CATALUÑA "NOS SUICIDA" Y "ASESINA"









1. Derecho a decidir, primera falacia, nadie decide donde nace, no se decide ser español. Derecho a decidir es un embellecimiento para no decir derecho a la autodeterminación, Cataluña es parte de España como lo es Zamora o Cádiz. Derecho a decidir es un derecho personal: a hipotecar, vender.



2. Referendum no es sinónimo de democracia, todos los dictadores utilizan el recurso al referendum para plebiscitar sus decisiones. Lo que es propio de la democracia es SEPARACIÓN DE PODERES, separación real, la nación legisla, el Estado ejecuta.



3. La nación no es un proyecto subjetivo, la nación antecede a los nacionales. En España la nación no ha comparecido, todo es Estado: del Estado franquista al Estado posfranquista. La nación no puede suicidarse, los españoles no deciden democráticamente su vida en común, si así fuera desaparece España. Cataluña se suicida si separa de España y mata a España.



4. España adquirió su unidad territorial antes de la revolución francesa, por eso no hay derecho de autodeterminación, porque tenía la posibilidad de dotarse libremente de una constitución.



5. Cataluña no vale sin España, no puede ser imaginada sin la vertiente española, está culturalmente integrada en España.



6. En Cataluña hoy no comparece la nación, sólo hablan de Estado catalán, dinero, instituciones, impuestos. Compayns pretendió en 1934 separar Cataluña para unirse a la República federal española, no tiene sentido separar lo que está junto para volver a unirlo en "federación".



7. Si no tiene sentido votar "ser español", se es español, forma parte de la condición no elegida,

sí tendría sentido votar en favor del advenimiento de una república y echar definitivamente al Borbón y herederos.



8. La izquierda española, la vieja y la nueva, está traicionando a sus votantes. Vemos como la izquierda se dedica a "poner paz" hablando de "diálogo", pero ese "hablar" es hacerle el juego al separatismo. No votamos izquierda para hacerle el juego a los separatistas. Sánchez e Iglesias traicionan las ideas de izquierdas que tradicionalmente busca la unidad de los muchos de abajo, la única fuerza de la base: ser muchos. Y se dedican a jugar con fuego y a proteger sus privilegios de pertenencia a la oligarquía política. Además de demostrar una ignorancia política supina.



9. Se ha llegado a los golpes por incumplir la ley, y en Cataluña hace tiempo que se prepara y habla de "secesión". Hay complejo de franquistas en unos, ciertamente son herederos de un ministro franquista,  por eso no hay rotundidad para hacer cumplir la ley. Y complejo de antifranquistas en otros, como Franco hablaba de unidad de España, los antifranquistas, la izquierda, hemos de "dialogar" y apoyar la secesión, el separatismo, el federalismo....las aventuras que no son problema del pueblo sin poder, son el problema de los que quieren más poder y que nadie los controle.



10. El programa de la izquierda mientras tanto no se cumple, porque estamos entretenidos con estas sandeces que conllevan violencia y levantan frentes entre los que estamos en el mismo bando vivamos en la parte de España que vivamos.



¿Cuál es nuestro bando? vivir de un trabajo, no del cuento como todos estos políticos de Madrid, Barcelona y resto de ciudades que no se ganan ni sudan lo que tienen. Lo sudamos los demás, viven de nosotros: los policías que reciben la orden de salir a dar palos y las gentes de a pie que salen a defender una quimera porque no se ha echado el freno haciendo cumplir la ley antes de llegar a la violencia en la calle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei