EL NUEVO ESLOGAN DEL SISTEMA



 Parece ser que la ceremonia de la confusión confusa a la que estamos asistiendo con unos que antes de exiliarse se van a comer con amigos como cualquier sábado, con otros en la cárcel, con una comparecencia ante periodistas en Bruselas hablando en francés y los periodistas: "s'il vous plaît parlez en espagnol"....y con unos indepen que ahora se presentan a las elecciones regionales como si nada hubiera pasado... tiene el claro objetivo de hacernos caer en la cuenta de que es precisa y necesaria para nuestro bienestar la reforma de la constitución.


Pero no en el sentido deseable, cartas sobre la mesa, fuera ladrones, fuera franquismos de segunda y tercera generación, fuera enchufados pululando que son el descalabro de las cuentas públicas, fuera corrupción, justicia y algo de verdad, no toda, que es imposible, pero algo, una pizca de honradez please...La reforma que piden porque "no se sienten cómodos" va de trocear España para volverla a unir e inventar algo así como el Reino Unido de Madrid y Barcelona estado confederado, es decir, más poder para los que ya tienen poder. Más ventajas fiscales para los que ya tienen de sobra. La solidaridad de las regiones ricas con las pobres de eso no es cuestión, ni se habla ni interesa. Que el sistema siga funcionando con caras más jóvenes pero el mismo rollo de siempre. Y el pueblo, la nación o los de abajo a sacarlos a la calle a toque de corneta según las necesidades de la oligarquía catalana, vasca, madrileña o el trozo de oligarquía que toque.

Y por supuesto los verdaderos problemas de España, por ejemplo, las pensiones de los abuelos sirven para sostener a hijos de 30 y 40 más los nietos, es decir, un país en el que todo va al revés, esos temas, son flecos sin importancia, en los que no se juega el poder. Así que "pueblo aguanta y sigue pagando la juerga de los políticos que no los pasamos bien desestabilizando."

Esto es un hartazgo, y lástima de sufrido pueblo español, que mal acostumbrados estamos a soportar y callar.

Ya he aprendido que cada vez que alguien suelta "no están cómodos, hay que reformar", está al servicio del sistema y de que sigamos igual de mal. Manteniendo vagos y maleantes con nuestro trabajo y siendo engañados vilmente por nuestros gobernantes que sólo piensan en la comodidad de su conquistada poltrona por designación digital.
 El filósofo donostiarra especifica por ahí que ser ciudadano de España no es sentarse en un sofá...la comodidad es un rollo, Savater, algo que se han inventado para hacernos tragar ruedas de molino. Como si a las familias que viven hacinadas en casa de la abuela porque no pueden pagar alquiler les importara mucho o poco la Constitución y el Estatuto de Autonomía. Nos las cuelan todas.
 Resultado de imagen de cardenal tarancón
El cardenal Vicente Enrique Tarancón señaló que otra cuestión más importante que ésta estaba sin resolver y es que la calificación de “prelatura” para el OD era “un poco reducida”. El problema es que los laicos no entran en la prelatura que componen la inmensa mayoría del OD. La prelatura es prelatura sacerdotal, los laicos “colaboran”. La incardinación en prelatura personal se refiere sólo a los sacerdotes, los laicos no figuran, así que después de tan extremista colaboración, ni siquiera estuvimos en OD. Nos unimos por un contrato o convenio que exigió la vida entera con rollos a cambio y promesa de futura medicación si te rebelas, pero nada más. La inmensa mayoría de los miembros del OD siguieron clericalmente marginados con respecto a la Iglesia como había ocurrido en el pasado cuando OD pretendió alcanzar el estatuto de instituto secular a finales de los años cuarenta. El resultado es que  los laicos que se dedican a la economía se pueden dedicar sin freno clerical ninguno.

Es contradictorio que para una organización que se declara laica y cuya inmensa mayoría está integrada por laicos siga sin resolver esa situación jurídica, ambigüedad supina. Pero a pesar de todo, las tradiciones del principio, del fascismo clerical en el que nació siguen vivas, como en los turbios orígenes durante la guerra civil española. OD sigue actuando como una gran masa de hielo flotante de la que sólo una parte muy pequeña sobresale en el mar. Ni el dos por ciento de los miembros constituye esa parte visible y “legal”, una casta privilegiada de sacerdotes, mientras que el gran bloque de laicos sigue sumergido en la indefinición, lo cual es fuente sólo de inconvenientes, porque sales y no tienes donde caerte muerta, no estabas haciendo actividad que merezca un reconocimiento social ninguno. Vendida a la prela de pies y manos. Una indigente.

JUAN PABLO II se dio prisa emulado por los ultras del Vaticano y por el propio OD en aprobar la prelatura. Tardaba pero ya el 7 de noviembre de 1981 anunció su decisión de erigirla conforme a los cánones eclesiásticos. A pesar de todo costó un año más la tramitación final, y fue rápido para los tiempos vaticanos habituales. Culminó lo que llamaban la “intención especial” cuando fue promulgada la Bula Ut sit en marzo de 1983, coincidió con la promulgación del nuevo Código de Derecho Canónico que sustituía al de 1917. Buscaron esa coincidencia, OD presume de tener abundantes canonistas, aunque fracasaron en el intento de incluir a los laicos como pueblo de la prelatura, consiguieron que la bula empezara por las dos palabras que supuestamente recitaba Escrivá en Zaragoza cuando todavía era seminarista y se sentía llamado a más altas metas: ut sit! ¡Que sea! Esto forma parte de la leyenda OD, como si ya casi desde la infancia estuviera predestinado a inventar OD, cuando en realidad lo fue inventando au fur et à mesure. A saber de donde sacaron la supuesta estatuilla de a virgen del Pilar hecha en yeso con esa jaculatoria en la base que supuestamente “reapareció” milagrosamente en los últimos años de vida del founder. Es un fake seguro, como tantas otras leyendas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Haces una perfecta descripción de lo que ha sucedido realmente en España en estos años, por obra de los dirigentes opusinos. Ahora está por ver si el 155 frustra los planes. O si forma parte del plan, que no lo creo, pero son muy retorcidos. En cualquier caso darán mucha guerra. Hasta que no se acabe con la cúpula opusino catalana darán guerra e intentarán crear los máximos problemas posibles. Hay que estar alerta porque son muy retorcidos. Ahora los opusimos de La Caixa están intentando destrozar la economía catalana, alentando a la fuga de empresas. Es la táctica del cuanto peor, mejor. Desde luego un modo de sabotear una aplicación justa del 155.

Lo mejor que puede hacer cada español es romper sus relaciones con La Caixa opusina.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei