PIELES DE CONEJO Y WOLFRAMIO



Gracias por los links a las encuestas sobre las presidenciales. La de le Point con los Big Data es muy interesante, parece que Google acierta, las búsquedas en los días previos son un buen indicador, estudio profundo, ¿pasará lo peor, que salga Marine?  da la impresión de que la gente da la espalda a la política, y el voto partido en cuatro, aunque el cuarto dicen que se hunde sin remisión. Qué intriga.

Aquí no tenemos ese problema, Felipe hasta nueva orden. Y qué caro nos sale. Me he hecho con la
biografía autorizada o sin autorizar pero silenciada de Juan Carlos. Aquí no dan ganas de invadir Polonia como decía Woody Allen, dan ganas de cargarse a alguien. Todo el sistema le protege hasta la mayor de las indignidades, indignidad de los protectores me refiero. Los hijos esparcidos por el mundo, las amantes de tres en tres, los millones en sucios negocios que salpican a todos los que le rodeaban menos a él, los regalos caros, el parque automovolístico de Palacio que ni que fuera un jeque del petróleo, su costumbre de "intimar" campechanamente con unos y con otros para ir dejando en la cuneta a todo el mundo, y tiro porque me toca para eso soy el rey. Sus caprichos en barco,  motos, coches, viajes. Todo lo que rodea a la monarquía española es de una "imprensentabilidad planetaria". Y los ultimos affaires que condujeron a la abdicación, nada y menos que nada con las "cazuelas del pasado" que arrastraba. La primera corrupción precisamente ya que estamos con el tema, comisiones por cada barco de petróleo. Testimonio de Roberto Centeno.

Más sus intervenciones para librar de la cárcel o suavizar condenas de tantos impresentables y pillastres naconales. Más la "libertad de expresión" que rodea a la family, las multas ya puestas por injurias al rey...etc.

Todo ya es pasado. 
Solivianta pensar que la misma pantalla ocultadora y respetuosa del padre la estén usando ahora con el hijo. Y esto sí que no es una democracia ni se le parece, puesto que cualquier partido que se presente a las elecciones traga con ello.  
Aparte de todo ello el libro es una exposición detalladísima de los cuarenta últimos años de la historia de España con  la ristra de personas que han intentado medrar acercándose a Juan Carlos que luego acabaron procesados, encausados, investigados o en la cárcel y se juntaron entre sí para intentar chantajear al monarca. Frustración total, el monarca está parapetado a prueba de bomba.
 Resultado de imagen de rebeca quintans
Aunque no ha sido probado definitivamente la evidencia muestra que ese accionista mayoritario era el IOR o un cliente del IOR, pero el banco vaticano asegura que actuaba por cuenta de Calvi. Falta de mejor prueba a contrario Calvi hubo de ser su propio oculto socio. Además el sentido común apoya la idea de que para haber amasado la participación enorme en el banco cuando no era más que un simple empleado lo hubo de hacer con el propio dinero del banco. ¿Era un pillastre?

La familia Calvi ha intentado probar lo contrario aunque sin demasiado éxito.

Calvi aseguraba que eran “los curas” los que estaban llevándose el capital del Ambrosiano para financiar sus propios negocios y provocando que él no pudiera “cumplir con sus obligaciones” = ¿pagar sus deudas?
Si eso fuera verdad sería un plan bastante mefistofélico por parte de los “curas”. Conforme el plan se fue desarrollando Madrid se convirtió en el centro de sus negocios. Lo que significa que Calvi y sus amigos masones, Licio Gelli y Umberto Ortolani hicieron muchos viajes a la capital del reino de España.

En los 60 la iglesia católica aflojó su condena de la masonería, el nuevo código de derecho canónico  ya no la menciona como institución prohibida. Incluso algunos eclesiásticos veían en la masonería un arma contra el marxismo. La Logia italiana Propaganda2 no era una logia en sentido estricto sino un grupo secreto de personas unidas en la misión antimarxista. Una prueba de ello es que figuraban en P2 prelados de alto rango. La iglesia invadía y colonizaba la masonería.

A principios de los 60 el gran maestre del Oriente en Italia era Gamberini amigo de Andreotti. Andreotti o Cosentino, otro muy introducido en el  Vaticano, fueron los sugeridores de crear una célula con personalidades de la extrema derecha pertenecientes a la banca, los servicios de inteligencia y la prensa para contrarrestar la amenaza marxista.

El elegido por Gamberini para desarrollar la P2 era un empresario textil de Arezzo, en la Toscana llamado Licio Gelli que en dos años llegó a maestro masón. Pero Calvi dijo que el gran jefe de la P2 era Andreotti. Andreotti se defendió de las acusaciones de Calvi, pero el hecho es que Calvi a quien más temía era a Andreotti. Jesús Sainz, el profesor de Derecho de Madrid, asegura que la P2 contó con las bendiciones vaticanas, todo por ir en contra del marxismo, que la P1 estaba en Francia y la P3 en Madrid dirigida por Pío Cabanillas Gallas, ex ministro de justicia.

El sentido de todo ello era la metodologia OD de usar manos sucias para ciertos affaires mundanos y dado que Calvi, Gelli y la P2 compartían los mismos objetivos, eran apropiados para ser explotados y luego abandonados, como tantos otros. Y para mandar dinero a Hispanoamérica que sirviera a la causa antimarxista pensaron que un banco español sería un buen socio del Ambrosiano.

A mediados de los 70 Calvi se interesó por el Banco Occidental de Madrid que cotizaba en bolsa, un paquete del 10% del banco lo tenía la compañía suiza Zenith Finance. Arthur Wiederkehr no era todavía del consejo de administración pero llegaría a ser presidente del mismo en 1980. Calvi adquirió ese paquete por 80 millones de francos suizos, diez veces más que el precio del mercado, era un extraño movimiento para un banquero, y puso esas acciones en su United Trading. Esta info viene del procedimiento judicial italiano que se ocupó de la quiebra del Ambrosiano.

El Banco Occidental era de Gregorio de Diego que se había hecho rico en la segunda guerra mundial yendo pueblo a pueblo comprando pieles de conejo que luego vendía a los alemanes para los uniformes de la Wehrmacht. Tenía todo para atraer el interés del OD: inteligencia, agresividad, “atractor del capital”. Además vendió botas de cuero a los alemanes pero sólo les mandó las del pie derecho. Los alemanes habían pagado mucho antes del envio y tuvieron que renegociar: pagaron el doble por las del pie izquierdo. Con el capital adquirido de Diego se hizo con el mercado del wolframio, un metal estratégico para los alemanes en guerra.
En 1945 había amasado un capital y se compró un banco, el Peninsular renombrándolo Occidental, estaba situado en la Plaza de España y tenía vidrieras como si fuera una iglesia.

Diego murió de otro heart attack en brazos de su amante. Heredó su hijo con el mismo nombre, Gregorio. Puso de director al conde Tomás de Marsal que también era caballero secreto de “la casa de Papa”. Invirtiendo en cementos y varios el banco fue creciendo y en 1970 abrió sucursal den Roma.
En 1976 entraron en compras y ventas mutuas de acciones con el Ambrosiano. Calvi que pagó 40 millones de francos suizos por acciones del Occidental entró en su consejo de administración en el que además del conde estaba Pío Cabanillas, maestre de la P3. Como Gelli, Cabanillas sabía mucho y tenía ficheros de los importantes españoles. Además era amigo de Luis Valls Taberner.

Resultado de imagen de pío cabanillas
Pío Cabanillas Gallas




Diego se vio rodeado o se rodeó, estas cosas no se saben, de gentes OD. El supernume Eloy Ramírez, que fue representante en Méjico del Banesto. El se encargaría de la parte americana del negocio bancario antimarxista. Cuando viajaban a Sudamérica el supernume se dirigía a los otros OD del país que les abrían las puertas necesarias. Pero la verdadera eminencia gris del Occidental era otro supernume que no figuraba como empleado ni como gerente, el cuñado de Diego, llamado Fernando Pérez Minguez, experto y comerciante en antigüedades que tenía despacho en el propio banco. También su mujer era OD.

El B. Occidental fue adquiriendo participaciones en pequeños bancos de América latina y Florida y comprando hoteles. Un miembro de la dirección del banco sospechó que Calvi usaba el Banco para traficar armas con las dictaduras americanas. Todo ese comercio requería su presencia frecuente en Madrid, pero si se hubiera quedado a pernoctar  habría llamado la atención, por ello la United Trading compró un jet privado para ir y venir en el día. Se dieron instrucciones a todos los empleados del banco de que no mencionaran el avión cuando hablaran por teléfono con las oficinas del Ambrosiano en Milán, se suponía que los de Milán no sabían nada del avión.

En Madrid Calvi habló con Cabanillas para hacerse con el control del El País que se estaba escorando demasiado a la izquierda. El proyecto casaba con el apostolado de la opinión pública opusino y también con los planes de la P2 y/o del Vaticano para hacerse con el Corriere della Sera el líder de los rotativos italianos.
Matías Cortes Dominguez un abogado madrileño de alto copete que actuaba como asesor del banco habría asesorado a Cabanillas sobre los planes para hacerse con El País. El hermano de Matías, Antonio, también abogado era otro OD.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las dos últimas encuestas publicadas ayer fuera de Francia. En Francia no se podía.

http://www.lalibre.be/actu/france/presidentielle-francaise-decouvrez-les-ultimes-sondages-58f9dacccd70e80512fbd23c

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei