EL HOMBRE ESCOBA



En 2003 la carrera de Ruiz Mateos seguía su curso. Al menos 9 juzgados de instrucción de Madrid investigaban desde 1997 al empresario, a su familia y a su entorno financiero en el que pululaban muchos opusinos. Salió un abogado que lo abandonó contando tonterías en televisión hace algunos años.

No sé qué vida han llevado todos esos casos, si llegaron a buen puerto, si pagaron o devolvieron algo. Casi siempre suele haber piadoso entierro. Pero las investigaciones judiciales de entonces eran fruto de las denuncias y querellas interpuestas por la fiscalía de delitos económicos de Madrid. Se indagaban fraudes a Hacienda por decenas de millones de euros, realizados por Bodegas Garvey, Bolivia 23, Corporación Financiera Hispano Suiza, Milsen FInance Inc, Rayo Vallecano CF, Virmex y Waltari entre otras; así como el establecimiento de unos tentáculos con un número considerable de firmas en el extranjero que forman un entramado financiero en paraísos fiscales como Belice. Las diligencias judiciales con respecto a Corporación Financiera Hispano Suiza no eran por fraude fiscal sino por delito de alzamiento de bienes y estafa a inversores vinculados al OD. Se dice que Ruiz Mateos captó 6 millones de euros de esos inversores sin que se sepa el paradero de la pasta.

Ruiz Mateos destacó siempre entre todos los casos del historial delictivo de los ricachones asociados al “Opus Dei”, alguien tiene que pagar, él fue el perfecto hombre escoba.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿ Conoce usted alguna televisión pública en países de nuestro entorno - Francia, Alemania, Reino Unido, Italia- que llame genocida a un personaje histórico clave en la histpria de alguno de esos Países?
¿ Recuerda las series de TV, películas, documentales que han pasado por la propia Televisión Española acerca de la historia de personajes extranjeros, a los que engrandecen y hacen propaganda positiva, del tipo de Enrique VIII o Isabel I de Inglaterra , por lo general producidos por cadenas públicas o privadas británicas e incluso norteamericanas?
Pues bien, mire lo que dicen los telediarios de Isabel de Castilla:
El Telediario de TVE: "Isabel la Católica hizo limpieza étnica en favor del cristianismo"
( Deberían en cualquier caso matizar, mas que el cristianismo del "catolicismo")
Como ve, sólo en España podemos encontrar tales aberraciones contra la propia identidad histórica "solo la española" ( no la "católica" que se disimula como " cristiana" ) en programas producidos por Televisión "Española", o en el cine que nos obligan a subvencionar ( ministerio de "cultura" ) a los españoles hace películas del tipo " ocho apellidos vascos o catalanes" ( ninguno castellano- español), "pa negre" en catalán ( no español) hablando de lo malos que somos los españoles con la excusa de esa guerra civil causada por una izquierda y unos golpistas de derechas ambos al servicio de la oligarquía catalana ( Francia fue financiado por Cambó) o toda la serie de películas destinadas a blanquear ETA, entre ellas las dos que he citado) Ahora el
ínclito insultador Pérez Reverte;
Pérez Reverte aboga por mestizar a los españoles para diluir “en la genética nuestra mala simiente ancestral”
http://www.alertadigital.com/2012/06/20/perez-reverte-aboga-por-mestizar-a-los-espanoles-para-diluir-por-fin-en-la-genetica-nuestra-mala-simiente-ancestral/
España es culpable
https://www.zendalibros.com/espana-es-culpable/
Arturo Pérez Reverte, sin piedad, contra los españoles
https://www.clarin.com/sociedad/arturo-perez-reverte-piedad-espanoles_0_B1ogaKAyCFx.html
http://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20150312/arturo-perez-reverte-el-espanol-es-vil-envidioso-y-violento-4014033
Arturo Pérez Reverte: «El español es genéticamente vil, envidioso y violento»
Digo que el ínclito insultador Pérez Reverte ( sólo de los españoles , no a los catalanes, y en plena campaña del prusés catalanista) nos ha dedicado un libro y una película , producida con el dinero de los españoles, sobre la leyenda negra de los españoles en América ( Resumen, que fuimos a matar indios y a robarles su oro)
http://ecodiario.eleconomista.es/cine/noticias/8735477/11/17/Oro-la-busqueda-de-El-Dorado-relatada-por-PerezReverte-llega-a-los-cines.html
¿Por cierto sabe si este ""señor"" tiene relación con el OPUS? Es tan confluente con sus "ideas" acerca de los españoles ( ya sabe aquello de que los españoles somos genéticamente envidiosos) que entiendo que alguna relación ha debido tener , al igual que usted con el OPUS o con la geopolítica de la Iglesia Católica)

Señora articulista ,por comentarios anteriores sobre artículos suyos ya sabe cuál el aspecto que es objeto de mi crítica, me gustaría preguntarle si conoce tantísima producción "mediática" y "cultural" que descalifique la identidad catalana o la vasca ( o la de extranjeros de cualquier lugar) con la misma saña en España se persigue ( por que es evidente que esto es una persecución si parangón en ningún otro país del mundo) la identidad y la historia de España y los españoles.
RTVE es un nido de opusimos, el CSIC lo es también ¿ Y para que hablar del funcionariado del ministerio de cultura desde el franquismo?

sigue
Anónimo ha dicho que…
¿ Nos podría explicar la razón de esta evidente supercampaña de odio a España ( no cuento el España nos roba del catalanismo ) , en confluencia no casual con el prusés ( también pagado por los españoles) cuya existencia creo perfectamente acreditada es obra del OPUS?
No será el odio a España, para dividir y fragmentar o destruir España, la obra del OPUS "español"
Usted que, casualmente, también opina que los españoles somos genéticamente envidiosos, nos podría aclarar si este tipo de campañas con fines geopolíticos las implementa el OPUS desde las instituciones que evidentemente controla , o son obra de la geopolítica siempre afrancesada de la Iglesia Católica en general?
Anónimo ha dicho que…
Acerca del caso Ruiz Mateos que trate en los últimos artículos y del que concluye que fue el perfecto chivo espiatorio nótese que el origen del mismo casualmente es andaluz.
De entre los muchos posibles "empresarios" adscritos a la obra muchos de ellos, extrañamente mayoritarios en España, catalanes o vascos, el poderoso opus "católico y romano" incubado durante el franquismo (el régimen de Franco, el general financiado por el catalanismo afrancesado con contactos en el vaticano, Cambó, los March) hace caer a una especie de superempresario "andaluz" una especie rara y poco frecuente por su origen andaluz entre los de la tipología "poderoso empresario" en la que abundan más bien los de origen catalán o vasco, con ejemplos como los ya citados ( Cambó, March, la oligarquía empresarial vasca o la catalana adscrita a La Caixa curiosamente el grupo que mayores favores y poder obtiene tradicionalmente del estado)
Diera la sensación de que tanto el ascenso como la caída de tan poco frecuente figura enmpresarial y la de su grupo ( Rumasa), toda una singularidad particularmente en una Andalucía ( y por extensión a España y la identidad española) asociada tradicionalmente a la holganza y al señoritismo. pudieran deberse a una especia de maniobra propagandística, mediante la cual por un lado el opus conseguía "explicar" mediante el espectáculo de la caída de aquella altísima torre (Rumasa) que nada podía escapar fuera de su alcance, ni nadie sobrevive lejos de su protección aquí en España en el nuevo régimen de la transición.
Los mismos gobiernos que hicieron caer Rumasa y a Ruiz Mateos, hicieron caer luego mediante la propaganda de la corrupción ( similar a la actual campaña contra el PP de Rajoy) a un Felipe González que en aquella última legislatura acosada por los casos de corrupción en la prensa iniciaba las primeras privatizaciones ( Que luego remató Aznar en su primera legislatura, la siguiente a la de la caída de Felipe González) de empresas públicas del INI con un destinatario preferente y casi único: el hoy poderosísimo grupo La Caixa.
Jamás consiguió aquel mediático y aparentemente poderoso holding de Ruiz Mateos que el estado "le privatizase" una "Telefónica", como sí consiguieron LA Caixa y el BBVA.

¿Pudo ser la propaganda la razón del ascenso y creación de ese aparentemente poderoso holding Rumasa que luego durante el primer gobierno del PSOE ( esa izquierda falsaria , carlistona de la beautiful people o la gauche divine catalana) se hizo caer con tanto estrépito?
¿Era Rumasa una creación propagandística del OPUS que encubría concesiones mucho mas jugosas a otros "círculos de poder" con mayor interés geopolítico, por ejemplo el grupo LA CAIXA?

Ana A ha dicho que…
Es totalmente posible y altamente probable que lo usaran
para hacerlo caer, lo que hacen con todo el mundo por otra parte.
Que eso benefició a la Caixa no sé, al Opus seguro, les dió millones.

La envidia defecto español lo dijo Díaz Plaja y personalmente lo he padecido
eso sí que no es fruto de lecturas sino de vida pura y dura.
Pero lo que intento no es solucionar todas las interpretaciones históricas sobre España
que son abundantes. Es mi país y por eso me duele que este prohibido (tácitamente) decir España y que si una dice "soy española y me siento española", te miran pensando "la facha esta". Pero bueno, como dice Trevijano y creo que lleva la razón son resabios de la dialécitca Franquismo-antifranquismo.

Me gustaría que alguien saliera a decir que ya vale de privilegiar a las regiones ricas de España: TODOS IGUALES, vivan donde vivan. Eso si sería la reforma que España necesita. Y no estos tejemanejes que se traen vascos y catalanes rebañando los presupuestos cuando ya tienen de todo de sobra a cambio de su voto en los presupuestos generales. Es muy injusto que esos partidos nacionalistas pesen más que nadie. No hay derecho a los privilegios. Fuera de la constitución las regiones privilegiadas, toma reforma constitucional, fuera el rey al margen de la ley: si no quiere someterse a ella QUE SE VAYA.

El colonialismo es lo que tiene, el superior técnicamente
se merienda al inferior y lo explota hasta que no le sale rentable explotarlo,
pero eso aquí y en París. Europa ha llevado mucho desastre por el mundo
llevando su civilización y su religión, es común a todos y es reconocido por
todos.


Yo creo que viendo las cosas desde hoy a cualquiera nos llama la atención
y criticamos los usos de la religión que se han hecho, no creo que haya defensores de la hoguera contra el hereje, todos los antiguos soberanos hicieron esas cosas.
Ni idea de las connivencias Pérez Reverte - Opus. No sé. es un autor de los favorecidos del régimen sin duda, pero no me sé su vida.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei