LA BUENA CONCIENCIA DE UN PRELADO



Opus Dei : la guerra contra la verdad

lenversdudecor.org
Tras el reportaje titulado « Opus Dei : el infierno de una ex frente a juez » publicado en el número 204 de Golias Hebdo, el periódico Golias continuó la investigación sobre  la « Santa Mafia ». Comprender las sutilezas y mecanismos que han funcionado en el caso (Catherine) “Tissier” es primordial puesto que el “Opus Dei” lleva su particular guerra contra la verdad. Si OD es una organización financieramente poderosa no lo es menos en influencias y comunicación.  La web « envers du décor » sabe de cientos de ex OD de muchos países que hablan libremente del adoctrinamientos sufrido en esta prelatura.

Informe de Jean-Baptiste Malet


Caso Tissier : la buena conciencia de Monseñor André Vingt-Trois 

 

 Resultado de imagen de MONSEIGNEUR VINGT TROIS

 

El cardenal arzobispo de París en 2012,  André Vingt-Trois (1942), es autor de una carta publicada sólo por la revista Golias en este mismo número. 

A lo largo del calvario sufrido, Janine Tissier no ahorró esfuerzos para tener noticias de su hija.  « La había perdido y escribía a todo e que se me ocurría con el fin de conseguir algo » nos dice mientras repasa una increíble cantidad de cartas redactadas en los años 90. Hay dos firmadas en el otoño de 1994, por un tal « André Vingt-Trois, Obispo Auxiliar de París », hoy cardenal y obispo retirado, en 2012 arzobispo de París y presidente de la Conferencia episcopal francesa.  

« André Vingt Trois era entonces la mano derecha del cardenal Lustiger. Les escribí varias veces y me contestaron que mi hija estaba bien, que todo era maravilloso y que mi hija estaba encantada….¡pesaba 40 kilos!”  dice con amargura Janine Tissier. « Monseñor Vingt-Trois me llamó para que fuera a verle », añade su hija, Catherine Tissier. Efectivamente las numerosas cartas a monseñor Lustiger surtieron efecto, y Monseñor Vingt-Trois respondió en su nombre. « (monseñor Lustiger) me encarga que estudie el caso al que Vd se refiere. Tendré un encuentro con su hija en las próximas semanas» escribe en una carta fechada el 20 de septiembre de1994.

Por parte del “Opus Dei” llega una carta al buzón de sus directoras regionales en Francia.  « Entonces trabajaba en Neully, (lugar donde está la sede de asesoría), por tanto no era difícil dar conmigo, relata relate Catherine Tissier. Me daba una cita, fecha y hora para ver a monseñor Vingt-Trois ». La continuación del relato no es gloriosa para el prelado.
 Resultado de imagen de catherine tissier
«El encuentro se produjo en un pequeño despacho, recuerda  Catherine Tissier. Me  leyó la carta de mi madre, me miró de los pies a la cabeza. Me dijo:: « Constato que está Vd bien, que todo va estupendamente, contestaré a sus padres diciéndoles que todo va fenomenal y que no hay que preocuparse ». Y ya. No hubo diálogo ninguno. No me preguntó nada, nada de nada. No entendía lo que estaba pasando. Fue brevísimo, rápidamente me despachó, me fui tan rápido como había llegado.» El encuentro no duró ni cinco minutos.  « Regresé a Neuilly para reportar a las directoras regionales  lo que había sucedido en la reunión con el obispo », recuerda Catherine Tissier. “Supongo que ellas a su vez tenían que reportar el asunto al prelado del Opus Dei. »

Tras tan efímera entrevista, la respuesta epistolar de André Vingt-Trois te deja sin aliento: « Estuve con su hija que vino a verme con toda libertad. Permítame que le diga que me impresionó su madurez y el cariño que profesa por ustedes, por su padre y Vd misma. Que una mujer de su edad, con personalidad, disponga libremente de su vida no me parece muy excepcional, incluso si los padres corren el riesgo de sentirse abandonados. Creo que no tienen porqué preocuparse, su hija no sufre ningún tipo de presión.”

Hoy Catherine Tissier no se anda con tonterías al afirmar: « Monseñor Vingt-Trois pensó: « la he recibido, asunto concluido », tranquilizó su conciencia. » Buena conciencia que hoy suena a indiferencia cruel frente a los sufrimientos de Janine Tissier e hija, víctimas de los tentáculos del “Opus Dei”. « Durante todos esos años, la revista Golias de 1992 sobre el « Opus Dei » era mi libro de cabecera » afirma en la actualidad Janine Tissier, quien sin embargo no se puso en contacto con la redacción de la revista en  Villeurbanne. ¿Por qué? «El especialista de sectas, padre Trousselard, que nos ayudó mucho en nuestro combate contra el «Opus Dei », nos dijo que era una publicación de izquierdas y que esa circunstancia  podría no ayudar ». Desde luego, contactar  Golias no habría ayudado mucho … a mantener el silencio sobre el asunto. Habría que aclarar si a base de silencios, la institución se engrandece o sale perjudicada.

Frente al desconcierto de Janine Tissier, la altanería de Agustín Romero, responsable del “Opus Dei” (París)

Extracto de una carta de Agustín Romero dirigida a Janine Tissier, el 12/11/90 : «Pedí a la dirección de Dosnon algunas  precisiones sobre la personalidad de Catherine : me dicen que es muy apreciada por la profesoras y muy querida por todas las alumnas que encuentran en ella un apoyo real, a pesar de su juventud. Su sólida personalidad, fruto entre otras cosas de la buena educación recibida, es reflexiva, seria, no decide nada sin pensar y cuando ha decidido se mantiene firme. Comprendo sus sentimientos ante la idea de que no siempre la va a tener a su lado. Pero a parte de que lo mismo ocurriría si se casara, ¿cómo quiere usted retener en la actualidad a todos los jóvenes que por múltiples razones, profesionales, psicológicas, materiales…- reclaman cada vez más autonomía con respecto a sus padres? Catherine no es un caso excepcional, todos los jóvenes son iguales.»

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei