APRETANDO TUERCAS

Haced el favor de darle a la manita OK en este vídeo, me están insultando y maldiciendo por contar la verdad. No lo voy a consentir


¿Quizás alguien despechado que no se ha salido con la suya últimamente?

Este es el comentario al que me refiero, hecho desde el anonimato claro está, ¡qué diferencia! yo hablo, cuento y digo la verdad poniendo mi cara, me expongo y corro todos los riesgos habidos y por haber. Porque este asunto opus lo merece, como otros asuntos en los que también estoy implicada y que son serios y graves

Comentario realizado el 11 de septiembre a este video en el que cuento mi testimonio de la secta "Opus Dei"



Agropecuaria elportugues
Señora Azanza, lástima que no se tomara la medicación, pero una vez abandonado el Opus. No existe un contubernio contra usted. Ni todos sus alumnos, ni todos sus compañeros (algunos no somos ni creyentes), entendemos un pijo del Opus, pero lo que tenemos claro es que está usted como una chota. Su mala leche ahora sé de donde viene, pero lo que no entiendo es porqué todo su entorno tenemos que padecerla, desde sus chaladuras a su mala sangre.Ya que a usted la han destruído, dirija sus esfuerzos contra ellos, pero no contra todo ser viviente que pasa por sus manos. No soy creyente, pero creo firmemente que está usted como una chota, no por lo que aquí expone, sino por faltar a la verdad, manipularla y adoptar posiciones fascistoides que mucho parecen a las que ya ha padecido usted en otro ámbito. Le deseo lo mejor, pero francamente le deseo que abandone el centro educativo donde lleva a cabo sus maldades. Hágaselo mirar por un profesional no religioso ni sospechoso de pertenecer a la obra, se sorprenderá de su diagnóstico. Usted no debería estar entre adolescentes, es un peligro público.
Lo del contubernio, que le pregunten al sr. letrado de Jaén que defiende mis intereses por donde vamos ya de papeles y de juicios y el tiempo que hemos pasado preparando tanto las vistas orales como las entrevistas en Delegación de Educación.

Lo de la mala leche, que pregunten y hagan una entrevista a cualquiera de todos los alumnos del instituto de antes y de ahora sobre dña Ana Azanza. Siempre hay alguien que se siente herido porque no se sale con la suya, normal. Pero que hagan una encuesta de aprobación.

Que pregunten a las madres de ahora y de ayer, a tantas como han venido a verme y a contarme sus cuitas con sus chavales, muchas veces incluso cuando no soy yo la tutora.
Hay mucho miedo y por eso las personas me dan su apoyo sin mostrarlo excesivamente (también compañeros), eso sí es fascistoide, un pueblo que se comporta como si siguiéramos con Franco, aunque hace 40 años que se ha muerto.

¿Fascistoide yo por ser asertiva y estar segura de lo que hago y digo y no dejarme manipular? ya contaré cuando toque lo que es fascistoide, hoy no toca.

¿Con qué compañero me he metido yo ni antes ni ahora? ¿quién puede decir que me he metido en las notas que pone, las clases que da o lo que explica en clase? ¿quién puede argumentar eso? todos saben de sobra que soy de las que voy a lo mío, en el buen sentido. No me meto a indagar ni a molestar, no sé lo que dicen los compañeros ni lo que dejan de decir en sus clases. Cuando un compañero da su versión de lo que pasa en un aula, eso va a misa, me caiga esa persona como me caiga y no lo cuestiono ni me pongo a decir por ahí que esa persona no sabe dar clase. Como si han hecho conmigo.

Antes bien al contrario, me alegro de todas las iniciativas que hay en el centro: teatro, gymkanas, poemas, pinturas, bailes...Me alegra ver compañeros con iniciativas, que se preocupan por hacer agradable la vida a los chavales, me alegra cuando observo que un profesor es querido por los alumnos, me alegra en el alma. No me siento herida en mi ego como otras personas si se sienten heridas si alguien es mejor.

Yo no. Porque sé de sobra que cuando un profesor lo hace bien y es querido,, eso redunda en el bienestar de todo el centro, porque quita tensiones y los chicos están más relajados y receptivos.

Y también me alegra cuando un compañero tiene fama de ser mejor que quien lo sustituye como pasó hace dos años  que los chicos dijeron que con  la profesora titular se aprendía más, que era más dura, pues sí, me parece excelente, estando la vida como está en las carreras técnicas y de ciencias las matemáticas no se pueden dar de cualquier forma. Sin presiones pero haciendo trabajar y enseñando bien bien las cosas, para que nuestros chavales lleguen a la selectividad y a donde tengan que llegar arrasando.

Como no se puede vivir es haciendo la guerra continua al de al lado.

Yo no digo esto por peloteo, nunca me iría de cervezas con muchos, no me he ido y probablemente no me iré. Eso es lo de menos, cada uno tenemos nuestra propia vida, nuestras aficiones, nuestras inclinaciones. Cada uno estamos en nuestros sitio, pero hay un respeto profesional y una admiración hacia su trabajo y un saber estar. Una ética profesional se llama eso,
que no tiene nada que ver con la amistad, Eso es harina de otro costal y muy difícil en esta vida.

¿No quieren innovación las autoridades educativas? respeto entre compañeros y cada uno en su puesto, menuda innovación generalizada....sale otro país.

Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Por desgracia ese comentario da en la diana de las practicas de acoso psicologico o tambien moral, son las dos cosas, acoso psicologico y moral, que utilizan las sectas para autoafirmarse. Son capaces de mentir sin ruborizarse, las palabras de este supuesto ateo que escribe el post, son de un cinismo y una hipocresia de las de libro.Primero te acosan para desestabilizarte y una vez te desestabilizan entonces te señalan como desequilibrado, neurotico o loco. Como ellos estan en el poder, gozan de un prestigio seguro, no les puedes llevar la contraria, nadie esta dispuesto a creerte. Aunque lleves razon. El pueblo los teme, los mas se comportan para con ellos los sectarios de una forma lamentablemente servil y aduladora.
Anónimo ha dicho que…
Le he dado a la manita de OK.Lo de la pastillita es cosa muy opusina, que se lo deben mandar decir a los de la oficina de información del Opus. A mí me lo dicen cada dos por tres en los comentarios de varios sitios. Ánimo, un abrazo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei