en Suresnes: Estaba Santiago Carrillo, Calvo Serer....En Suresnes Felipe admitió los estados federados de España, la depuración de la policía franquista (la misma que a él le protegía)
Menudo chasco cuando los reunidos en el hotel parisino leyeron lo que decía Felipe de ellos: les llamó grupo borbónico...cuando había que ir a la nacionalización de la banca y la autodeterminación de los pueblos de España.

(39:59) interesantes informes de los agentes del SECED sobre los 3 socialistas de cabecera. Ambición y pedantería, afán de juntarse con los ricos en Felipe.

¿Semprún  confidente de los nazis en Buchenwald? ¿chivato de los comunistas franceses?

Vaya curriculum vitae.

Pero la puntilla inesperada para la ruptura democrática la dió Santiago Carrillo al seguir al PSOE, Santiago se tiró por el tajo por el que se tiraron los alemanes ayudando al PSOE renovado.
Los americanos dijeron en sus cables que la oposición en España a Franco tenía un nombre: Trevijano Maverick. Felipe sabía que Trevijano era el enemigo de USA y de él mismo.

 Trevijano sabía que Felipe estaba con la CIA gracias a Claude Cheysson, un socialista francés y alto funcionario internacional. Kissinger se asustó del triunfo del partido comunista portugués en otoño en la persona de Alvaro Cunhal, de ahí la transición que tuvimos made in USA.

Más tarde Felipe González en el poder desmantela la industria española y acaba con la clase obrera, la que debía de formar el PSOE: sin clase obrera el PSOE no tiene sentido.
El entendimiento Fraga y Felipe, padre del PP y padre del PSOE , explican nuestra historia reciente.

HACIA LA SANTIDAD

Para ser santo en aquellos tiempos, hoy ignoro, hacían falta dos milagros “comprobados” por 16 expertos médicos italianos residentes en Roma, especialistas en acción y la otra mitad jefes o decanos en una facultad de medicina. Juran guardar secreto y se les paga unos 500 dólares por informe. Examinan unos 40 casos al año. Aprueban menos de la mitad.
En el caso del founder los médicos expertos todos españoles tuvieron que elegir entre unos cuantos miles de milagros. La milagrería, vivíamos en medio de ella. Eran muchos los relatos milagrosos o semi que se contaban y atribuían al founder. Al final eligieron la curación de una monja carmelita, Concepción Boullón Rubio, ¿era familia del ministro opusino Navarro Rubio? Los expertos examinaron unos tumores que le salieron y que desaparecieron de la noche a la mañana tras rezar todas las monjas la oración de la estampa. Murió 6 años más tarde de otra cosa que nada tenía que ver.

La “positio” es el relato de su vida y virtudes, 6000 páginas escritas en 3 años. Un tercio del documento eran los testimonios de los que con él convivieron. La mitad obra de Alvaro y Javi, este último que llegó a Roma en pantalón corto, con 16 ó 17 años, para convivir con el founder, y no ha convivido ni sabido nada más de la vida, de nada ni de nadie. No sé si este señor es consciente de que vida de ordinaria tiene poco.

De las 6000 págs. Sólo 2 para los críticos. El 9 de abril de 1990 la congregación correspondiente reconoció las virtudes heroicas del founder. Era lunes de pascua y empezábamos el “curso de retiro” en Goimendi. No tuve ni que trasladarme, pues era residente del colegio mayor. Ya se podía empezar los trámites para la beatificación. Que en 2 años estaría finiquitada, pues fue en el 92 cuando tuvo lugar.

Pero dentro del mundo numeraril no se dijo que 2 de los 9 jueces romanos habían pedido la suspensión de la causa. Se dijo en L’Osservatore, pero el relator general no atendió a sus razones y todo fue para adelante. El hermano Capucci encargado de llevar adelante la causa dijo que no había trampa ni cartón, que había pruebas absolutas del grado heroico en el que el founder había vivido las virtudes y rechazó las alegaciones de que la prelatura habría comprado la beatificación, no era posible que el Opus Dei hubiera pagado los 300.000 $ que costó.

Un crítico fue Woodward, escribió en Neesweek diciendo que OD había roto las reglas “empujando” para que la causa fuera más rápido de lo normal, y que el founder no era alguien a quien poder confiar la propia alma. Tarancón, arzobispo de Madrid, donde comenzó la causa, por lo visto no fue lo suficientemente entusiasta y en 1983 las funciones archiepiscopales de Tarancón pasaron a Suquía, más pro Opus.  

En particular Tarancón había sugerido que como era posible la velocidad sideral para el founder mientras que Juan XXIII el Papa de la sonrisa, una figura carismática y providencial para la iglesia que había convocado el concilio vaticano II seguía a la espera. Era poner el dedo en la llaga, puesto que el founder lanzó rayos y truenos sobre el concilio y los padres conciliares, aunque como somos los maestros del transformismo ahora ya vamos por llamarlo “precursor” del concilio. El que conservó todas las costumbres preconciliares: misas en latín, velo de las mujeres, misales y demás ceremonias, más santo y antes santo que el reformador de la iglesia. El teólogo Juan Martín Velasco declaró que la beatificación de Escrivá era un escándalo que debilitaría la credibilidad de la iglesia. Nada de esto se supo entre nosotras, aunque está en “Il regno”:
“No se puede considerar que sea un modelo de vida cristiana quien vivió sirviendo el poder del Estado y que usó ese poder para impulsar su Opus, al que por otra parte dirigió siguiendo oscuros criterios, disfrazado de blanco como la mafia, que no aceptaba el magisterio cuando no coincidía con su modo de pensar. Aunque los actuales líderes del OD se presentan a sí mismos como los paladines de la autoridad papal, no fue así en tiempos de Pablo VI cuando el concilio. Beatificar al “padre” significa beatificar al padre del Opus, inluyendo todos sus aspectos negativos: sus tácticas, dogmas, métodos de reclutamiento y su pretensión de poner a Cristo en la arena política y económica”
Velasco dudaba del milagro de la monja, la familia Rubio estaba unida al Opus, su primo Mariano Navarro Rubio fue ministro de Hacienda y gobernador del Banco de España con Franco, y supernume. Además los expertos médicos que certificaron el milagro venían todos de la universidad de Navarra. (APIC Bulletin 23 dic.1991)

OD se defendió diciendo que Velasco estaba insultando al Papa, no sólo a ellos.
La respuesta que dio el propio OD en el mismo Bulletin en enero de 1992 olvidaba mencionar varios puntos, por ejemplo que el presidente de la Consulta médica era Rafaello Cortesini, un miembro romano del OD, profesor de cirugía experimental e la universidad de Roma. Cortesini era la cabeza visible del proyecto de un nuevo hospital opusino en la capital italiana y había escrito en 1975 el obituario del founder en “Il Popolo” describiendo al founder como un hombre que amaba la libertad. Lo cual es tener una gran imaginación.

El periodista que escribió en Newsweek había entrevistado a Vladimir Felzmann, cura de origen checo nacionalizado británico que había estado 22 años en OD, traductor de Camino al checo. En el momento de la polémica beatificación trabajaba en la archidiócesis de Westminster. Felzmann había escrito en noviembre de 1991 al nuncio en Inglaterra, “quiero declarar”, por supuesto el nuncio dio curso a la carta a Roma y nunca más se supo.

Felzmann tenía fascinates alegaciones que hacer a la causa:
Primero que el founder había dicho que Hitler había sido vapuleado por la opinión, no es posible que matara 6 millones de judíos, como muicho 4¡el founder un negacionista cualquiera como los de Ecône!. Segundo que se disgustó tanto con los cambios litúrgicos del concilio que consideró hacerse ortodoxo hasta que descubrió que las iglesias ortodoxas eran demasiado pequeñas para nosotros.
La tercera revelación es tan inesperada como casi ridícula: la particular ética del founder había impregnado la institución y por ejemplo los padres son engañados con respecto a la vocación de sus hijos. La pillería se justifica porque “nuestra vida es una guerra de amor y todo vale en el amor y en la guerra.”

Eran acusaciones muy serias, pero nadie hizo caso. Los opusinos llamaron a Felzmann “inadaptado”, dijeron que no conoció al founder, y que había documentos de 1980 en los que aseguraba que el founder era santo hoy y siempre.

Otro que también quiso decir algo fue John Roche, estuvo en Opus entre 1959 y 1972. En septiembre de 1985 escribió al cardenal Gantin al respecto: si el founder es beatificado el escándalo dañara la credibilidad del proceso de beatificación en general.
Gantin preguntó a la nunciatura en Londres y el encargado replicó que había investigado y que Roche padecía desórdenes psicológicos y que seguramente había un tercero explotando su enfermedad para dañar a la santa Sede, a la iglesia atacando al OD y a su founder. Lo mejor es que el encargado, monseñor Passigato no había visto a Roche en su vida  Roche jamás ha padecido desórdenes psico, ¿dónde se fue a informar el monseñor?

viernes, 7 de octubre de 2016

DESENMASCARADOS POR MINISTRA

Más noticias sobre la Lejeune Fondation.
"La ministra de los derechos de las mujeres ha decidido "emprenderla" contra dicha Fundación sirviéndose de la llamada ley  Neiertz (Véronique Neiertz, fue la única política socialista que denunció la naturaleza

jueves, 6 de octubre de 2016

MAS ANTIABORTO

Me emocionó la vida de Bakhita filmada por la RAI, muy buena interpretación de la actriz protagonista.

Ya había mostrado que averigüe la pertenencia del tema "aborto" a la política más que a la religión y a la moral. Ha sido "por deslizamiento" a partir de su interés político que este asunto se ha transformado en punto fundamental de determinados grupos supuestamente super católicos. Me llega esta info de la república francesa:

miércoles, 5 de octubre de 2016

FASCISMO SIEMPRE VIVO







Nacido en 1935 en la ciudad polaca de Przemyśl, Zeev Sternhell sobrevivió a la ocupación alemana de su país protegido por católicos con corazón. Zeev Sternhell es uno de los expertos en ciencia política más influyentes que sigue las tesis de Ernst Nolte. En 2008 sufrió un atentado terrorista tras haber criticado duramente la politica israelí en los territorios ocupados.




taz: Sr Sternhell, tras la segunda guerra mundial y el Holocausto se pensó en general que el peligro fascista había quedado atrás. ¿Considera que  fue un buen diagnóstico ? 

sábado, 1 de octubre de 2016

DEMENCIAS HISPÁNICAS

Desde Francia me cuentan:
En lo que actualmente veo de España desde aquí me parece que en la Iglesia española hay un núcleo que produce más que nada grupos fundamentalistas o sectarios.  OD es un monstruo por sí sólo. Añádase