OD EN BORGOÑA

Gracias Magí por el link a The Way, no conocía este himno al visionario al que por supuesto le llueven las tortas del sistema. Pero  de visionaria tengo poco, de golpeada por la vida y la estupidez ambiental sí, mucho. O me tiro al tren, difícil en Jaén, me tiraría horas esperando, o me espabilo.
No sé qué tonterías me ha dicho un anónimo que se ha picado por mis comentarios
sobre la revelación de Stoner, que si yo no junto gente con mis andanadas...claro, es que no soy fundadora de secta ni estoy obsesionada con las cifras. Yo doy food for thought, y cada cual que se apañe con su vida.


Me envía Françoise noticias francesas:
Aprovecho el fin de semana para informarle de que OD ha montado una formación  Master Class en bioética.
 75 euros por hora y un total de 54H de formation, hacen un total de 4000 euros por cabeza.

Le paso el link con la lista de profesores. Es interesante comprobar que hay pocos médicos verdaderos, predominan opusinos y juristas ligados a OD. Constato que en la región de Borgoña hay mucho opusino y mucho cooperador o simpatizante. Creo que se debe a que desde el siglo XIX las personas con dolencias o retrasos de tipo mental residentes en París eran enviadas a instituciones situadas en dicha región. Pero tiene que haber más razones, me gustaría saber porqué hay tanto Opus en la zona.

Haciendo balance se puede  decir que OD ha vampirizado a los farmacéuticos, bastantes médicos y juristas. Es raro tanto éxito en una misma provincia.

 Resultado de imagen de borgoña región images


Intente averiguar si OD en España tiene el mismo tipo de formación, si OD en España copia lo que se hace en Francia  y viceversa.
Sin duda detrás de esto hay una ofensiva política europea para intentar vampirizar el sector de la bioética y sus diferentes instancias científicas en Francia.

 
Contesto a la inquietud de Françoise
Probablemente aquí la cuestión se plantea a la inversa, no es que en determinada región se hagan con el tema, sino que el asunto bioética y con el PP en el poder es SU asunto. Natalia López Moratalla, numeraria con la que conviví me parece que está en el comité nacional, así como su mentor en estas tareas si es que no se ha jubilado o pasado a mejor vida, un numerario con gafas del que ahora no me viene el nombre ¿Herranz?. En las universidades privadas del CEU o Legionarios o Católica de cualquier provincia española, es corriente encontrarse al frente de la bioética a opusinos y ex opusinos. De estos y estas últimas, una Postigo por ejemplo, hay que decir como del Rubín de Ceballos, que no son pero que son siendo y sin ser.
En España dominan, entre expertos científicos, no digamos juristas y añadánsele teólogos. Más los expertos católicos que no son de esa cuerda pero que se guardaran bien de meterse con los opusinos, me parece que tienen el asunto bastante copado.
Seguramente cualquier ex OD del gremio de la salud o de la jurisprudencia esté más puesto en nombres, personalidades, movidas bioéticas opusdeísticas o por ellos pilotadas de más cerca o de más lejos.

Comentarios

Ana A ha dicho que…
estoy viendo a la Carmena y a la Colau
y ya comprendo porque están donde están

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei