IMPORTANCIA DE LA HISTORIA

Me pasa Estelle Jardin sus explicaciones sobre el objetivo al presentar al público la historia de su padre supernumerario envenenado en un día de san José, 19 de marzo, a las 19 horas.
Ya sabéis que al principio apareció publicado el testimonio en OL y sin más desapareció  a las 24 horas. Para mí fue la señal de que el testimonio da en el clavo del tipo de informaciones que no interesan que salgan a la luz, interesa que nos vayamos por las ramas variadas y variopintas por las que nos solemos ir habitualmente. Pero cuando llegan historias tan alucinantes como las de Josefina Hurtado viéndose en la obligación de denunciar a un hermano sacerdote del Opus Dei por la muerte programada de su padre, además de los pelos de punta que se le ponen a cualquier persona normal. está que tocamos la naturaleza criminal del invento, que lleva actuando en total impunidad casi casi un siglo. Y a la que no le faltan santos y aspirantes a santo.

A propósito de todo ello, me escribe la francesa estas palabras:

"gracias por haber publicado mi testimonio, espero que nadie le amenace, sería muy triste que ocurriera por mi culpa. No quiero ponerle en peligro sólo aportar informaciones que van en la misma línea que Josefina
y permiten comprender que este tipo de asesinato no es un hecho aislado que no es un accidente ni una leyenda urbana. Es preciso que la gente comprenda que son acciones organizadas de una milicia interna que no entra en acción más que en el caso de que OD puede sentirse en peligro porque se descubran acciones criminales o financieras delictivas que le conciernen.


El objetivo como le he dicho a Agustina es que los ex OD reflexionen sobre estos asuntos, Me parecen centrales en la medida en que este tipo de amenaza nunca dicha está siempre presente en la mente de los ex OD. No le veo relación con Da Vinci Code, OD no tiene nada que ocultar sobre la vida de Jesús sino su responsabilidad criminal en empresas financieras, políticas, sociales. Protegen sus intereses privados y puede proteger la institución clerical vaticana por lo mismo.

Todos saben pero nunca se habla del tema.
OD actúa gracias al miedo que paraliza, a las amenazas.
Me pregunto cómo es posible que en España nadie se pregunte sobre estas prácticas que tienen su origen en el pasado del país, fuera y antes de la existencia del OD, prácticas clericales y patronales. Recordemos el crimen a manos de anarquistas del cardenal Soldevila amigo de Escrivá que tanto le impresionó en su época de Zaragoza

¿Por qué no se establece esa relación histórica?  hubo precedentes y repeticiones en la dictadura de Franco. Me llama la atención que nadie excepto Vd, Ana, relacione todo esto. Incluso si las biografías opusinas de Escrivá son pura hagiografía, se puede ver leyendo la historia de España que estas acciones de eliminación no salen de la nada.
El secreto que rodea a estas prácticas es como un secreto incestuoso en una familia que se transmite de generación en generación. Para salir de ello hay que hablar, lo que sale a la luz permite eliminar el miedo.

OD me recuerda a un padre que ejerce el incesto y amenaza de muerte al entorno de la víctima

Me gustaría que mi testimonio y la relación que establezco con los  Pistoleros ayude a cuestionar y a que diferentes personas establezcan una relación más concreta con la historia de España de todo lo que pasa en el OD.  






















Soy consciente de que nos separa el lavado cerebral que Vd sufrió en el OD y todas las esperanzas que puso en esa organización. 
Por mi parte tuve una educación católica en mi casa que parecía un cuento de hadas religioso. Cuando pude salir de mi casa con 17 años descubrí la vida, no era preciso tener siempre miedo, ni todo estaba prohibido, podía leer, podía pensar y opinar sin que se rieran de mí, divertirme, tener una vida amorosa sin que fuera considerada una depravada....

Creo que en las familias católicas reaccionarias a menudo hay esa visión religiosa fantasmal, dogmática y negativa, muy autoritaria. Este tipo de educación genera adultos muy temerosos y dependientes. Cuando vivía con mis padres todo nos daba miedo, el mundo exterior estaba diabolizado, al escapar descubrí que la realidad era menos cruel y pecadora.

Me llama la atención con respecto a lo que me explica de España, ¿cómo es posible que los españoles no tengan curiosidad por su pasado? ¿de qué tienen miedo? ¿no hay nadie que se plantee las incoherencias de los políticos o de los religiosos? me parece que es fundamental hacerse esas preguntas.

Es interesante tener curiosidad por la Historia para saber de dónde venimos y hacia donde queremos ir como sociedad. Lo mismo que interesarse por cualquier otra cosa: sociología, botánica, ciencia, música...

Le teno que decir que tampoco los católicos franceses sienten mucha curiosidad por su propia religión. Más bien actúan como veletas según la moda. NO hay un análisis ni se intentra reflexionar sobre el funcionamiento de la institución clerical, sus relaciones con el Estado, sus formas de reclutar en las diferentes clases sociales, las mentiras, los crímenes religiosos. Servilismo, pereza intelectual. Sentido contrario a toda espiritualidad.



Viendo los asuntos criminales del OD me parece que el asesinato tiene más que ver con los hombres que con las mujeres.


Las mujeres son consideradas como criadas y madres de familia, no cuentan. El hombre tiene mucho más valor, todavía más si tiene pocos hijos y mucho dinero.
.
Siempre valdremos menos que un hombre y por eso creo que el asesinato de mujeres no es costumbre. Las mujeres OD sufren humilación, esclavitud, encierro, la pérdida de sus hijos.
 Sin embargo la droga, los antidepresivos y neurolépticos los usan tanto hombres como mujeres OD. Encontramos antidepresivos muy fuertes en la mesilla de noche de mi padre, una tía farmacéutica nos explicó los peligros de dichos medicamentos.

Mi padre había comprado Da Vinci Code, quizás al intentar dejar el opus quería aprender algunos trucos, pienso que temía por su vida desde hacía un tiempo. Cuando ví el libro me pareció estúpido por su parte pero luego al saber de sus llamadas de auxilio a sus colegas y el acoso que vivía por parte del Opus quizás esa novela fue como una protección frente a a opresión. Pero el libro me parece una caricatura y las acciones del Opus son todo menos caricaturas o ridiculas. Todo es muy frío, calculado al mínimo detalle y según la circunstancia de la persona, a lo que sabe y puede denunciar.
Todavía hoy me resulta difícil gestionar el doble sentimiento hacia mi padre, por una parte piedad por sus sufrimientos a manos de OD y por otra todavía le reprocho lo que nos hizo en la infancia. Quiero comprender e intento comprender los motivos que le llevaron a la violencia, pero ahí me quedo. No le perdono ni a él ni al OD todo lo que pasamos.

Quizás ciertos adeptos OD han encontrado en esta organización un medio de revancha o de trampolin para aplastar a los demás sin remordimientos, todo lo cual está muy lejos de mi modo de pensar y de vivir que me parece una locura. Más locura todavía que les lleve a matar personas, es un grupo católico que parece como el ordenador víctima de un virus informático

Hemos pagado un precio muy alto en mi familia por todo este asunto. Y por ello me produce una inmensa cólera.

No puedo aceptar que esta situación se reproduzca en otros jóvenes, otras mujeres, otras familias. Me parece demasiado atroz e indignante. Aunque haya podido superarlo, tener mi vida en pareja, mi familia y un trabajo que me gusta. Sin una voluntad de hierro y gran cabezonería no habría salido adelante. Muchos no pueden: algunos se suicidan, otros sufren psicosis, patologías graves o depresiones de por vida. Lo que significa que los agresores se salen con la suya. Todo esto me da una pena infinita.

De ahí que siga buscando y averiguando sobre el OD, para que otras familias no pasen por todos esos horrores. Que el OD sea descubierta y desvelado com lo que es: secta criminal ligada a la institución católica romana, embarcada en un sueño de poder, totalitarismo, dinero, dominación. Y para obtenerlo en cuanto alguien puede levantar el velo de sus proyectos totalitarios y denunciarlos públicamente no dudan en matar..

El día en que los opusianos se atrevan a decir: sabemos hasta donde llega OD  y no queremos seguir vivendo con miedo, vamos a denunciarlo, OD se vendrá abajo por sí mismo. Lo que lo mantiene en pie es el dinero, la locura por el poder, el peso del silencio, la esclavitud de las jóvenes numerarias auxiliares a las que se pone por debajo de todo.
Ya se ha dado cuenta de que no hay numerarios auxiliares, sólo son mujeres. Muestra la falta de consideración que tienen por las mujeres, siempre subalternas. Excpetuando unas pocas numerarias y supernumerarias alto standing la mayoría de las mujeres OD son tratadas como la mierda. Pienso que por eso las mujeres se rebelan más que los hombres, por el encierro, la humillación, el ser apartadas del mundo eterior, el recorte de su libertad personal. 
En el caso de los hombres los que hablan mal del OD son todos ex numerarios, no hay casi ex supernumerarios, ya se ve la jerarquía y para que sirve. 
Siempre los que están abajo del todo se rebelan, los que están arriba de la jerarquía opusina jamás se rebela, como en la sociedad, tienen y disfrutan de una posición ventajosa.
saludos cordiales y gracias"
Estelle J



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
a mí personalmente los escritos de josefina y estelle ayudan a interpretar las muertes de escrivá y de portillo

porque escrivá previó la fecha de su muerte (aunque accidentalmente murió antes), y portillo murió de modo espectacular al regresar del cenáculo (hay documento que demuestra que ese viaje existió?)

pero decir "a denunciarlo, OD se vendrá abajo por sí mismo" es utópico, porque todas las personas y todas las instituciones conviven con contradicciones internas

en particular en la cultura humana existe la tendencia de aceptar las actitudes de dar o recibir la muerte

así el monje budista que entra en la estatua de buda hacia morir de inanición, y así el guerrero germánico, o la monja católica, cuya gloria era morir joven
Ana A ha dicho que…
Pues a mi me parece de un mal gusto moral execrable
dedicarse a dictaminar fecha, hora y modo del final
de una persona como demostración de poder
Era el lado oscuro negro que nos faltaba por sacar a la luz.
Frente a todo esto
lo que hemos venido hablando de encierros psiquiátricos forzosos
y medicaciones psi de caballo
es segunda división.
Qué barbaridades se pueden decir desde el anonimato, que la gloria
de la monja o del monje sea suicidarse, es la cultura
de la muerte, debes ser uno de ellos.
Anónimo ha dicho que…
Jesucristo , siendo Dios, se encarnó y murió en la cruz para la redención de toda la humanidad, aceptando la voluntad de su Padre, Dios, luego mal puede negarse, que la idea de la muerte , como tránsito a otra vida mejor, no esté asociada a la cultura cristiana.
El propio Jesús predijo que iba a fallecer y la forma:
"Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día."( Mateo 16.21 ).
Escrivá no hace otra cosa que parangonarse con Jesús si predice su muerte , preciso en la fecha e impreciso en la forma. Sería una muestra de su relación con Dios, quien todo lo sabe, que le habría adelantado tal acontecimiento.Si marró no tiene excusa ( porque Dios tenía que prever los sufrimientos posteriores de Escrivá ), sino simplemente porque fue otra fantasmada más del santo.
Lo mismo acontece con la monja que aspira a la unión mística con el Esposo:
" Vivo sin vivir en mí,
y de tal manera espero,
que muero porque no muero..."
La monja no piensa en suicidarse ( le privaría de esa gloria que busca precisamente ).
Evidentemente, ninguno de esos escritos hace mella en la piel de elefante del Opus.


Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei