LA SORPRESA Y EL MIEDO






 
Se  me había olvidado dar las gracias a la supuesta madre del Altocastillo por recordarme que no tengo los mismos valores que el "Opus Dei", en efecto, señora gracias por recordármelo. Tras una vida dentro casi desde la infancia no sé como hice para que no se me contagiara su hipocresía, su fanatismo, su vivir del cuento,
un clásico hispano, ¡mira que no hay gente en España que vive del cuento!, con ello quiero significar sus vidas dedicadas a la caza de la herencia, de los terrenos donados, de las propiedades inmobiliarias, a la caza de las exenciones de impuestos mediante actividades "sin ánimo de lucro", pero muy lucrativas puesto que con todas ellas "cazan y pescan". En efecto, me maravilla cómo hice para que no se me pegara su arte en el engatusamiento de las adolescentes de las que siempre me alejaron, y lo digo con orgullo una vez más. No valía para ganarme el corazón de la gente y luego ¡zaca! puñalada y al cesto, o arpón y al cesto.Y luego yo si me pongo a defender en serio algo sea el OD o el Real Madrid, va por delante mi nombre, poca defensa se han buscado con anónimos. A no ser que sea una madre del AOP que me escribe desde cualquier oficina ad hoc.


En cuanto a la españolidad del Opus me parece que en Villa Tevere el idioma de uso corriente y comunicación diaria es el español y que los correos e instrucciones que se mandan a las regiones todo está en español. Así que hay que saber español para graduarse de opusino alto standing.

 Me pregunto si en esa otra orden española fundada por un vasco que es la Compañía de Jesús tienen también el uso del español como koiné ad intra aunque esos  en tiempos eran capaces de comunicarse en latín, hoy en día lo desconozco.





 sus principales armas son la sopresa y el miedo...quede claro

 ISLAM E IGLESIA CATÓLICA

El asunto es que hay un tipo de Islam más tolerante y que ese Islam podría hacer ver que el Islam extremista no es muy diferente de las primeras formas de cristiandad. El crisol de Islam tuvo mucho que ver con cristianismo, judaísmo, cultura antigua (Ver González Ferrín). Hay lugar pues para la conciliación y la cooperación. Pero es muy difícil si un papa afirma que el Islam no es una religión salvífica. No es lo que creen los islamistas, según el centro Da’awa de Damman, el Islam tiene su propia fórmula para la salvación y a primera vista no parece tan dogmática: “todo el que dice ‘no hay más Dios que Dios’ y muere creyéndolo entrará en el paraíso.”

NO es una propuesta muy radical. No significa sin embargo que el Islam y el cristianismo primitivo se llevaran bien desde el principio. Pero al menos hay una base para el diálogo y el entendimiento. Sin embargo el papa Juan Pablo II aseguró también en Cruzando el umbral de la esperanza que la teología islámica está muy distante del cristianismo. 

Al mismo tiempo mantenía que la iglesia católica seguía abierta al diálogo, a pesar de los países dominados por regímenes fundamentalistas que buscan el fin del cristianismo, al menos en su territorio. En esos países según el papa “Se interpretan los derechos humanos y la libertad religiosa de manera muy restringida, la libertad religiosa consiste en imponer la “verdadera religión” a todos los ciudadanos. En esos países la situación del cristianismo es terriblemente comprometida. Las actitudes fundamentalistas hacen que los contactos recíprocos sean muy difíciles.”

Uno de los aspectos más problemáticos e inquietantes del Islam radical es que a pesar de que en el Corán se tiene un especial respeto por “la gente del Libro”, sin embargo ese respeto está moderado por cierta sospecha, “ni judíos ni cristianos están contentos hasta que no te unes a su secta” leemos en una de las Suras coránicas. Algunos imanes como Sheik Omar Abdel Rahman mantienen en sus prédicas que Occidente es el enemigo del Islam. Según este imán el Corán “permite el terrorismo como un medio para llevar a cabo la Jihad por el bien de Alá, lo que significa que hay que aterrorizar a los enemigos de Dios…Hemos de ser santos terroristas y aterrorizar a los enemigos de Dios” declaraba a la agencia Reuters en 1995.

Crece el multiculturalismo en Occidente. Estados Unidos y Francia tienen cada uno más de 5 millones de habitantes musulmanes mientras Alemania va por tres millones y medio y Gran Bretaña 2 millones, son cifras de hace 20 años, quizás han crecido. No está lejos el día en que Francia tenga ciudades de mayoría musulmana, una gran Umma con su policía, escuelas, imanes exorcistas e instituciones islámicas. Hoy en el centro de Grasse, ciudad francesa de los Alpes marítimos, se ven por la calle tantos norteafricanos como franceses, y en Génova, la ciudad del cardenal Siri “el retrógrado”, lugar en el que Cristóbal Colón tuvo comercio, está poblada por inmigrantes magrebíes que viven en condiciones miserables, mucho sin papeles.

A Italia, el país de la OTAN con más km de costa mediterránea, llegan desde hace años cientos de inmigrantes ilegales al mes. En Roma había hace 20 años 85.000 musulmanes. En 1995 la comunidad islámica inauguró una nueva mezquita en la ciudad Eterna no lejos de Bruno Buozzi. Surgió una gran polémica a propósito de la altura del minarete. Al principio iban a ser 43 m. más alto que la cúpula de san Pedro, luego redujeron el tamaño.  35 millones de ₤ más tarde, 75% donado por Arabia Saudí, culminaba el proyecto que confería una nueva legitimidad al Islam en Italia.

El cardenal Silvio Oddi dejó caer algunos comentarios maliciosos que hicieron trepidar a los musulmanes: “considero que la presencia de una mezquita y el centro islámico anejo es una ofensa al sagrado fundamento de Roma”. Olvidaba el sr. cardenal que las enseñanzas del Vaticano II sobre la libertad religiosa allanaron el camino que llevó hasta la mezquita. El cardenal Oddi entre muchos otros señaló que en Arabia Saudí no está permitido construir iglesias y las personas que asistían a una misa podían acabar en la cárcel.

Entre los 52 estados islámicos, Turquía es el único que ha hecho amago de secularidad y democracia total, aunque recientemente Erdogan ha recrudecido las condiciones del régimen, echando funcionarios no afines, encarcelando periodistas. ¿Por cuánto tiempo? En las elecciones de 1994 el Partido Bienestar Islámico se hizo con el gobierno local en Ankara, Estambul y en otras 70 municipalidades. Meses más tarde los extremistas en Estambul intentaron hacer estallar la catedral ortodoxa, sede del patriarca ecuménico Bartolome. Después siguió una moción del consejo municipal, que fue desechada tras crear abundante polémica, consistente en derribar las murallas construidas en el siglo IV por Teodosio, en total 30 km desde el Cuerno de Oro hasta orillas del Mármara, porque simbolizaban el baluarte del cristianismo en la región. El partido del Bienestar triunfó de nuevo en las elecciones legislativas de diciembre de 1995, no eran buenos augurios para el futuro del único país islámico miembro de la OTAN.

Las comunidades cristianas que habían existido en el sudeste de Turquía antes de la batalla de Manzikert en el siglo XI se ven hoy amenazadas, cazadas entre el ejército turco y los separatistas kurdos. El acoso de los fundamentalistas islámicos sobre todo en las universidades, había provocado un éxodo de cristianos. Desde la guerra del Golfo, los cristianos turcos que se habían quedado no podían distribuir la Biblia ni aprender los lenguajes litúrgicos tradicionales.
 Resultado de imagen de benedicto xvi en ratisbona
Faltaba la polémica desencadenada por Benedicto XVI en su famoso discurso de Ratisbona en que citó a un emperador bizantino y prendió fuego al mundo islámico, como si los musulmanes del mundo leyeran con lupa los discursos papales. Pero el caso es que los musulmanes se irritó por lo que dijo el Papa sobre ellos, ya que citó a Miguel Paleólogo diciendo que lo único nuevo que trajo Mahoma fue extender la fe por la espada y la violencia. Lo que es contradictorio con Dios y la esencia del alma. Ardió Troya por estas palabras. Y el Vaticano recibió amenazas de los kurdos, somalíes. Palestinos, Hermanos musulmanes… en todos esos lugares hubo ataques a iglesias católicas y ortodoxas en represalia por las palabras de Benedicto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei