VACUIDADES


El asunto de los buses del mal gusto, creación de la noticia. Que afán tiene la inquisición que nos domina
y no nos deja respirar en hacerse los "perseguidos por causa de la justicia" y que rematadamente mal les sale. Ponen cara de mártir cuando van a la tele de izquierdas a hacerse entrevistas pero ni por esas, aunque el entrevistador ataque, no saben lo que es sufrir y les sale fatal, muy poco convincente.
Como les gusta derramar lágrimas de cocodrilo y echar en cara a la supuesta "izquierda" también por ellos dominada su "intolerancia". El espectáculo de estas insustanciales polémicas a cuento de nada es bochornoso y ya cansa. Primero que si se les había infiltrado no sé qué secta mejicana de extrema derecha y vaya lata que dieron, también intentando meterme a mí por medio. Ahora este bus que es un monumento a la chabacanería "indigno del cargo y posición que ocupo". El opusino que se lo haya inventado tendría que hacer la enmendatio en el círculo breve en relación a esta pregunta del examen, "realizo letreros indignos de mi cargo".

 Resultado de imagen de michel serres
 MICHEL-SERRES


Y lástima no tener figuras como mi admirado Michel Serres, intelectual y filósofo, un sabio de nuestro tiempo que ha realizado el voto particular de jamás nombrar a Marine Le Pen ni a su FN, y lo cumple con suma elegancia. Porque determinadas personas y grupos que no valen un céntimo necesitan que los demás les hagamos la propaganda gratis a cuento de nada.
Si hubiera personas que no estuvieran bajo su batuta en España no pasarían estas cosas. Pero todos obedecen a la orden de ¡Ar! Como ocurrió con el asunto Trillo que ya ha desaparecido de las portadas.

No tenía noticia de que el primer nume británico el reverendo Michael Richards decidió dejarlo en 1973 y que atormentado e hipocondríaco se refugió como capellán en la universidad de Bangor en Gales. Se encerró en sí mismo y dejó de tomar su medicación hasta morir de hemorragia cerebral en 1977.
Los defensores de la vida, quede claro, desde el momento de la concepción, que conste.
Cuando el primer checo Vladimir Felzmann quiso "dejarlo" el vicario regional no se anduvo con chiquitas lo llevó de excursión mensual o paseo semanal a la tumba de M. Richards: "mira lo que les pasa a los que se van".

Raimundo entonces pero que murió Raimon, uno de los más superdotados hijos del santo padre fue enviado a sus orígenes, la India, con una beca del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Unos años más tarde, quizás porque estaba descubriendo la piedra filosofal, Escrivá lo llamó a Roma para que fuera capellán de la residencia Universitaria Internazionale. Pero ya RP se sofocaba en OD y en 1966 quería irse. En medio de irse o quedarse viajó para dar una conferncia en Bonn en el Sagrado Corazón cole donde había estudiado su hermana. Lo recibieron dos mujeres ex numes, y por el camino hacia el colegio les interceptó el vicario regional, Alejandro Par, que no tenía nada mejor que hacer que pasearse por la calle. Se lo llevaron a Colonia, al centro de la comisión. Sus amigos alemanes o alemanas llamaron al cardenal Frings para que lo "desecuestrara" invitándolo a comer, pero cuando llamó a la residencia opus le dijeron que RP había cambiado de planes y se iba para Roma.

En Roma lo llevaron a una residencia de curas durante 10 días. Escrivá estaba furioso, pidió al Papa que lo secularizara, el Papa recibió informes de los malos tratos que estaban dando a RP en OD y replicó que antes que dejar de ser cura RP tenía que dejar de ser nume. Lo echaron, le dieron un billete de avión sin vuelta para la India, sin un duro lo subieron a un vuelo a Delhi. Yo no sé como la gente se deja tratar modo paquete.

Estos relatos sobre "no libertad" son clásicos de los que se van. Los que se quedan hacen la propaganda de la maravillosa libertad, inigualable. Siempre se les puede preguntar ¿Y si quisieras irte a Londres a estudiar? "debería plantearlo" ¿Y si te dicen que no? "voluntad de Dios". Esa es la libertad libérrima de los hijos de Dios en su OD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei