sábado, 31 de diciembre de 2016

CIRCULOS 4

Acercamiento franco-germánico

Jean Monnet era uno de los más influyentes y más secretos miembros del Círculo que fomentó la unidad europea. Sin embargo según Brian Crozier, también el antiguo dirigente del Cercle, Jean Violet jugo un papel entre bambalinas tiempo después de la fundación de la CEE  :

viernes, 30 de diciembre de 2016

CIRCULOS 3

¿Quiénes son los Opus? ¿Fernando, Antonio y Rafael? ¿y los no Opus los pobres y perezosos Luis y Carlos? en el link que me has enviado no sale la palabra OD. Leyendo por encima parece la historia de la cigarra cantaora y la hormiga trabajadora, y ahora la cigarra también quiere su parte. "Nuestro padre quería tal cosa y ahora vienen estos derrochones y manirrotos a pedir", me suena. Puede que me equivoque
.http://www.delcano.es/
Lo de los círculos de altos vuelos en la época de la guerra fría sigue dando juego

jueves, 29 de diciembre de 2016

PSIQUIATRÍA NO ESPIRITUAL

"Pido perdón por haberos hecho pasar esa vergüenza", hipocresía, dar entidad a nimiedades, hacerse mejor de lo que soy, colando mosquitos, preocupación por la apariencia.... Me suena. 
 "Los trapos sucios se lavan en casa", también me suena. . ¿Pablo hablando igual que el founder OD?, inaudito.......

Françoise me contesta y añade sobre la salud mental en Francia y en España. Mi recuerdo para Isabel Caballero, otra vez y siempre. Mi recuerdo también para este otro psiquiatra

miércoles, 28 de diciembre de 2016

martes, 27 de diciembre de 2016

ESPAÑA, UN GRAN MANICOMIO



Explicación ya en 1938 de sucesos posteriores que recientemente nos han contado, p.e. robo de niños, estaba en el programa y lo formuló Vallejo Nájera o Nágera, otro que disfrutaba cambiándose el nombre:

lunes, 26 de diciembre de 2016

SANGRE DE INQUISIDORES



A christmas song con mensaje



Me discutieron fuertemente mis comparaciones entre Franco y Escrivá. Por azar me encuentro con este párrafo de González Duro a propósito del fascismo y que cada uno juzgue. Sobre todo quienes no sueltan lastre

sábado, 24 de diciembre de 2016

COLCHONES



 Interesante la historia del rector copión, más interesante aún el coro de enchufados que le aclaman en la universidad, breve parábola de lo que "nos pasa".

He leído “Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie” del escritor jiennense Eslava Galán. Es un libro divertido, vivo, cuenta los horrores que no nos han querido contar de una forma realista, asequible y entretenida. Se puede encontrar en PDF y se lee como quien se bebe un vaso de agua. Trae historias y anécdotas para aburrir. Me quedo con las cifras del final:

viernes, 23 de diciembre de 2016

VARIOS CIRCULOS



¿Por qué "que nos lo expliquen algún día"? que lo expliquen ya.

Jean Violet tenía un pasado turbio. En la bibliografía francesa e inglesa se dice de él que era un miembro del Comité Secreto “pour l'Action Revolutionnaire” (CSAR), un grupo fascista que funcionaba antes de la segunda guerra mundial al estilo de la masonería, con sus propios ritos iniciáticos. Un antecedente de la P2 italiana.

jueves, 22 de diciembre de 2016

VA DE CIRCULOS

Pues sí, es notable que los de Podemos se organicen en círculos y que tengan inscritos, me parece una broma de mal gusto, no oculto mi simpatía por lo que dicen, no por lo que hacen.

No sé como llegué a este otro círculo en internet, se trata de un "puente privado" entre OD y la Inteligencia Anglo-americana. Así lo denominan. La cosa va de Círculos.

lunes, 19 de diciembre de 2016

MEMORIAS DE UN MANICOMIO (2)



“Memoria de un manicomio” no me ha decepcionado. Explica González Duro cómo fue llamado a Jaén en el año 81 para implementar la reforma del psiquiátrico dependiente de la Diputación Provincial. 

sábado, 17 de diciembre de 2016

MEMORIAS DEL MANICOMIO

De cara a la sucesión: parece que no sabemos si tenemos que llevarnos bien con Argentina o con Cataluña. Me llama la atención que el famoso padre Angel tan caritativo con los pobres, necesitados e inmigrantes sea un protegido del OD.

martes, 13 de diciembre de 2016

CRISIS SUCESORIA

No me agitaría tanto sobre el sucesor. Mientras exista seguirán siendo iguales a sí mismos, no hay reforma posible, dejar el control exhaustivo de haciendas y personas, el poder bestial sobre conciencias y en la medida que pueden, en España mucho, sobre países, equivaldría a disolución.

lunes, 12 de diciembre de 2016

TORTURAS OPUSINAS DE JUVENTUD

Interesante lo de Garzón, ni idea de ese juego subterráneo que se trae. Aunque no sea santo lo echaron por 3 tontadas, les molestó, lo del franquismo especialmente. Abrir tumbas de represaliados y de republicanos  es remover los cimientos del régimen opusino, franquista y neofranquista. Cambiar el "relato" oficial no se puede permitir. La Urbano le dedicó un libro "El hombre que veía amanecer".

domingo, 11 de diciembre de 2016

FIDELIDAD A MERCADONA



No puedo menos que pensar que somos un país enfermo. He visto el reportaje y entrevistas de Evole a los trabajadores de Mercadona. Como para no volver a comprar ahí ni un paquete de pipas.

sábado, 10 de diciembre de 2016

AMOR DE DIOS. WATERGATE FRANCÉS



Se dice que la gente entra en el OD llena de amor de Dios y que ese es el motivo
de la entrada. Con la misma tranquilidad se puede decir que los que se van lo hacen por la misma razón.

viernes, 9 de diciembre de 2016

EL AFFAIRE DE BROGLIE

Desgraciadamente no podemos ver el documental de Francis Gillériy sobre el affaire De Broglie, es decir, el affaire MATESA, que ha sido emitido en France 3 esta pasada noche. Aunque está en la web de France 3 durante una semana y se volverá a emitir el 26, Françoise lo ha visto y me envia su comentario.

jueves, 8 de diciembre de 2016

STIGLITZ, SITUACIÓN ECONÓMICA DE ESPAÑA



Una economía mundial como la que tenemos basada en estimular la desigualdad es ineficiente, aparte de inmoral. Lo dice J.E Stiglitz “El precio de la desigualdad. El 1% de la población tiene lo que el 99% necesita.”

miércoles, 7 de diciembre de 2016

PÍO XI Y MUSSOLINI



De vez en cuando me llegan noticias sobre nuevas investigaciones que aluden a la inestimable ayuda que diversos eclesiásticos prestaron al auge del fascismo. El fascismo es un gran padecimiento para los pueblos que lo han sufrido, media Europa. Alemania, Italia, Francia fueron liberadas de él por Estados Unidos.

martes, 6 de diciembre de 2016

SOMOS POBRES

¡Ha aparecido Patricia Sverlo! libro impre del que me hice eco.

El aspecto más interesante y llamativo de las operaciones financieras que llevan a cabo es el secreto. “El od es pobre” repiten hasta la saciedad. Así se expresaba el portavoz en UK, Andrew Soane. El periodista Hutchison se entrevistó con él y le preguntó sobre los deseos de Escrivá de abrir un college en Oxford. Semejante proyecto no es propio de una organización pobre.

domingo, 4 de diciembre de 2016

SUPO HOLDING




 Bellas palabras sobre Unamuno

Un abonado de la Sexta Noche es el presi de Cantabria. La última vez que ví el programa
lo entrevistaban y ayer se me ocurrió ver un trozo, cual no sería mi sorpresa cuando el presidente más dicharachero, humano, cercano a los problemas cotidianos de sus gobernados, amante de la anchoa del cantábrico y sin veleidades independentistas se descuelga sobre su "maestro" en el negocio bancario

sábado, 3 de diciembre de 2016

LA SANTIFICACIÓN DEL FUSILAMIENTO




Me alegra comprobar una vez más que hacen como que no existo pero
en realidad me leen y he patentado algunas palabras, reclamaré copyright.
He visto a la directora del centro de estudios en Francia, Maria Isabel Alvira en YT.

viernes, 2 de diciembre de 2016

SANTOS TENTÁCULOS ANGLOSAJONES



Bankunion fue registrado en octubre de 1963 con un capital de 24 millones de dólares. Banco Atlántico tenía el 10%, no es seguro que Michel Sindona se uniera. Si lo hizo fue a través de una compañía extranjera de inversión. También entraron Esfina, Condotte Española. El 15% de los beneficios tenía que destinarse a causas sociales.

jueves, 1 de diciembre de 2016

PULPO POPULAR



Gracias por la información bancaria opusina. ¿No es la citada Reyes Calderón una nume? Pariente de los del Hola…a lo mejor me equivoco, puede ser, no me ayudáis nada las ex nume. Parece que yo sola he estado en aquellos cursos anuales y convivencias multitudinarias, la tierra se ha tragado a un montón de exes.
Angel Ron nume seguro, nos facilitaba los créditos  para estudiar
¿El nuevo también es de la family?

MÉDICO, CÚRATE A TÍ MISMO

Jamás pensé que iba a poner a un numerario aquí dando lecciones, pero vosotros mismos veréis que
 los consejos que imparte sobre las crisis en las organizaciones son directamente aplicables a su "opus dei"