RELOJES MOJADOS

Me comunican: "El lunes podría quebrar el Banco Popular y arrastrar a todos los bancos en
España"


Imposible que el lunes quiebre el POP, por la sencilla razón que hace mucho
que está quebrado. Y bien quebrado.

Acabaremos pagando los mismos.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2017/05/12/el-lunes-podria-quebrar-el-
banco-popular-y-arrastrar-a-todos-los-bancos-en-espana-en-otros-paises-sera-
lo-mismo-promete-ser-una-semana-negra-banca-y-estados-organizan-un-ensayo-de
-apagon-de-inter/




EL RELOJ que Calvi llevaba en la muñeca se había parado a la 1.52 del 18 de junio. La circunstancia es relevante si se confronta con otros elementos. El experto Roy Selzer afirmó que el reloj de pulsera Patek Philippe de Calvi había sufrido notorios daños y corrosión, estaba totalmente estropeado y parado a la hora indicada, 1.52…El daño parecía haber sido provocado por haber sido metido en el agua más que por la lluvia o por salpicaduras.
Había tanta agua dentro que toda la parte de hierro, toda la parte metálica estaba estropeada y no sólo superficialmente.”

Un dato importante que confirma que el cuerpo de Calvi fue introducido en el agua alrededor de la 1.45. A esa hora la marea estaba a un nivel capaz de cubrirlo hasta casi la zona de las axilas. Ello resulta de la reconstrucción de la posición según los datos proporcionados por la Port of London Authority referentes al nivel del agua a aquella hora y confirmados por el hecho de que el portafolios que el banquero llevaba en el bolsillo de la chaqueta estaba mojado.

Según los datos de la Port of London Authority, la crecida del nivel del agua empezó en el puente de Blackfriars por la tarde, llegó al nive máximo a las 22 ó 23 y decreció progresivamente hasta alcanzar el nivel mínimo a las 5.36. A las 2 el lugar donde se enganchó la cuerda estaba a 80 cm del nivel del agua, lo que coincide con la inmersión del cuerpo de Calvi a pocos cm de las axilas. Obviamente el momento de la muerte ocurrió pocos minutos antes de la inmersión.
Las horas posteriores al hallazgo del cuerpo fueron de gran agitación y se reconstruyeron durante el proceso judicial, en particular en el segundo procedimiento inglés que terminó en veredicto abierto.

Silvano Vittor abandonó temprano la habitación 881 del Chelsea Cloister y se dirigió al aeropuerto de Heathrow, donde tomó el primer avión a Viena.
A las 10.30 se avisó a cónsul italiano en Londres, Teodoro Fuxa, que dándose cuenta de la identidad de la víctima advirtió a la magistratura italiana. A las cuatro de la mañana del día siguiente llegaron a bordo de un avión militar Domenico Sica, el magistrado que investigaba la desaparición de Calvi, acompañado de varios altos funcionarios de la policía.

Los movimientos de Carboni fueron de lo más frenético. La mañana del 18 de junio, con Odette Morris, estuvo llamando al Chelsea Cloister para ponerse en contacto con Vittor. Carboni se acercó varias veces al hotel y como tenía miedo de que lo vieran, ordenó a Odette Morris que dejara algunos papeles con avisos bajo la puerta de la habitación 881.

Según palabras textuales de Vittor en el segundo proceso inglés, en uno estaba escrito: “Te he llamado varias veces sin encontrarte. Dime que tengo que hacer para dar contigo. Llama a “Aldo” y a “Vitto” inmediatamente”. Un mensaje cifrado de la máxima importancia. ¿Quién estaba detrás de estos nombres? ¿Personajes ligados al entorno que ordenó la ejecución de Calvi? Los parlamentarios Tescaroli y Monteleone avanzan la hipótesis de que Aldo era Vincenzo Castillo: su jefe mafioso Raffaele Cutolo usaba este apodo para llamar a la persona que era su brazo derecho.

Carboni después de haber pasado la noche del 18 de junio con Morris, se marchó con ella a la mañana siguiente a Edimburgo en un avión que tomó en Gatwick quizás porque temía que en Heathrow habría muchos policías dispuestos a detenerlo. Tras una noche en Edimburgo, la sra. Morris volvió a Londres mientras Carboni voló a Zurich donde el lunes 21 realizó una serie de operaciones bancarias.
Aquel día se encontraron en Zurich, Carboni, Vittor y las dos hermanas Kleinszig. Entre los 4 se pusieron de acuerdo en una misma versión de los hechos. Silvano Vittor  el 24 de junio en Trieste, mientras que Flavio Carboni fue arrestado en el cantón Ticino el 30 de julio.

Al affaire Calvi-Ambrosiano le siguieron otros acontecimientos relacionados, entre otros uno especialmente importante fue la venta por Flavio Carboni a altos dignatarios vaticanos de documentos (o copia) que estaban en la bolsa de Roberto Calvi. El caso ha dado lugar a una cantidad ingente de indagaciones y "papelería" que ha sido objeto de abundante literatura cuyo momento de verificación fue el procedimiento por el homicidio de Roberto Calvi en marzo de 2004 y  en las nuevas indagaciones hechas por los investigadores ingleses.

¿DÓNDE ACABÓ EL TESORO DEL BANCO?

Una confirmación de la hipótesis, sugerida por Alberto Jaime Berti, de que una gran parte del tesoro desaparecido del Ambrosiano habría podido acabar en Estados Unidos para ser gestionado por financieras cercanas al Vaticano y al “Opus Dei”, aparece en un dossier inédito hasta hoy de la norteamericana Customs Sevices, organismo que vigila la protección en las fronteras y los movimientos de capitales.

En ese documento se habla de un encuentro en los agentes de la Customs Services con expertos de Touche & Ross (Tony Heaford y Paul Rath primero, luego Anthony D. Llewelleyn y Mark Rea, estos dos últimos liquidadores del Banco Ambrosiano Holding), la sociedad encargada por el gobierno de Luxemburgo y por un consorcio de 150 bancos de aclarar el agujero de los 450 millones de $ prestados por instituciones extranjeras al holding luxemburgués del Ambrosiano.

El dossier explicita que tras analizar en profundidad las cuentas, los expertos de Touche & Ross dijeron a los agentes del Customs Service que “450 millones prestados al Banco Ambrosiano Holding fueron transferidos después  a través del Ambrosiano Overseas de Nassau a los bancos controlados por él en Nicaragua, Perú y el resto de América Latina. Esta masa de dinero fue a su vez transferida a compañías en la sombra controladas por el IOR en toda Sudamérica”.

El funcionario Heaford de Touche & Ross, en un encuentro en Luxemburgo con los agentes deL US Customs, dijo que “para dar con esa masa de dinero era muy importante seguir la pista estadounidense.”
Según el mismo informe el comisario liquidador declaró que: “Toda la masa de dinero sustraída al Banco Ambrosiano se convirtió en $ a través del establecimiento bancario de NY. Añadió que en Touche & Ross disponían de una enorme masa de documentos que daban fe de esa convicción. En particular se usaron el banco Brown Brothers Harriman, el Bankers Trust y otros bancos privados situados en NY.  Repitió que gran parte del dinero robado se convirtió en $ y que ese dinero no era producto de la actividad industrial. El dinero habia salido de actividad criminal  y fraudes bancarios. Además de Calvi, Heaford estaba convencido de que en la idea de la operativa fraudulenta habían intervenido Ortolani y Gelli.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…

Con el Banco Popular algunos pueden estar intentando el robo de siempre, que pague el Estado, es decir, que paguemos todos los españoles. Hay mucha sobreactuación. Como ese mensaje diciendo que por efecto cascada podría quebrar toda la banca. Ante la amenaza de tal desastre todo el mundo “comprendería”, y callarían, que el Estado nos robe para dárselo al Popular.
Anónimo ha dicho que…
El suicidio del banquero asesinado
E. GONZÁLEZ - Roma - 10/06/2007

"La llegada al papado de un polaco, Karol Wojtyla, cambió radicalmente la situación. Juan Pablo II estaba muy vinculado al Opus Dei, una organización religiosa en situación precaria (Pablo VI detestaba al Opus y no había querido concederle una posición autónoma en la jerarquía eclesial) pero económicamente potente. El Opus Dei, visto como una fuerza conservadora desde el punto de vista religioso, insistía en que los liberales como Marcinkus abandonaran el IOR; al margen de cuestiones religiosas, el mundillo económico vinculado al Opus sabía que el IOR iba al desastre y, según numerosos testimonios incluidos en el sumario del caso Calvi, se ofrecía a enderezar los balances.


El banquero, acosado, se convenció de que sólo un acuerdo con el Opus Dei podía salvarle. Pensaba que el Opus era capaz de movilizar el dinero suficiente para recapitalizar el IOR y devolver el dinero debido al Ambrosiano; a cambio, la Obra podría asumir un control directo sobre el IOR y las finanzas vaticanas. La idea figura en muchas de las cartas escritas por Calvi en esa época. No existen pruebas de que el Opus Dei participara en el proyecto de salvamento.

Los cinco acusados han sido absueltos esta semana.

El Opus Dei fue convertido en Prelatura personal meses después de la muerte de Calvi."

http://elpais.com/diario/2007/06/10/internacional/1181426402_850215.html

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei