REFUGIADOS

Me encanta the winner: I'm not your toy, you stupid boy!, super artista frente a las influencias opusinas que nos sirven monísimos enchufados pastelosos. Qué diferencia.

 Las parejitas pululan por escenarios y parlamento y es ridículo. Mezclando lo que no debe ser mezclado.

En 1998 según una encuesta publicada en un periódico italiano OD estaba en 497 universidades e institutos, 52 emisoras de radio, 12 productoras cinematográficas y 38agencias de prensa y publicidad. Parecen números a voleo. El OD reúne a diferentes redes de poder, económicas y financieras en unos 50 países, de París a Tokyo, de Zurich a Manila y de Londres a Panamá.
En 1998 la iglesia católica reconoció que mantuvo al dictador Pinochet hasta el final: el cardenal chileno Jorge Medina (prefecto de la Congregación para el culto divino) reconoció que la santa Sede realizó discretas maniobras con el fin de liberar a Pinochet detenido en Londres. Francisco Javier Errázuriz arzobispo de Santiago de Chile: "Las detenciones de Pinochet eran menos chocantes que su arresto en Londres."

* * *

En abril de 1999 numerosas organizaciones caritativas católicas trabajaban en los Balcanes. El arzobipo Sgreccia, miembro o próximo OD, y vicepresidente de la Academia pontificia Provita" llamó al orden a los responsables de dichas organizaciones. Se indignó por las instrucciones dadas por el Alto comisiarado para los refugiados consistentes en distribuir píldoras abortivas a las mujeres y chicas jóvenes violadas recordando el carácter intrínsecamente malo del aborto intencionado. La distribución de abortivos era inaceptable y una excusa para permitir la contracepción y el aborto en los campos refugiados del mundo entero.

No recordaba esta historia, pero es paradigmática de la escala de valores tan surrealista por no decir la crueldad que demuestra.

Por ello la Santa Sede suspendió su contribución simbólica de 2000 dólares anuales a UNICEF. El portavoz de Unicef declaró que cientos de chicas, desde los 12 años, eran violadas sistemáticamente en los campos de refugiados y que la distribución de la píldora era la única solución para evitar traumáticos embarazos. No sirvió de nada. En 1999 el parlamento albanés autorizó la creación de un conjunto de servicios sociales y de psicólogos para las mujeres víctimas de violación y en situación de angustia. Este proyecto fue apoyado y financiado por el OD por un total de 2 mil millones de de liras.

¿Qué será de esos niños nacidos de esas violaciones cuyas madres no tuvieron derecho más que a un consejo psicológico?

El papa Juan Pablo II por la misma época firmó el Nuevo Catecismo, en materia de moral sexual lleva el principio de la procreación por encima de todo al extremo, según el mismo es menos grave la violación que el amor homosexual. Ambos son actos degradantes para la persona humana y contrarios a la castidad, pero la homosexualidad es contraria a la ley natural.

El OD también estaría detrás de la quema de preservativos que se le autorizó al arzobispo de Nairobi, así como los folletos informativos y libros sobre el SIDA y educación sexual por ser considerado pornografía, todo ello en un país especialmente infectado por esta epidemia. En 1996 el arzobispo de Uagadugo de Burkina Faso lanzó el siguiente lema: "Para combartir el sida luchemos primero contra el preservativo porque impide tener una concepción global de la relación sexual como signo del amor y de la vida."

* * *

En junio de 1999 M Jean Louis Guigou, marido de la Ministra de Justicia Elisabeth Gigou, aceptó impartir una conferencia en el instituto Locarn de Bretaña. No podía ignorar que dicho instituto estaba dirigido por el OD, y que allí se realizan seminarios de formación desde su fundación en 1994. Muchos empresarios dieron conferencias allí y también en el centro Garnelles de París.

Por ejemplo Claude Bébear, jefe de seguros AXA, Didier Pineau Valencienne, Michel Albert, directivo de los seguros AGF ET, Albert Schweitzer, de Renault.

En octubre de 1999, François Michelin anuncio ante una buena representación de analistas financieros, récord de beneficios y 7000 despidos. F. Michelin estaba casado con Bernadette Montagne, fundador del grupo del OD "Media participations" o "Grupo Ampère"
 El método que escogió Michelin para justificar los despidos fue juego sucio pero no hubo diputado ni ministro que lo denunciara, Lionel Jospin animó a los empleados a manifestar su impotencia.

En 1999 Eric de Montgolfier fue nombrado fiscal en Niza, se hizo famoso por denunciar públicamente a Bernard Tapie, famoso empresario metido en diversos fraudes. Eric de Montgolfier como su familia son próximos a OD, aunque lo niegue. En 1994 Armand de Montgolfier co fundó junto con Clara Gaymard la asociación Progénèse suscitada por el OD que prefigura la Fondation Jerôme Lejeune.

En 1998 la supernume Charlotte de Montgolfier fue una de las organizadoras de las manifestaciones impulsadas por OD contra el proyecto de reforma de la ministra Martine Aubry de las prestaciones a las familias. El 7 de octubre de 1999 Eric de Montgolfier reaparece en los medios de comunicación para cuestionar la influencia real o supuesta de los masones en la administración de justica de la ciudad. No se trata de criticar los motivos de crítica de la posible responsabilidad de las personas implicadas sino de subrayar la energía desplegada en esta ocasión, además de que la masonería ha sido siempre un enemigo imaginario o real del "Opus Dei".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy interesante la vinculación con el Opus de este fiscal Eric de Montgolfier. Ya comentaré. Extorsiones opusinas a go go.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei