LA "REMILK"

Gracias por todos los links que me habéis enviado, vaya interesante selección:

sobre el de Paco Umbral en El País, en 1988 estaba reciente lo de Rumasa, se preguntaba Umbral por qué el PSOE entonces en el gobierno no "metía mano" al Opus ¿era tan ingenuo como para hacerse esa pregunta?

 Si se lee el libro de Hutchison sobre el OD  Their Kingdom come, que no está traducido en España por algo será, es fácil llegar a cuestionarse ¿de dónde salió la orden de decapitar Rumasa y vender en las rebajas? ¿del gobierno socialista o de Diego de León (sede de los mandamases españoles OD) Miguel Boyer, artífice de la expropiación, había velado armas en el gabinete técnico de Presidencia a las órdenes del superopusino Laureano, años 60. No era enemigo, si acaso "agente", de los encubiertos. Y Ruizma acabó quejándose de que eran los "vallses" quienes le habían echado, es decir, el propio Valls  "que te debe una explicación" como le habría dicho a Ruizma otro opus, el fallecido López Bravo, en cuyo nombre se accidentó y estrelló un avión en el monte Oiz en 1985, con él dentro, claro está. Todos los febreros me acuerdo.

Sobre la profe de Tafalla, ya me parecía a mí sospechoso que dejen a una opusina sin trabajo, pone que también es profesora en la universidad de Navarra. Ser nume y profe de instituto en la comunidad foral es una auténtica bajeza. De hecho cuando yo andaba por allí no había ni una, si acaso alguno al que recuerdo bien, Carlos, pero también ejercía en la uni. Dedicación exclusiva institutera, vaya plebeyez. Y si lleva 39 años dando clase está más que jubilada, suponiendo que empezara con 25 salen 64, a esa edad no hay nadie en institutos. Quizás es un error tipográfico y son 19 ó 29.

Ignoraba que el ERC Oriol era católico practicante, la milk,  y que solicita consejeros espirituales independentistas ya es la remilk..., que baje Valle Inclán a levantar acta de este esperpéntica España porque no hay quien se crea la mitad de la mitad  de todo el teatro que montan.

En cuanto a las peticiones de perdón y penitencia de Paniker, eso le pasa por no habérselos sacudido de encima. En el fondo era igual que ellos, uno de ellos, fuera o dentro, calcado a ellos. Como bien dices, porque tenía donde agarrarse para haberlos puesto y colocado en el sitio que les corresponde como grandísima secta. Pero no, se preocupó de  "Karriere machen" como diría la Merkel y de buscarse mujer. Otro igual a ellos, llevó la marca hasta la muerte. Cierto cura jubilado a quien traté bastante en Pamplona, (la últma vez lo ví en Córdoba y me dió el susto de mi vida pero yo se lo devolví cuando lo dejé con la word on the lips...) se encarga de sacar a la luz las rectificaciones: qué gente, ¿dónde está ese agujero en la tierra por donde sale tanta maldad y doblez? capaces son de haber constituido un fake. Que después del juicio inquisitorial al que lo sometió el barbastrense acabe el Opus sacando a la luz sus peticiones post mortem, es pa morirse una y mil veces.


Otros depredadores sexuales chilenos

 Antes de que Francisco elevara a Ezzati (1942) a la dignidad cardenalicia algunas víctimas de Fr. Rimsky Rojas “acusaron a Ezzati de obstruir la acción de la justicia.e. Una de las presuntas víctimas era un muchacho que desapareció tras realizar la acusación y nunca más se supo de él.”



Resultado de imagen de cardenal Ezzati


Fr. Cristián Precht fue condenado por el Vaticano en 2012.  “El vicario judicial sacó a la luz los resultados de la investigación y se los comunicó   a Ezzati … eran cuatro niños y al menos 11 adultos.” El vicario judicial recomendó una  vida de penitencia y la prohibición perpetua de ejercer el sacerdocio.  Ezzati redujo la suspensión a 5 años.

Fr. John O’Reilly “era una influyente figura en Chile como cabeza de la ultraconservadora Legión de Cristo.” O’Reilly fue condenado a cuatro años  en 2014 por abusar de una chica cuando tenía 5 años. El abuso se produjo entre 2010 y 2012 en un exclusive colegio en el que  O’Reilly ejercía de asesor espiritual.”

Consecuencias para la Iglesia
El número de católicos en Chile ha caído desde un  76%  de la población en 1970 a un 64% en 2014, según informa Pew Research Center. Los católicos están ya por debajo del   58% según un artículo de enero de 2017 publicado por U.S. News and World Reports.

“Las encuestas dicen que hace 10 años, el 44% de los chilenos confiaba en la Iglesia católica, mientras que hoy sólo son el 22% ,” declaró Francisca Alessandri, investigadora del Center of Public Policies. “La élite católica del poder se llevó un buen golpe cuando en la pasada década salieron a la luz varios casos de distinguidos clérigos abusadores”, escribió Daniela Mohor, periodista de Santiago.

“La Iglesia Católica y las organizaciones conservadoras tienen muchos recursos económicos y políticos a disposición, como son universidades, tanques de pensamiento, medios de comunicación, los usan para promover una política extremadamente conservadora en lo referente a familia y sexualidad” afirmó Merike Blofield, profesor asociado de ciencia política y autor de “La política del pecado moral: aborto y divorcio en España, Argentina y Chile.” “Pero en la actualidad ya no representan la opinión de la mayoría de los chilenos. La consolidación de la democracia, el crecimiento económico, la globalización y el declive de la religión más el surgimiento de una juventud muy activa son los factores clave en la transición del país a una sociedad más progresista, dicen los expertos”, son declaraciones de Blofield.

Derechos humanos de las mujeres y de LGBT

En 2015, Chile reconoció las uniones civiles de las personas del mismo sexo.  “El matrimonio proporciona derechos que no dan las uniones civiles, por ello existe una discriminación institucional apoyada por el Estado chilena,” afirmó Oscar Rementaría, portavoz oficial del Movimiento de Integración y Liberación de los homosexuales (MOVILH).
56% de los chilenos se declaran a favor  del matrimonio  gay y el líder del movimiento   Ramón Gómez sugiere que el cambio cultural “está directamente relacionado con la pérdida de credibilidad y de las instituciones religiosas, en especial de la Iglesia católica.”
Aunque “de los 8 candidatos, Sebastián Piñera era uno de los dos únicos que se oponían a la igualdad de los homosexuales en lo referente al matrimonio y,” el multimillonario conservador ganó la elección presidencial del 17 de diciembre.
 Resultado de imagen de Piñera chile
Piñera (1949) estudió en un  colegio católico solo para chicos y en la Universidad Católica de Chile, donde obtuvo el graduado de Economía y Administración. Había sido presidente entre 2010 y 2014, el único presidente conservador chileno desde la caída de  Pinochet en 1990.

El pasado mes de agosto el legislador chileno votó por la abolición de la prohibición total del aborto y en favor de su despenalización en tres supuestos: peligro para la vida de la madre, grave malformación del feto o violación. 72% de los chilenos estaban a favor de esas medidas nuevas. Pero la derecha  se opuso furiosamente d y algunos seguidores de Piñera mostraron su intención de revertir la decisión.”
Los obispos católicos dijeron que la ley “ofendía la conciencia y el bien común de los ciudadanos.”

Francisco ha llamado al aborto “pecado grave”,  “crimen horrendo,” y – incluso en el caso de salvar la vida de la madre – ha dicho que es “lo mismo que hacen las  Mafias – escoger entre una vida u otra.”
En septiembre, el Cardenal Ezzati condenó tanto el aborto como el gay marriage. Refiriéndose a los matrimonios del mismo sexo, dijo que la iglesia enseña que los esposos, “hombre y mujer, al transmitir la vida humana tienen una especial participación en la obra creadora de Dios.”
Francisco se refirió al matrimonio gay como una “regresión antropológica,” “que desfigura el  plan de Dios para la creación” que  destruye la familia y.” Dijo que “hemos de reafirmar el derecho de los niños a crecer en una familia con un padre y una madre capaces de crear un entorno apropiado para el desarrollo del niño y su madurez emocional.”

En mayo, el ministro de Educación de Chile “firmó una directiva que urgía a todas las escuelas de la nación a proteger la orientación sexual y la identidad de género de los estudiantes…. La asociación de colegios católicos ha prometido que resistirá semejante medida. El gobierno quiere implementar una ley que proporcionará a los adultos el derecho a cambiar los registros oficiales de su género, pero la medida se ha topado en el congreso con la dura oposición de la iglesia católica romana h  …. Los líderes católicos aseguran que dicha medida socava las familias y la sociedad.”

En 2016 Francisco dijo que  “Estamos viviendo un momento de aniquilación del hombre como imagen de Dios. Hoy en las escuelas se les están enseñando estas cosas a los chicos, ¡a los chicos!, que cada cual puede escoger su género.” Es la época del pecado contra el Dios Creador.” Un año antes, compare a las personas trans con las armas nucleares porque ninguna de ellas “reconoce el orden de la creación.”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De risa y esperpéntico es situarse a la ultraizquierda "política-eclesial" para contrarrestar una supuesta ultraderecha "política-eclesial" llevando la situación al paroxismo irracional, es como pretender viajar sin moverse del sitio pues eclesial y "católica" se queda que la Iglesia, como Dios esta en todas partes y el opus también.

Por cierto:


Ignoraba que el ERC Oriol era católico practicante, la milk, y que solicita consejeros espirituales independentistas ya es la remilk..., que baje Valle Inclán a levantar acta de este esperpéntica España porque no hay quien se crea la mitad de la mitad de todo el teatro que montan.

¿ Por qué no llama " esperpéntica" a Catalu ny a para variar?

Dejen en paz a España y a los españoles
Lo de ustedes los propagandistas "católicos" supera a Goebbels



Magí Ribas Alegret ha dicho que…
https://faithleaks.org/


La subida de dossiers no se hará esperar, obligando a actuar al Departamento de Estado US.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei