OBJETIVO EUROPA



El fascismo no puede ser el futuro. en lo que está en mi mano y en lo que puedo lucho por la decencia del nivel educativo, me lleva noches sin dormir pero no me pienso ir de este mundo con ese cargo de conciencia de "por aquí pasó María y la pobre no veía."   Ha sido  un momento de alegría antes de Navidad la visita de algunos alumnos que cursan  primero de carrera y me han contado que el nivel que llevan del insti sobre todo en las materias más duras (fisica, mates, química) es muy decente comparado con lo que se han encontrado.
También me ha gustado ver su espíritu de trabajo, de que aunque volvían al pueblo por Navidad, todos decían que nada de una semana de descanso, que como mucho día y medio y luego a seguir "chapando", que no piensan soltar los libros. Estoy muy contenta y feliz por ese espíritu de trabajo de estos alumnos "de pueblo" y jiennenses, lo último de lo último según cánones opusinos, que se ven tan responsables y con tal espíritu de lucha por sobrevivir en el mundo real que es muy....lo que todos sabemos. No llevan uniforme ni están separados niñas de niños ni se creen más que nadie, pero son trabajadores, responsables, estudiosos, con confianza en sí mismos. Así hace falta que salgan del instituto: preparados para comerse el mundo y con ganas y espíritu de trabajo que ya dijo Esopo en su fábula del campo dejado en herencia a sus hijos por un campesino, "que el trabajo es el tesoro del hombre."


 Resultado de imagen de Konrad Adenauer

Robert Schuman y Alcide De Gasperi se apoyaron en Konrad Adenauer (1876-1967)  para construir la Europa de la amnesia. El canciller alemán, presidente de la Democracia Cristiana, (CDU), no parece haber sido miembro de la santa secta pero al menos hasta 1958 fue su aliado indefectible. Aunque apoyaba el nazismo no tuvo un gran papel en el régimen hitleriano. Alcalde de Colonia, fue incapacitado y depuesto de sus funciones por los aliados. Konrad Adenauer participó activamente en la protección de los sospechosos de crímenes contra la humanidad y en el reciclaje de fascistas no sólo por ambición política también para ocultar su propio pasado
.
Los primeros balbuceos de la Europa comunitaria se concretaron en 1950 con el establecimiento de la Comunidad del Carbón y del Acero (CECA). Reunía como por azar los intereses de los grandes industriales católicos productores de materias primas usadas en el armamento pesado. En 1957, nace la Comunidad Europea gracias al tratado de... Roma. Los textos fundadores de la CEE usan un lenguaje sacado de las encíclicas sociales : "comunidad", "comunión", "subsidiariedad", etc. La sede de la Comisión se estableció en Bruselas, capital del muy piadoso opusino Balduino I. El cardenal belga Danneels pidió que se iniciara la beatificación de rey tan cristiano que se opuso al aborto -¿abdicando por un día?- confirmando así que el “Opus Dei” es semillero de santos.

Resultado de imagen de balduino de bélgica
Fabiola y Balduino


Para garantizar la colaboración de los fascistas reinsertados en el seno de las nuevas instituciones europeas, el heredero del trono de Austria-Hungría, archiduque Otto von Habsburg-Lothringen, fundó el Centro Europeo de Documentación y de Información (CEDI). Dicho grupo de presión fue instalado con toda simplicidad y naturalidad por el OD en la madre patria, al amparo del caudillo, generalísimo Franco.
Católico de gran humildad, Su Alteza Imperial Otto von Habsburg fue elegido simple diputado europeo para continuar en Estrasburgo su combate por la reconciliación europea. Gracias a su buen hacer, los demócratas cristianos (PPE) ya no son de derechas y los socialistas (PSE) no son de izquierdas.

Los enfrentamientos ideológicos se reservan para la galería, cuando tienen lugar las elecciones. Una vez elegidos, los diputados de los dos grupos mayoritarios se olvidan de sus respectivos programas y votan juntos la mayoría de los textos.  En Estrasburgo se ha impuesto la buena educación de « monse », no hay conflictos políticos, no hay más que intereses compartidos. El consenso de los privilegiados les permite también compartir la presidencia del parlamento y organizar un sistema turnista entre PPE/PSE. Los grupos que rechazan entrar en dicho arreglo (comunistas, ecologistas, radicales) se quedan fuera de juego junto con sus convicciones.

A medida que ha ido creciendo “Opus Dei” ha ampliado sus objetivos en Europa. Al reciclaje de fascistas, a la defensa de las monarquías católicas, al control de las nuevas instituciones democráticas se acaba de añadir la defensa de los intereses económicos de las grandes empresas.  

La herramienta principal para ello fue la creación en 1983 y por iniciativa del vizconde opusino  Etienne Davignon (a la sazón comisario europeo encargado de la Industria, luego presidente de la Société générale de Bélgica) : la Table ronde de  industriales europeos (ERT). En ella se llegaban a juntar unos cuarenta dirigentes de empresas, la mitad miembros de la santa secta. La adesión se hace por cooptación, a título individual y no compromete oficialmente a las empresas respectivas. Sin embargo ERT está financiada pore sas empresas y tiene a su servicio algunos de sus dirigentes. ERT dirige sus recomendaciones a la Comisión Europea. Como introducción no déjà de recordar que es el lobby económico más potente de Europa : sus 42 empresas miembros emplean en total a 3 millones de personas. Y tienen unas ganancias anuales de 3.500 millones de francos franceses de hace 20 años, lo que equivalía a más del doble de presupuesto nacional francés. Con semejante preámbulo es fácil para la ERT imponer sus exigencias. El “cristiano socialista” Jacques Delors, que jamás les negó una cita decía de ellos : “Es una de las principales fuerzas tras la construcción del mercado único”.


La ERT se pronunció resueltamente en favor de “un desarrollo de las redes europeas de infraestructuras” e hizo que dicho objetivo figurara en el Tratado de Maastricht.
 Resultado de imagen de Marcelino Oreja-Aguirre




“Opus Dei » no se contenta con colocar a sus miembros y defender su comunidad de intereses. Siempre persigue el objetivo de restauración de la cristiandad. Para ello apuesta por el control de la evolución institucional y por el control de los medios de comunicación. De este modo logró que uno de sus miembros fuera nombrado a un puesto hecho a medida. Marcelino Oreja-Aguirre (1935)  fue nombrado consejero de las "Cuestiones audiovisuales" y encargado por la comisión de renegociar el Tratado et de Maastricht.
En lo referente a las cuestiones audiovisuales los opusinos están por el libre comercio. Es decir, quieren abolir la “excepción cultural a reserva de una deontología euroamericana de la moralidad de los medios de comunicación. Defienden que un organismo formado por periodistas y productores se encargue del asunto.


En cuanto a la evolución institucional son favorables a un desarrollo de la supranacionalidad a condición de que el poder pase de los políticos a los técnicos. Siguiendo dicho principio obtuvieron que el poder monetario fuera transferido a un consejo no político siguiendo el modelo del Bundesbank. Un sistema que encantaba al entonces presidente opusino del banco central alemán, Hans Tiettmeyer, académico pontificio por otra parte. También se manifestaron favorables a la ampliación de Europa siguiendo el criterio de la cultura cristiana y no el de la democracia. Por eso el demócrata cristiano Helmut Kohl se opuso al apoyo europeo a la república laica de Bosnia-Herzégovina, cuya población es mayoritariamente musulmana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei