EL EUROTÚNEL Y EL SATÉLITE

Incluso si posee alianzas sólidas,  OD actúa clandestinamente, por ejemplo nunca es propietario de los edificios que ocupa.
La "Cooperativa pour les Centres Culturels" dirigida por OD posee los títulos de propiedad de OD en Bélgica y tiene su sede en Bruselas en el 327 de la av. Molière. En la capital el corazón del OD belga está en avenida de Floride 112 cubierto por el Centre Culturel Langeveld. Es una mansión de lujo en la que vive Stephan Seminck, portavoz del OD en Bélgica con otros numerarios belgas. El vicario en Bélgica es el abbé Emmanuel Cabello.

También en Uccle está la rama femenina, el centro cultural Senna, en la avenida de Louis Lepoutre 106. Un club para mujeres está en la misma dirección. El club Narval en av. Tervueren  263 es una casa para la juventud. Un director espiritual vigila a los niños y selecciona a os que moral e intelectualmente se muestran más avanzados.

El centro cultural de la av. Brandt Withlock, 36 está reservado para la élite del OD. En Lovaina en el Schapenstraat, 29, el OD posee un edificio que alberga un centro social que hoy en dia está habitado por okupas.

La sede social de ATEC se estableció en 1982 en Uccle, av. Molière 325, donde está C.C.C.. Algunos años después ATEC se muda junto con C.C.C y Campus a la av. René Gobert en Uccle. En 1974, el Banco Occidental se hizo con la Gesbanque de Lieja  que pertenecía a un grupo financiero católico de derecha de Richard Van de Wijck.

El periódico "La libre Belgique" pone sus columnas a disposición del OD después de que el opusino Hervé Pasqua lo dirigió.

En 1982 Arno Newman propietario de Geoffreys Banck se vió implicado en una serie de transacciones de armas misteriosas que involucraba a la CIA. En ese momento el Banco Occidental era el accionario principal de la Gesbanque que recompra el Geoffreys Banck. La historia de ese tráfico de armas no fue molesta ni problemática para los miembros del OD involucrados en ella.

El príncipe Miguel de Borbón declaró al respecto: "Las armas existen desde que los hombres quieren liberarse, ¿por qué no íbamos a venderlas? Las armas no son ni buenas ni malas, son los hombres. El OD es un gobierno como los demás y les da los medios de defenderse."

* * *

En 1999 Georges Cottier, el teólogo del papa, declaro en Radio Vaticano que no se podía rechazar la inquisición en bloque y se preguntaba si se puede reconciliar la tortura y la muerte, utilizada por la inquisición, con los evangelios.

* * *

En Canadá  OD está presente en varios centros y residencias universitarias como: Centro universitario Fonteneige (Montreal), residencia Trimar (Québec), Camp Chilawee Trails (Barry's Bay, Ontario), Ernescliff College (Toronto), la Residencia de estudiantes Boisgomin (QUébec), Northmount School (Toronto), el Centro Riverwiew (Montréal), el club de adolescentes Valrideau.


 * * *
 Bildergebnis für eurotúnel
En mayo de 2000 se hablaba en la Bolsa francesa de la gestión fraudulenta del Eurotúnel, que salpicaba a varios directivos y 4 bancos. El nivel de remuneración de esos directivos era estratósferico con respecto a los resultados de la empresa. Las informaciones difundidas cuando se hizo la ampliación de capital indujeron a engaño a los pequeños ahorradores. Pero la gestión fraudulenta empezó años antes. Importantes sumas fueron desviadas en beneficio de un proyecto de satélite conducido por OD.

De 1983 a 1986, Jean Loup Dehrse, estudió en los jesuitas antes de hacer la Escuela Politécnica, fue directivo de cementos Lafarge, director delegado de Péchiney-ugine-Kulhman, presidente del banco mundial (1983/1986) y director general del Eurotúnel (1986-87). Pero la cosa no quedó ahí: en 1987 Juan Pablo II lo nombró adjunto al sínodo de los laicos. En 1989 fue nombrado administrador del grupo Ampère, el holding de prensa del OD, y tesorero de Lumen 2000, proyecto faraónico inconcluso de televisión por satélite del Vaticano. Por ese proyecto que quedó a medias desaparecieron y se evaporaron los fondos del Eurotúnel.
Bildergebnis für eurotúnel
En 2000 OD logró un gran golpe en el mundo de los negocios y de los libros al crear una sociedad de libro religioso "DLR" con asociados del grupo Ampère del OD, las ediciones Fleurus-Mame. Su actividad común tendría que terminar con 10.000 títulos y 500 puntos de venta y una ganancia de 120 millones de francos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mucho poderío del Opus en Bélgica, objetivo prioritario por ser la sede de la Unión Europea. Se entiende porqué han mandado allí a su títere Puigdemont y otros títeres para que la Opusticia belga sabotee con cualquier excusa las órdenes detención de estos golpistas oficiales. Ahora se han sacado un nuevo títere, un tal Torra.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei