Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

SEREMOS DE NUEVO UN IMPERIO

Imagen
COMBATIENTES DE LA GUERRA FRÍA Escrivá propuso a Pío XII un cuerpo de élite capaz de ejercer una influencia discreta católica en sectores económicos y ministerios a lo largo y ancho del mundo. Era una nueva fase del “Opus Dei” que cambió el tipo de personas reclutadas: si antes el pescado venía de los estudiantes universitarios con destinos profesionales liberales o cátedra universitaria ahora íbamos a por los banqueros, grandes empresarios o administradores de la cosa pública. Los nuevos objetivos reflejaban la necesidad de dinero no sólo para garantizar su supervivencia sino para extender el apostolado por el mundo entero.

ANTICOMUNISTAS REUNIDOS EN ITALIA

Imagen
Magí: lo de la colonia opusina catalana en el Pirineo oscense es verdad, doy fe. Todo era catalán, el arquitecto, el hotel, no era oscense, ni barbastrense, ni zaragozano, ni navarro....era catalán. Como comprenderás hace décadas que no he pisado, la primera vez que fui con mis padres tenía 12 años. Un domngo de mayo, a rebosar de gentes de Levante y Cataluña. Hoy espectáculo de cobardía, Pablo el apóstol no sale a recibir a la masa ¿para cuándo una toma de la Bastilla en condiciones? y la supernume y apoyadora numbre one de Enrique Rojas presidiendo el parlamento. Supernume me lo ha dicho una ex madrileña que imagino informada. Sí me consta que  es una criatura de Rajoy, criada y ascendida políticamente a sus pechos, donde va Rajoy va ella.

LAS PRUEBAS

Imagen
 El Joan Tapia "tiene tarea", como dicen en Jaén. Hasta ahora no había aparecido en esta historia. Un nombre a no perderse, choque de trenes dice, qué pretensiones. Catalanes y madrileños todos comiendo del mismo pesebre, el pesebre de la monarquía de partidos que el Opus nos trajo. Lo que peor llevo de esta sociedad es que se habla mucho por hablar. Pongo tu reflexión de corte epistemológico sobre qué creer y qué no creer y porqué. No te creas que reclamo mucho, a veces las cosas se entienden no por las pruebas sino si se quieren entender. También podría dar una conferencia al respecto de cómo los adultos construimos nuestra realidad virtual, más que los jóvenes. Y no diré más porque de eso sí que tengo pruebas y son molestas de decir. Comprendo tu anonimato pero no lo comparto como es evidente. Les he dado muchos esquinazos y matarme no porque sería demasiado cante quien es el culpable, aunque no fueran a la cárcel todo el mundo diría "si ya te lo decíamos nosotros

SEPARATISMO Y OPUS

Imagen
SEPARATISMO Y OPUS El tema Opus y separatismo catalán, tengo las mismas pruebas que tú, ninguna. Pero el informante anónimo del que sólo sé que maneja información privilegiada merece mi credibilidad. Es la misma persona que me puso sobre varias pistas, tiré de los hilos que me indicó y no fui defraudada.

DIVISAS DE LA POSGUERRA

Imagen
Lo cierto y verdad es que nunca le faltó el money, siempre pidiendo y siempre aumentando el capital. Se habló de la herencia de un tío cura, su madre si tenía algo se lo dió todo. Y después los que iban viniendo aportaban, más los sablazos a derecha e izquierda. Es su distntivo, y en Pamplona, ciudad donde la densidad de opusinos por metro cuadrado es la más alta del planeta, es vox populi. Dinero, dinero, dinero. Hemos de dejar el mito de que hubo una milésima de segundo de" inspiracion divina", es el mismo rollo del principio al fin. Copiar lo de otros y ponerle otro nombre no es "inspiración". Finalizada la segunda guerra mundial OD abrió su primera residencia fuera de España, en Portugal, el único país europeo que miró con simpatía el nuevo régimen franquista. Ellos tenían otro parecido.

RAPIDO CRECIMIENTO

Imagen
Nos interesan todas las almas era la frase en español que en inglés han traducido: “There is no soul whom we do not love”, y evidentemente no es lo mismo. “Nos interesan las almas” es una frase mucho española que diría Rajoy. Conlleva el universo apostólico evangélico propio de la iglesia española omnipresente y forjadora de nuestra conciencia nacional. De manera que “nos interesan todas las almas”

EL DIVINO INTRIGANTE

Imagen
No tiene sentido afirmar que a Escrivá sólo le interesara el bienestar espiritual de los “suyos”, el apostolado sin vergüenza con familia, amigos, colegas, conocidos. Le interesaba el “power”. Era un intrigante

3 DÉCADAS PERDIDAS. PREMONICIONES

Imagen
LAS 3 DÉCADAS PERDIDAS DE ESPAÑA Lo de Josefa Segovia aristócrata lo dice él, a lo mejor se confunde con las aristócratas damas apostólicas de los comienzos. En determinado momento tuve alguna noticia sobre porqué abandonó la labor con dichas damas, donde no fuera él jefe supremo, podemos imaginar que no estaba a gusto. Julián Casanova, aragonés de pro, para quitar el mal sabor de boca que nos deja el aragonés de cabecera, tiene interesantes libros de historia y es un ameno tertuliano radiofónico.

MATANZAS Y HUIDA

Imagen
Cuando estalló la guerra se quitó la sotana y no se la volvió a poner mientras vivió en la zona republicana. Se dejó crecer la tonsura y usaba el anillo de boda de su madre. Comunicó a los apóstoles que aunque estaba dispuesto al martirio, tenía una misión divina que cumplir y su deber era hacer lo posible por sobrevivir. Aunque no se tenga una misión es obligación luchar por sobrevivir.

LOS 12 APOSTOLES

Imagen
Tienes razón Magí. Son las "fundaciones" opusinas. El interés de este relato estriba en que si has pertenecido en la modalidad nume y conoces bien la historia oficial como fue mi caso, se pueden apreciar ligeras diferencias  significativas entre lo que cuenta este escritor, que por lo demás es un periodista especializado en finanzas y lo que cuenta OD de sí mismo a sus ovejas. Además en los relatos fundacionales al uso no se hacía mención de lo que estaba pasando en la calle. Se hablaba de "pesecución religiosa" sin detalles.Ese extremo de la persecución en Madrid me plantea serias dudas, me gustaría informarme mejor y saber si no había un poco de exageración por parte de OD sobre el particular, para presentar al founder poco menos que como un mártir. Estoy harta de que sólo se hable y se proclamen los mártires de un lado, será por eso.

SOMOANO Y MARIA IGNACIA, THE MYSTERY

Imagen
En enero de 1930 la crisis económica era mundial. En España el paro echaba a la calle a estudiantes y obreros. Primo de Rivera reconoció que el país era ingobernable y se exilió. Murió meses después en París, solo y pobre. El rey decidió probar su popularidad, convocó elecciones municipales, los candidatos monárquicos fueron ampliamente derrotados. El día siguiente fue de estupor nacional, y a los dos días la gente se echó a la calle. Los ministros le dijeron al rey que mejor irse hoy que mañana.

EMPASTILLADOS

Imagen
Muchas gracias Magí, por este vídeo impagable sobre el "éxito comercial farmacológico de la depresión" Qué hallazgo. personas como él no se deben jubiliar, tiene que seguir hablando en la tele, dando charlas y tratando pacientes. En la flor de la vida y la salud, con su buen hacer y su experiencia, es una pérdida fatal que se retire. Ahora es cuando más puede ayudar y más lo necesitamos, no se jubile sr. Jorge L. Tizón.

THE FOUNDATION

Imagen
Jorge Fdez. Díaz, nacionalista español ¿y eso qué más da? en el "Opus Dei" es posible todo tipo de nacionalismos, también hay nacionalistas vascos que se sientan en el parlamento de Madrid, el numerario Larreina y nacionalistas catalanes si es verdad que "Durán Durán" el imitador de Cambó en cuanto a alojarse en el Palace lo era.

EL MUNDO EN GUERRA

Imagen
Espero que sea verdad lo de Parolin y toda la pesca de lo que está pasando en estos días. Tengo un problema ¿cómo acabar con la monarquía franquista? no se lleva cortarle el cuello a la gente, ¿hay algo más educado y conciliador para echarlos y que no vuelvan más? si Dios no lo remedia veo en el trono a Leonor II de España "antes de entregar el espíritu". Yo te creo puesto que has contado muchas otras cosas que se han demostrado ser ciertas, en particular lo del 23F, pero no das muchas pruebas de lo que dices, concede.Y todo lo que sea desmenbrar, desbaratar y armar bullas "que no traen cuenta" les conviene.

ORDENES Y CRUZADAS MEDIEVALES

Imagen
Desde los 7 años el niño Jose María era alumno de los escolapios, uno de aquellos frailes le preparó para la comunión y le enseñó la fórmula de la comunión espiritual, que también forma parte del acervo de cualquier opusino de a pie. Todo   divinamente inspirado, en este caso vía escolapio. No la voy a repetir.

SU INFANCIA NOS MARCÓ

Imagen
He tenido oportunidad de ver el film "Agosto". Estilo tragedia griega a la americana ambientada en una calurosa llanura de Oklahoma. Me ha llamado la atención porque "me he reconocido" en varias escenas: cuando Julia Roberts se encara con su madre, interpretada por una soberbia Meryl Streep y la llama "drogadicta". Posteriormente visita al anciano doctor que le ha facilitado todas las recetas de tranquilizantes y le espeta en toda su cara que tiene motivos suficientes para demandarlo. Eso por un lado.

EL VINAGRE DEL HONOR

Hay quien saca a relucir la Evangelium vitae de JPII que solíamos predicar como el "sumum de la defensa de la vida". Algunas puntualizaciones,   JPII fue gran amigo opusino. Todo lo que dijo e hizo estaba ligado al OD, como bien demostramos tras ir a la raíz de la amistad hispano-polaca , había muchas coincidencias de mentalidad entre Escrivá y Wojtyla, el anticomunismo ciego era uno.

OFENSIVA OD EN 3 PAÍSES

Para el amigo portugués que quiere contarme no sé qué, cuéntalo en público. Tengo muy malas experiencias con las personas que piden el correo, terribles. Tanto opus como ex opus como satélites que no son pero como si lo fueran suelen adolecer de muy malísima leche y la puñalada cada vez que das confianza es su distintivo. Sorry.

TESTIGOS RECHAZADOS

Imagen
El ex numerario John Roche quiso declarar en el proceso de beatificación, el nuncio en Londres había respondido a Roma que no podía ser por sus desórdenes mentales y probablemente estaba siendo usado por algún tercero en contra de la santa iglesia.

EL PSOE RENOVADO. HACIA LA SANTIDAD

Imagen
  ¿QUIÉN ES FELIPE G? Ahora que el PSOE implosiona, no está mal enterarse de que Felipe González fue el elegido de Carrero Blanco para birlarle las siglas al PSOE histórico de Llopis refugiado en Toulouse. Revelaciones de un militar octogenario que dicta sus memorias a un opusino, Santi Mata. Al menos lo era cuando daba clase de historia en colegio opus y hacía su tesis en el departamento de historia contemporánea de la uni de Navarra. Nada que despreciar del programa en el que todas estas revelaciones salen a  la luz, casi al pie de la tumba  http://www.ivoox.com/rlc-2016-10-06-patologia-criminal-oportunista-ambicion-audios-mp3_rf_13203844_1.html  Quien dice Carrero dice Opus, Laureano....etc. Garganta profunda del blog me puso sobre la pista de los servicios secretos de Carrero, pero el coronel San Martín no se refiere al evento cooptación de Felipe por parte de los últimos franquistas. Franco ganó la guerra, la paz y ganó el posfranquismo. ¿Qué maldita tenden

DESENMASCARADOS POR MINISTRA

Imagen
Más noticias sobre la Lejeune Fondation. "La ministra de los derechos de las mujeres ha decidido "emprenderla" contra dicha Fundación sirviéndose de la llamada ley  Neiertz (Véronique Neiertz, fue la única política socialista que denunció la naturaleza

MAS ANTIABORTO

Me emocionó la vida de Bakhita filmada por la RAI, muy buena interpretación de la actriz protagonista. Ya había mostrado que averigüe la pertenencia del tema "aborto" a la política más que a la religión y a la moral. Ha sido "por deslizamiento" a partir de su interés político que este asunto se ha transformado en punto fundamental de determinados grupos supuestamente super católicos. Me llega esta info de la república francesa:

FASCISMO SIEMPRE VIVO

Imagen
Nacido en 1935 en la ciudad polaca de Przemyśl, Zeev Sternhell sobrevivió a la ocupación alemana de su país protegido por católicos con corazón. Zeev Sternhell es uno de los expertos en ciencia política más influyentes que sigue las tesis de Ernst Nolte. En 2008 sufrió un atentado terrorista tras haber criticado duramente la politica israelí en los territorios ocupados. taz: Sr Sternhell, tras la segunda guerra mundial y el Holocausto se pensó en general que el peligro fascista había quedado atrás. ¿Considera que  fue un buen diagnóstico ? 

DEMENCIAS HISPÁNICAS

Imagen
Desde Francia me cuentan: En lo que actualmente veo de España desde aquí me parece que en la Iglesia española hay un núcleo que produce más que nada grupos fundamentalistas o sectarios.  OD es un monstruo por sí sólo. Añádase