domingo, 27 de noviembre de 2016

PULPO DEI



He visto a Fillon y Juppé debatir, son los indiscernibles de Leibniz. En el debate llevan la misma corbata (bleu, blanc, rouge), me ha llevado tiempo saber quien es quien. El del pelo es el más amigo de los opus y el que va a ganar. Parece un muñeco a quien alguien accionara por detrás, que insulsez.


Dos agradables e interesantes entrevistas que deleitarán e instruirán por igual a quien las vea.



Wyoming se despacha demasiado rápido para mi gusto sobre su paso por el club del "Opus Dei", no da nombres ni fechas ni detalles (min.7:00). Millones de españoles menos encumbrados que él no osan contarlo. El ya puede.

viernes, 25 de noviembre de 2016

UNA LECCIÓN DE SANTA PILLERÍA INTERNACIONAL



DE Villegas había estudiado ingeniería. Era ecologista, contrario a la energía nuclear y creía en los platillos volantes. Sobre todo era un furibundo anticomunista. Estaba convencido  de que faltaba agua en el mundo, solía decir que podíamos pasar sin petróleo pero no sin agua. Le dijo a  Jean Violet que había inventado una máquina detectora de agua subterránea. El triple agente Violet se dio cuenta de que una máquina así podía ser una máquina de hacer dinero si se vendía en países como España o en el próximo oriente.

jueves, 24 de noviembre de 2016

MI TÍA Y LOS ESPÍAS



A principios de los 60 algunos hijos de tan buen Padre empezaron a moverse en escenarios un tanto raros. Alfredo Sánchez Bella, no sé si el mayor o el menor de la familia. Se dice de él que rompió con OD a finales de los 40, uno de los primeros ex de la historia, no tardó en haber ex con síndrome de Estocolmo por lo que se verá.

martes, 22 de noviembre de 2016

LAS PRESIDENCIALES EN FRANCIA

DOS comentarios sobre las elecciones francesas y "Opus Dei"
Todo sobre fondo de grandes posibilidades de ganar de Marine Le Pen debido a la debilidad de todos los demás y el efecto Trump que la rubia candidata ya está aprovechando.

DOS PELICULAS


Celebré el 20N viendo "Balada triste de trompeta", fue una sorpresa que apareciera Franco y el Valle de los Caídos, lo ignoraba. Necesité una hora de paciencia y a punto estuve de dejarla, pero la segunda parte me convenció: una metáfora estridente, un poco valleinclanesca, esperpéntica de España, bien representada en los dos payasos. Tiene su gracia.

Resultado de imagen de balada triste de trompeta
Francis Gilléry me envía esta invitación al estreno en televisión el próximo 8 de diciembre de la película que ha realizado sobre el asunto Matesa: "El asesinato del príncipe de Broglie, asunto de estado"

domingo, 20 de noviembre de 2016

MOTIVOS DEL MARQUÉS




Vanidades
En 1968 el BOE publicaba la rehabilitación del marquesado de Peralta para el santo y la de la baronía de san Felipe para su hermano Santiago. Algo contradictorio en alguien tan superhumilde,  incomprensible. Firmaba el decreto uno de sus hijos supernumes a su vez subsecretario ministerial: Alfredo López.

sábado, 19 de noviembre de 2016

CORRUPCIÓN 2




En Andalucía el director general del juego Manuel Cortés Ballester fue condenado por conceder 370 licencias a la misma empresa. Y en 1990 el RH negativo no impidió que hubiera caos en la concesión de licencias de las máquinas tragaperras, de modo que Diputación, Gobierno Vasco, consejero de interior no se pusieran de acuerdo sobre el número de licencias concedidas. Comme par hasard abundantes beneficiados entre empresarios cercanos al PNV, el partido del gobierno.

viernes, 18 de noviembre de 2016

jueves, 17 de noviembre de 2016

MEDIO SOBERANO DE INFORMACIÓN



Torreciudad, santuario dedicado a la virgen del mismo nombre, es en realidad un lugar a mayor gloria del founder. Lugar “mariano”, lugar de peregrinación y conversión, el agua no es milagrosa como en Lourdes y se ocupó de que estuviera indicado en todas las fuentes. Hemos pasado sed y calor en Torreciudad,

miércoles, 16 de noviembre de 2016

OPUS DEI, MASONERIA, EMPRESARIOS EN FRANCIA

En respuesta a un comentario, Françoise me envía otro largo comentario sobre los inicios de "Opus Dei" en Francia y relaciones con empresarios y masonería.
Primero el comentario que pego aquí:

"Muchas gracias a Françoise por su atención y valiosa información. No tengo clara la relación entre Sarkozy y el Opus.

martes, 15 de noviembre de 2016

POLITICOS FRANCESES. EX ARQUITECTO OFICIAL

domingo, 13 de noviembre de 2016

OPUS DEI Y POLITICOS FRANCESES

Aradillas siempre enfrenta temas favoritos de los opusinos desde el campo de en frente. En esta ocasión las
nulidades matrimoniales que me parece en España sólo ellos tramitan. O casi.
respuesta de Françoise sobre Manuel Valls y otros políticos franceses y su relación con OD

VATICANO II Y "OPUS DEI"



El concilio Vaticano II tuvo lugar a ojos de todo el mundo, una modalidad contraria al secretismo opusino. Escrivá temía las malas influencias de los “expertos” sobre los obispos. El poder del obispo procede de su consagración, no de lo que le digan los teólogos. Por su parte ¿no quiso, no lo llamaron, no pudo participar?

sábado, 12 de noviembre de 2016

viernes, 11 de noviembre de 2016

INTERMEDIO GISCARDIANO

El Director del Alzamiento exhumado en la intimidad.



Como ha salido el ex presidente de la República francesa, Valéry Giscard d’Estaing a propósito de « l’affaire » Matesa, me informan desde Francia :

jueves, 10 de noviembre de 2016

MUERTES MATESINAS



El nuevo gobierno se apresuró a formar comisión de investigacón. El dinero se había marchado al extranjero. Se dijo que la red matesina en el extranjero, Luxemburgo, Suiza y demás, habían proporcionado becas a la uni Navarrensis y una pequeña contribución a la campaña de R. Nixon.

lunes, 7 de noviembre de 2016

CORRUPCIONES DE AYER



El primer caso de santa pillería que saltó a la prensa fue MATESA. Desapareció una fuerte suma de dinero público, como si se lo hubiera tragado la tierra. Dos banqueros perdieron la vida en el fregado matesino. Se dijo que el Money había engrosado el divino capital.

sábado, 5 de noviembre de 2016

SORPASSO POR LA DERECHA. CHISPEANTE MIRADA

Todo un scoop de un habitual de OL, que ya podía decirnos su nombre. Los libros de Pombo estaban en los centros, allí leí el del metro del platino iridiado y el de su majestad el rey. Luego otra novela cuyo protagonista es un profesor de filosofía, y me recordó tanto el "Opus Dei" que pensé que este señor había "pertenecido" y lo ocultaba. Según el testimonio parece que sólo fue profe de literatura en Tajamar, ¿nunca fue nume?

jueves, 3 de noviembre de 2016

LOS QUE NO SE METIAN EN POLITICA

En esos años España seguía con el programa económico del dictador que fue un desastre y sumió al país en la pobreza ralentizando su recuperación económica. En 1951 la situación seguía igual y Joaquín Ruiz Giménez sustituyó a Ibáñez Martín al frente del ministerio de Educación. Pareciera que al OD se les iba su principal valedor cerca de Franco. Pero un nuevo personaje providencial entró en escena,

miércoles, 2 de noviembre de 2016

COMPLOTS. YAUYOS



En el verano de 1951 Escrivá sospechaba que había un complot contra su persona y la divina obra. Nos enseñaban que alguien pretendía separar las dos secciones, hombre y mujeres, y echar al founder.