HIZO FALTA LA DICTADURA PARA UN CAPITALISMO ESPAÑOL

Soy muy pesada recomendando el visionado de esta entrevista densa y rica sobre la historia y política españolas en las que el "Opus Dei" es un actor de primera línea, magnífica porque da el "marco", el "contexto" de nuestras desgracias.



Ahora he hecho una selección de "mis" momentos clave de la misma:





 Minuto 5:35: los españoles no se atrevieron a cortar la cabeza al rey, rey humillado que no eliminado que se tomó bien a fondo su revancha (Fernando VII el deseado felón)



Minuto 9:00 el pueblo español no es de fiar, solo se le convoca para que "plebiscite" no para regenerar la política. El poder es cosa de "mayores"



Minuto 14:22 la Inquisición impidió que se construya comunidad cívica en España, aquí funciona la delación al poderoso del vecino.



Minuto 16:40 la desincronización de los tiempos políticos de España con los tiempos políticos europeos, una constante y un destino nefasto para nuestro país. Siempre a contrapié, a destiempo de lo que pasaba al norte.



Minuto 21:32 el carlismo es la intrahistoria de España, sin él no hay nacionalismo vasco ni catalán.



Minuto 35:00 Aportación fundamental de España a la filosofía política, la defensa de la dictadura realizada por Juan Donoso Cortés. Autor admirado y redescubierto por Carl Schmitt, estudiado por el cura numerario y capellán real Federico Suárez y creo que por Alvaro d'Ors, el supernumerario experto en Derecho romano que tenía fama de sabio e iba en "villavesa" y que creo llegó al Opus Dei desde el carlismo.





Minuto 38:20 el capitalismo hispano profetizado, deseado, invocado por Maeztu y realizado por "Opus Dei" y Franco mano a mano. Hace falta una dictadura para que surja el capitalismo hispano

El pueblo sigue excluido. Hacía falta un pueblo español domesticado, lo previeron y lo tuvieron.





Minuto 54:34 Vallejo Nágera y López Ibor ("Opus Dei") los psiquiatras de la limpieza racial de españoles marxistas y no católicos ni monárquicos.



Minuto 56:00 la reunión de Acción Española con Escrivá en 1934 ó 1935,  a imitación de Action Française

había que formar una sección sacerdotal.



Minuto 57:37 Franco tuvo éxito y destruyó las bases económicas de las clases sociales que le habían apoyado. Ejemplo: Ruina de los Saro, terratenientes de Ubeda. El angostamiento oligárquico de España.



1:00:24 Franco hizo pagar muy caro el intento más serio de revolución y modernidad que hubo en España, la segunda república. Y en 1976 acababan los españoles de empezar a respirar como lanzarse a aventuras rupturistas.

Bueno sí, pero un poco menos felones ya podían haber sido los Carrillo, Felipes y Tiernos. Como dice Anguita se cedió, pero no hagas de la cesión virtud.





Falta cemento que nos una a los españoles.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
“Minuto 56:00 la reunión de Acción Española con Escrivá en 1934 ó 1935, a imitación de Action Française había que formar una sección sacerdotal.”

Desconocía esto y es muy interesante. En la entrevista no da datos. No sé si los da en el libro. ¿De dónde sale esta información? ¿De Vegas Latapié, de los libros sobre Calvo Serer?
Sí se conoce la reunión secreta de los mismos -Vegas Latapié y Escrivá, junto a Carrero y Calvo Serer- en Molinoviejo a primeros de los cincuenta, para acordar la educación de Juan Carlos, contada por Antonio Pérez Tenassa.

Es interesante lo que dice de que el franquismo destruyó intencionadamente las bases de la economía agraria oligárquica. Supongo que en el Sur. Desconozco el tema pero no me extrañaría. Y podría ser obra del Opus para balancear el poder aún más hacia las oligarquías vasca y catalana.

Otras cosas que dice me parecen un disparate. Desconoce el poder de la banca, en lo que he escuchado, y de la Iglesia, de la Iglesia contra la Iglesia y contra España, como ahora se ve claramente con la nota supremacista catalana de la Conferencia Episcopal. Y del poder del Opus desde el franquismo a la actualidad. Y de los servicios secretos. Lo que dice del 15-M es de traca. Mejor sería que le preguntara a su entrevistador, el once veces becado Pablo Iglesias, a qué sector de los servicios secretos obedece.
Ana A ha dicho que…
Lamento que se haya metido en Podemos, porque en lo suyo
que es la historia de las ideas políticas en España es un primer espada
la acción política tal y como están las cosas no es para gente decente
y sobre todo para gente como él que sabe tanto. Debería de seguir por la vía
del estudio y no implicarse directamente con un Podemos que genera dudas abundantes.

En cuanto a la reunión, no he leído las memorias de Vegas Latapié ¿tal vez ahí?
o quizás figure en el libro de Daniel Artigues publicado por Ruedo Ibérico que tampoco
he encontrado.
Anónimo ha dicho que…
Si este señor sostiene esas majaderías no es mas que un propagandista al servicio de la oligarquía negrera catalana y todo lo que argumenta no es mas que propaganda.
A Franco lo financió la oligarquía catalanista , Cambó y March, Franco mantuvo el arancel Cambó hasta 1960 aun cuando los españoles salíamos de una guerra civil y de un bloqueo económico. A Franco hizo ricos a los oligarcas catalanes y vascos a costa del resto de España. Destruyendo económica cualquier posible competencia en el resto de España
En la transición producto del franquismo, fueron entregadas las principales empresas públicas de España a LA CAIXA catalana.
¿ Fue esto la creación de un " capitalismo español" o más bien de un capitalismo antiespañol catalán y vasco?
La dictadura franquista fue levantada a causa de la violencia revolucionaria de una izquierda violenta y descerebrada tan al servicio de la oligarquía carlista, católica y negrera catalana como el propio Franco. En la revolución de Asturias, paralela y sincrónica con el golpe de estado secesionista de Compayns en el 34, destruyeron la Cámara Santa de Oviedo símbolo tanto de la reconquista como del antiguo reino visigodo de España tan denostado por la oligarquía negrera catalana que pretende ascendencia "carolingia" en la marca hispánica; A ese punto de traición a si mismos y a su identidad llegaron los supuestos izquierdistas revolucionarios asturianos en sincronía con una Generalidad catalanista, "carolingia" y golpista. La revolución de Asturias sirvió de excusa del golpe contra la República del dictador Franco y la oligarquía catalana que manejaba los dos extremos de la escena política, Gracias a ese " arancel cambó" injusto y ladrón que esquilmó al e resto de España y que nunca levantó Franco hasta los años 60 del siglo XX.
Franco veraneaba en San Sebastián sin que el nacionalismo vasco atentara contra su vida sin la más mínima de las molestias rodeado de toda la oligarquía vasca a la que tantos servicios prestó igual que hizo con la catalana. La dictadura franquista como nacional católica que fue, lo fue al servicio de la creación de un capitalismo imperial catalán que es el que estamos sufriendo los españoles actualmente, con todas las grandes empresas de España controladas por el nacionalismo catalán y el vasco: ¿Para qué contar como era recibido en esa Barcelona a la que privilegió frente a Madrid tanto cuando se construyeron las principales autopistas franquistas, ninguna pasó por Madrid, como cuando prohibió la Feria de Campo en Madrid para favorecer la Feria, hoy Fira, de Barcelona.
Usted como el señor de la entrevista y el mismo Pablo Iglesias , como aquella izquierda asturiana catalanista del 34 , no son más que propagandistas de la oligarquía católica y carlistona catalana y vasca. Puro OPUS, igual que ETA.
Ana A ha dicho que…
llamarme a mí propagandista del opus e igual que ETA
hace falta ... ¿La revolución de Asturias excusa para el golpe del 36? ¿no es la tesis de Pío Moa?

No está claro en el fondo qué es ETA, es otro de los misterios de España.

Yo intento buscar lo que puedo y lo transmito.
Este señor ha hecho una investigación sesuda y profunda aunque no compartamos sus ideas políticas actuales, pero lo que dice no lo ha encontrado ni Vd insultando ni yo, y tiene un mérito y es respetable.

El capitalismo español lo proyectó Maeztu y lo implementó el Opus Dei
y en efecto tenía que ver con integrar las ya entonces desarrolladas regiones
vascas y catalanas en el proyecto. Eso fue pura teoría de un escritor que luego
se cumplió, y es lo impresionante de esta historia, que entre Franco y el Opus Dei
llevaron a cabo las ideas que había desarollado Ramiro de Maeztu.
Que en la realidad vascos y catalanes hayan sido beneficiados, ya lo sabemos
pero hoy nadie habla de ello. Son las "víctimas"

En el asunto OD la única que da la cara c'est moi

Nadie sale en televisión diciendo que el desarrollo de esas regiones ricas
no hubiera sido posible sin la emigración del sur de Españaa.
Que ya vale de hacerse las víctimas, del franquismo todos los españoles lo fueron por igual vivieran donde vivieran. Y ya vale de darse tanta importancia
por tener una lengua propia, una lengua es un instrumento de comunicación y cultura
y ellos han hecho de ella un arma arrojadiza.
Anónimo ha dicho que…
Pues claro que catalanes y vascos son " las víctimas" , ¿ Como iba a ser posible el saqueo del resto de España si además la propaganda " católica" del régimen los pusiera como verdugos, que en el fondo es lo que han sido con sus ETAS y sus extorsiones catalanas al resto de España? Bastante tenían los Gobiernos de ""España"" escenificando la "imposibilidad" de zafarse de esas extorsiones que no eran mas que concesiones así revestidas para el consumo del españolito eternamente saqueado, de la misma manera a que hoy se escenifica la imposibilidad de defensa de los españoles frente al golpe de estado de Puchdemon financiado con cargo a los PGE es decir a los impuestos que pagamos los españoles , por el señor Montoro del Gobierno de España en Madrid . Existiendo el 155 que ninguna fuerza política " del régimen" quiere aplicar y menos esa izquierda ( falsaria y por ello catolicista) entregada al delirio ladrón de la oligarquía catalana exigiendo " negociar" un cupo con el que saquear aun mas al resto de España una vez controladas todas las grandes empresas de España, ( cuya expropiación a los españoles ha durado todo el régimen de la transición, el 11M fue la puerta que abrió la expropiación de Endesa hoy italiana pero en principio destinada a LA CAIXA opusina, de la misma manera que la estratégica Hispasat sigue luego el mismo camino m o las cajas saqueadas por los sicarios de esta "" gente"" terminaron saneadas con dinero de los españoles y regaladas a La Caixa y el Sabadell, con lo que el mercado de servicios financieros queda bajo el exclusivo control de las oligarquías catalana y vasca)
El franquismo fue la dictadura que dio mas poder a la oligarquía catalana y vasca ya privilegiadas por otros regímenes políticos, en esto tan "católicos" como el actual , la monarquía de la restauración y la república saboteada tras la dictadura de Primo de Rivera, que trajo a Franco.
Usted con su empeño en atribuir a los españoles la creación de las peores herramientas que realmente instituyeron o poderes e intereses extranjeros contra España y los españoles no es mas que un caso similar a esos que ponen de víctimas ( catalanes y vascos) a los que realmente son verdugos. Una propagandista católica mas, contra España y los españoles utilizando el mismo tipo de infamias , calumnias y leyendas negras . Da igual que sea del OPUS o que no lo sea. el OPUS es una marca más como lo es también ETA.
Así que los españoles somos genéticamente envidiosos, ¿ Cómo no entender entonces lo de ETA? ¿ Por que no abrirán cámaras de gas que eliminen a los españoles y su envidia de este mundo?
El franquismo fue puro catalanismo y vasquismo antiespañol
Franco fue un traidor a los españoles igual que todos los presidentes de la "supuesta democracia" actual que no es mas que la reproducción de aquella dictadura católica de partido único, por un paripé en el que ese mismo partido único utiliza varias "marcas" . PP; PSOE, C´s. PODEMOS, CIU, PDcat, PNV , etc.

Y todo asumido gracias a toneladas de propaganda " católica"




Anónimo ha dicho que…
Del franquismo fuimos victimas los españoles, no los catalanes y los vascos a los que se les construyó un paraíso en le franquismo a costa del resto de España. Solo los españoles fuimos víctimas de un catalanismo y vasquismo "católico tradicionalista y carlistón" que obligó a dejarnos saquear por la oligarquía catalana y vasca y finalmente a tener que emigrar allí donde hoy esa falsa izquierda al 100% entregada al delirio supremacista y católico de la oligarquía catalana y vasca nos impuso la pérdida de nuestros derechos a la educación en nuestra propia lengua materna española, e incluso a rotular nuestros comercios en español.
¿ Y va a decirme que este señor " Iglesias" es de izquierdas? ¿Y que su invitado tiene la mas mínima credibilidad cuando se pone en manos de un falsario y mentiroso tan obvio?
Si tuviera un mínimo de vergüenza y dignidad intelectual, le estaría preguntando el señor Iglesias como es que se pretende Izquierdas y no critica el privilegio ladrón del cupo vasco o a los camisas pardas de la izquierda aberzale, nacionalista, verdadera ultraderecha asesina al servicio de la oligarquía católica vasca.
Ana A ha dicho que…
Llamar camisas pardas a la izquierda abertzale
me parece delirante y desautoriza el resto de lo que dice
puesto que sí, ya está bien de racismo del norte con respecto al sur
hasta la coronilla

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei