INFANTILISMO ÉTICO



El sometimiento absoluto del propio juicio al superior alimenta el infantilismo ético. También estresa de manera anormal a los jóvenes miembros, “el stress es una consecuencia del disimulo continuo…a los numerarios aspirantes –menores- se les aconseja que no cuenten a sus padres el compromiso que han establecido con la Obra de Dios”. La clave está en la expresión numerario aspirante
¿más numerario o más aspirante? La vivencia era de numeraria total y absoluta y sin compaginaciones peligrosas. Pero de cara a la galería eclesiástica imagino que subrayarán el aspecto “aspirante”.

OD rechaza la idea de que sus medios de formación distorsionan los criterios morales. Insisten en que no se mezclan ni pueden mezclarse ni quieren mezclarse en la vida profesional, familiar, social, política y cultural de sus miembros. De todas las abundantes bolas que nos tragamos esta es una de las más gordas. Porque OD está profundamente interesado en la influencia sobre la opinión pública colocando a sus peones en puestos claves de los medios de comunicación. Greg Burke ahora mismo, portavoz oficial del Vaticano.

Tiene sus ventajas pero transforma en mentira la afirmación de que no tiene nada que ver con los asuntos profesionales, sociales y económicos de sus adeptos.

OD controla las vidas de sus numerarios por una sutil combinación de sugestión y “santa coacción”. Eillen Clark que fue nume durante 11 años da testimonio:

“en cuanto escribí mi carta al Padre pidiendo la admisión tuve que entregar mi beca universitaria y el dinero que me mandaba mi familia. Me atraían las danzas folclóricas y las asociaciones Gilbert y Sullivan, pero no eran áreas para una nume (de base) ya que una nume (de base) no puede ir al teatro ni mezclarse con el sexo opuesto a menos que su vida profesional lo requiera ( si trabaja en Lehman Brothers o JP Morgan no habrá pegas con la promiscuidad…) En mi primer año de nume, la directora era una joven portuguesa. Me decía que tenía dotes para el apostolado. Ella era la que recibía mi confidencia semanal, obligación para todo miembro OD. La confidencia complementa la confesión también semanal y también obligatoria con el cura OD. La confidencia complementada por la charla con el cura, (dicen que tras la absolución ya es charla y lo que se hable con él no está sometido al secreto de confesión) son los medios más efectivos de control dentro de OD. Los miembros tienen que detallar todos los aspectos de su vida: oración, lecturas, apostolado, dinero, mortificación, plan de vida…etc.
La directora me sugería que con mi distinción en inglés y mi dominio del lenguaje tendría que ser periodista. Más tarde supe que había documentos internos que animaban a las directoras a buscar potenciales periodistas entre las jóvenes reclutas.”

Pocos años después de su pitaje esta ex nume inglesa comenzó a padecer depresión y un día sufrió un colapso nervioso. La llevaron a un médico opusino que le recetó Librium y Tofranil, y se lo tomó por obediencia debida. También se matriculó en la entonces Facultad de Periodismo de la universidad de Navarra, hoy Facultad de Comunicación. De vuelta a Londres empezó a trabajar en noticias internacionales del periódico The Guardian. Por su gusto nunca hubiera sido periodista, “no estaba hecha para eso”. Las depresiones continuaron y al final fue admitida como paciente externo en un hospital psiquiátrico, donde la trató un médico psiquiatra también numerario. Abandonó la barca escrivariana en 1971, después de cuatro años de medicación y de psiquiatría administrada por los miembros OD. Sólo disponía de 100 libras y tuvo que dejar el trabajo por motivos de salud. El médico de su familia al que acudió y que la siguió tratando durante dos años dijo que su estado era similar al de un prisionero de guerra. Una vez recuperada volvió a las actividades que le gustaban: el baile y los idiomas. Tras haber perdido un tiempo precioso, que no vuelve,  y la salud.

Otro ejemplo lo tenemos en un abogado milanés de alto nivel atraído por la ética OD. Descubrió la complicidad entre el director y el cura. “Se combinan para interferir en tu vida privada y te presionan para que tomes decisiones que afectan a la vida personal y profesional… Hacen todos los esfuerzos posibles para que seas espiritualmente dependiente de la organización, has de abrir tu alma, confiar y así hacen el trabajo de vacíarte hasta que reconozcas que en asuntos espirituales eres como un niño necesitado de ayuda. Una vez que aceptas que eres un niño en lo espiritual viene la obligación de obedecer “ciegamente al director”.
Humíllate ante tu superior, es el camino seguro de santidad. Acéptalo y serás un miembro de la milicia de Cristo.

“Es sorprendente el número de personas inteligentes que aceptan este concepto de inmadurez espiritual y que necesitan someter su alma como la de un niño a su Padre. Ves a los demás que son como tú, tus colegas, que lo hacen y te acabas preguntando ¿y yo por qué no? Ya te han enganchado”. En el círculo de este abogado estaban uno de los banqueros más importantes de Milán, el presidente del segundo conglomerado financiero e industrial italiano y un director jubilado de la FIAT. ¿Roveraro, el fallecido en extrañas circunstancias? ¿Gotti Tedeschi, llamado y defenestrado por BXVI?










Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Ese "control de la vida de sus numerarios" es cuestión menor comparada con el control de los "externos" -supernumerarios, agregados, e incluso cooperadores-, en tanto principal elemento diferenciador respecto a otras organizaciones de ICAR.

El reciente informe anual del Departamento de Estado norteamericano se acerca, “corrupción sistemática de los funcionarios públicos”, "impresión de impunidad entre la ciudadanía”.

La Administración Trump debe adaptar sus relaciones con el "Reino de España", en particular, promoviendo un sistema judicial zero based, que sustituya el heredado del franquismo con apenas cambios cosméticos.

En otras palabras, jueces, magistrados, fiscales y secretarios judiciales pertenecientes al entorno Opus monopolizan la Justicia, statu quo que urge revertir, hacer pública su pertenencia so pena de expulsión (prohibición constitucional de sociedades secretas), y primar el juramento judicial al de obediencia a la secta.

Existe una creciente toma de conciencia en organismos internacionales, tanto económicos como políticos, sobre la gravedad de la situación. Se habla del "polvorín español". Ningún país soporta por mucho tiempo, con la complicidad de los jueces, el desahucio de más de 2.000.000 de ciudadanos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei