MASONERÍA BLANCA



"Opus Dei" : Masonería blanca

Le Kiosque aux Canards
Cuando Francisco llama al Vaticano a consultoras para auditar las cuentas vaticanas tiene interés reanalizar una organización extremista acusada durante décadas de chanchullos económicos e ingerencias políticas.
Opus Dei : una visión política de la religión

El 2 de octubre de 1928, tres años después de su ordenación,  José Maria Escriva de Blaguer, nacido en 1902 en Barbastro, comarca del Somontano aragonés, provincia de Huesca, funda el OD.
Su creación esta ligada a la situación política española de entonces, las ideas republicanas y laicas afloran en una España semifeudal, en 1931 es proclamada la Segunda República española, la iglesia española se organiza para formar « minorías escogidas, formadas por hombres apostólicos, que pertenecen a las más variadas profesiones, que no necesitan hacer un voto religioso ». En resumen se trata de la creación de una élite católica que podría infiltrarse en las más altas esferas del Estado.
“Camino” : el “Camino”
En 1935 el creador del Opus Dei da al movimiento recién fundado un texto, conjunto de máximas, 999 en total, un número que hace referencia a la trinidad 3x3 = 9 tres “9”  son 999.
Ejemplos de puntos de Camino :
« estéril existencia de los sembradores impuros del odio que dejan tras de sí una mancha viscosa y sucia» (1)
«Bendito sea el dolor, santificado sea el dolor, glorificado sea el dolor»
« Hay que dar al cuerpo un  poco menos de lo estrictamente necesario para que no traicione. » (196)
«Si sabes que tu cuerpo es tu enemigo ¿por qué lo tratas con tanta blandenguería » (227)
«hambre, sed, calor, frío son los tesoros del hombre en la tierra, deshonor, pobreza, soledad, traición, calumnia, cárcel» (194)
«¿Cómo hacer penitencia? Te basta la que te manda ru director, un cuarto de hora más de cilicio por los almas del purgatorio, cinco minutos más por tus padres, cinco más por tus hermanos en el apostolado, hasta que hayas agotado el tiempo previsto en tu horario. ¡Cuánto vale esa mortificación !» (899)
«El padre lo ha dicho, el padre lo quiere…El único derecho de sus miembros es cumplir el deber» (53)
«Las mujeres no hace falta que sean sabias, les basta con ser prudentes» (946)
« Obedeced como el instrumento en manos del artista» (617)
« Tu obediencia tiene que ser muda» (627)

En 1936 los conservadores intentan un golpe militar que fracasa y degenera en guerra civil. José Maria Escriva vive la guerra como una lucha entre católicos y comunistas, en estos últimos veía la encarnación del mal. La Iglesia apoya la rebelión, curas y obispos bendicen los cañones de los insurrectos dirigidos por el general Franco. José Maria Escriva fue director de conciencia de Franco. (Fácil trabajo dirigir la conciencia de quien no tiene, nada que dirigir, hacía lo que le petaba sin consecuencias ¿qué conciencia y qué dirección? Ganas de hablar. Visitaba al dictador para conseguir prebendas del poder, y las consiguió).

En 1939 Eugenio Pacelli elegido papa con el nombre de Pío XII. Felicita a Franco por la “victoria católica » obtenida en España.. En 1941, Escrivá (and followers) hablan del tiempo de las persecuciones por parte de los jesuitas todavía potentes en colegios y estructura, para quienes « hacerse santo en una estructura profana » es una locura. (Les quitaban las ovejas, muchos pescadores para el mismo pescado).
 Resultado de imagen de pío xii
Opus pasa por ser una secta herética tanto más perversa cuanto que además de caridad, mortificaciones y piedad, defiende celibato y castidad. El libro « Camino » merece hoguera mientras que en la actualidad se convirtió en best-seller mundial.
Para escapar a los jesuitas,  José Maria Escriva huye y añade de Balaguer a su apellido.
Renovación y progreso en 1943 tras la fundación de la « la Sociedad sacerdotal de la santa cruz », que permitirá la ordenación de curas del OD. Lo mismo que Pío XII, Escrivá minimiza los horrores del nazismo, y la gravedad del Holocausto y lo ve todo como una muralla protectora frente al avance del comunismo. Los curas tienen un olfato político de primera.  “Le monde diplomatique » cita una de sus frases: « El cristianismo fue salvado del comunismo gracias a Franco que contó con la ayuda del canciller Hitler, este estaba contra los eslavos, estaba pues contra el comunismo».

Tras la segunda guerra mundial “Opus Dei » ayudará a esconderse a antiguos colaboradores de los alemanes y a limpiar su pasado participante en el gobierno francés de Vichy.

En una carta dirigida a los miembros OD titulada « Dei Amore »José Maria Escriva de Balaguer expuso una impresionante teoría sobres las tres manchas que ensucian el mundo.

La primera : « Mancha roja que todo lo echa abajo» el materialismo y ateísmo marxistas.
La segunda « la liberación de las mujeres » en una sensualidad que lleva a los hombres a conducirse como animales. (Qué tío).
La tercera más peligrosa puesto que más sutil ya que se insinúa en la sociedad sin mostrarse de verdad, es el laicismo. (Es verdad, pensar que la gente se ponga a escuchar a alguien que no fuera él, o que incluso el colmo, fuera mujer, lo traía a mal traer.)
La internacional fascista
Ayer secta del diablo, OD goza de tiempos prósperos en Barcelona como en Madrid, Valencia, Valladolid, Sevilla. En un país en el que el recuerdo de Franco es tan lejano como el de Alfonso XIII (ni mucho menos) la mayoría de los líderes políticos, incluidos izquierda y nacionalistas, cortejan al OD.

En 1971 se hablaba de 18 bancos relacionados con OD (todos los de Rumasa) a parte del Popular, 14 editoriales, 14 periódicos, 22 sociedades de construcción inmobiliaria, 4 sociedades comerciales, 8 sociedades cinematográficas, 7 sociedades de publicidad y turismo, 4 de productos químicos. En Alemania y en América Latina crearon varias fundaciones con el apoyo de los bancos españoles opusinos.
Rápidamente aparecerá una nebulosa de sociedades, bancos y fundaciones  dirigidas anónimamente por miembros del OD.


En 1973 tras el golpe de Augusto Pinochet en Chile, José Maria Escriva de Balaguer vuelve a Santiago, para celebrar una acción de gracias por su hijo espiritual, también miembro de la orden soberana de Malta. Sabe escoger su campo.

Se equivocaron quienes pensaron que el OD iba a desaparecer tras la muerte de Franco y de Escriva de Balaguer en 1975. Tres años más tarde OD reflorecía. Convenciendo a los cardenales electores para que votaran por uno de sus predicadores, Karol Wojtyla, arzobispo de Cracovia.

En 1982 Juan-Pablo otorga al OD el rango de prelatura personal. OD logra así escapar a los obispos diocesanos, sólo el Papa « supervisa » mediante el prelado que el propio Papa ordenará obispo en 1991. Y todavía más interesante el prelado opusino posee la inmunidad perfecta, ya que bajo control del Papa tiene todos los derechos.


En 1992, tan sólo 17 años después de su muerte,  Juan Pablo II proclamó beato a José Maria Escriva de Balaguer, víspera del cumpleaños del propio pontífice. Toda esta puesta en escena del OD abarrotando Roma y la Plaza de San Pedro durante un fin de semana levantó una viva polémica eclesial.
Juan-Pablo II se rodeó de opusinos y usó todo su empeño disponible para llamar al orden todo tipo de resistentes en el seno de la Iglesia, Siguiendo la estela del OD la emprendió con los Jesuitas, envidia obliga y la envidia clerical por la mies es de las peores. JPII aisló al superior de esta venerable Orden « por razones de salud », Pedro Arrupe, y nombró un administrador provisional, el opusiano padre Dezza. No se atrevió a disolver la Orden de Jesuitas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿ Y no hablas de que a Franco quien lo puso donde estuvo 40 años fue la oligarquía catalana, Cambó, también relacionado con el nazismo alemán? ¿ No cuentas que el principal banco del OPUS es LA CAIXA? ¿ No cuentas que hoy por hoy maneja absolutamente la casi totalidad de la vida económica, mediatica y política de España gracias al control sobre las empresas españolas del antiguo INI que se han regalado a través dela colaboración de sus servidores en el Gobierno central en Madrid, empezando por el acosado González que solo por eso le montaron el lio de la corrupción igual que ahora lo hacen con Rajoy o como lo hicieron con Aznar de forma mas expeditiva asesinado a 200 personas en Madrid el 11M de 2004?
Sigues protegiendo a los culpables; la oligarquía cipaya , afrancesada traidora y carlistona catalana ( también la navarra -vasca) pero claro , tu eres de Pamplona ¿ no?
Ana A ha dicho que…

Léete mejor el blog y verás
que se la ha dedicado mucho a Cambó
y a ese "Banco del que Usted me habla"
este post es una traducción de un artículo
aparecido en Francia, donde hay más libertad
para publicar de vez en cuando cosas sobre "Opus Dei"
que no sea estrictamente la propaganda oficial.
Proteger poco puedo proteger a nadie

no sé si funciona en buscar este blog
poner la palabra Cambó y ver lo que sale
Hasta me leí una monografía
los 4 tomacos de J Pabón sobre su vida y milagros
ya se me hizo excesivo
Le Kiosque aux Canards ha dicho que…
Bonjour et merci beaucoup d'avoir partagé mon article en le traduisant en espagnol. C'est une excellente idée.
Bon courage dans votre combat.

Le Kiosque aux Canards

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei